Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 2640039" data-attributes="member: 43895"><p>Seguro, los seres humanos no aceptamos demasiado la realidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si , la política adelantaba los tiempos de entrega y había ingenieros que aflojaban para que no se corte el flujo de recursos. En lo que no estoy de acuerdo es que el proyecto Tronador era humo tercermundista , ningún país del tercer mundo emprendió un proyecto de lanzador satelital desde 0 .Los 2 o 3 que intentan poner satélites en órbita en el tercer mundo lo hacen a partir de mejorar scud rusos.</p><p></p><p></p><p></p><p>De un dia para el otro no se puede hacer nada , pero a pesar de que los pampas usaron asientos eyectables Martin-Baker, en el anterior gobierno se anunció el cambio del asiento eyectable MB por uno ruso el Zvezda K36-L ,o AEROFINA SC-HV-00 que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L, los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el Pampa podrían ser de la firma checa Zlin, también se proyectó la construcción del Pampa en Alemania con aviónica alemana por Grob Aircraft y también se habló de tener un motor alternativo no occidental para la venta a países que tiene problemas con los EEUU, algunos de los actuadores del pampa que antes se importaban , ahora lo fabrican empresas cordobesas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hubo intervención de ingenieros argentinos en el diseño y el avión se construyó en FMA.</p><p></p><p></p><p></p><p>Eso fue en el Pucará.</p><p></p><p></p><p></p><p>El diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales del ARSAT demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina,no es solo comprar en el exterior sistemas que no se fabrican en el país y que desarrollarlos ,construirlos llevaría años, siendo completamente antieconómico .Argentina en ese sentido actuó como cualquier otro país que diseña un satélite de comunicaciones , no sé porque la crítica.</p><p>En cuanto a los SAOCOM, el desarrollo de los paneles solares del satélite, necesarios para convertir la luz del sol en energía eléctrica para el funcionamiento del SAOCOM 1A, fue un trabajo conjunto entre INVAP, a cargo del diseño y fabricación de la estructura y mecanismos de despliegue, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que realizó el diseño e integración de las celdas solares y el sistema de interconexión de los tres paneles.La CONAE, además de ser la responsable de la misión y del instrumento, tuvo a su cargo la provisión de la antena radar, para la cual se le encargó a la CNEA el diseño y la fabricación de la estructura y mecanismos, INVAP colaboró con la fabricación de cableado y mantas térmicas, mientras que la integración y el test fueron realizados por CONAE en conjunto con las empresas VENG, STI y DTA.</p><p></p><p>• 80 empresas argentinas de base tecnológica</p><p>• 3.500.000 horas persona = 2.500.000 INVAP + 1.000.000 otras instituciones/empresas , no me parece que las empresas argentinas no hayn trabajado en estos satélites.</p><p></p><p></p><p>¿ Estás seguro que tiene que pedir autorización ? a mi me parece que no.</p><p></p><p>Me parece que todo este despligue evidente de la ciencia argentina que demuestra INVAP y otras empresas e instituciones de este país , te pone mal , ¿ sos argentino? ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 2640039, member: 43895"] Seguro, los seres humanos no aceptamos demasiado la realidad. Si , la política adelantaba los tiempos de entrega y había ingenieros que aflojaban para que no se corte el flujo de recursos. En lo que no estoy de acuerdo es que el proyecto Tronador era humo tercermundista , ningún país del tercer mundo emprendió un proyecto de lanzador satelital desde 0 .Los 2 o 3 que intentan poner satélites en órbita en el tercer mundo lo hacen a partir de mejorar scud rusos. De un dia para el otro no se puede hacer nada , pero a pesar de que los pampas usaron asientos eyectables Martin-Baker, en el anterior gobierno se anunció el cambio del asiento eyectable MB por uno ruso el Zvezda K36-L ,o AEROFINA SC-HV-00 que es una versión rumana del Martin Barker Mk10L, los sistemas hidráulicos de frenos a incorporar en el Pampa podrían ser de la firma checa Zlin, también se proyectó la construcción del Pampa en Alemania con aviónica alemana por Grob Aircraft y también se habló de tener un motor alternativo no occidental para la venta a países que tiene problemas con los EEUU, algunos de los actuadores del pampa que antes se importaban , ahora lo fabrican empresas cordobesas. Hubo intervención de ingenieros argentinos en el diseño y el avión se construyó en FMA. Eso fue en el Pucará. El diseño, la fabricación, la integración y los ensayos funcionales y ambientales del ARSAT demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina,no es solo comprar en el exterior sistemas que no se fabrican en el país y que desarrollarlos ,construirlos llevaría años, siendo completamente antieconómico .Argentina en ese sentido actuó como cualquier otro país que diseña un satélite de comunicaciones , no sé porque la crítica. En cuanto a los SAOCOM, el desarrollo de los paneles solares del satélite, necesarios para convertir la luz del sol en energía eléctrica para el funcionamiento del SAOCOM 1A, fue un trabajo conjunto entre INVAP, a cargo del diseño y fabricación de la estructura y mecanismos de despliegue, y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que realizó el diseño e integración de las celdas solares y el sistema de interconexión de los tres paneles.La CONAE, además de ser la responsable de la misión y del instrumento, tuvo a su cargo la provisión de la antena radar, para la cual se le encargó a la CNEA el diseño y la fabricación de la estructura y mecanismos, INVAP colaboró con la fabricación de cableado y mantas térmicas, mientras que la integración y el test fueron realizados por CONAE en conjunto con las empresas VENG, STI y DTA. • 80 empresas argentinas de base tecnológica • 3.500.000 horas persona = 2.500.000 INVAP + 1.000.000 otras instituciones/empresas , no me parece que las empresas argentinas no hayn trabajado en estos satélites. ¿ Estás seguro que tiene que pedir autorización ? a mi me parece que no. Me parece que todo este despligue evidente de la ciencia argentina que demuestra INVAP y otras empresas e instituciones de este país , te pone mal , ¿ sos argentino? ... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…