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<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 2698117" data-attributes="member: 43895"><p>No me contradigo , nadie en el mundo construye totalmente un satèlite con todos sus elementos ,porque no es ni pràctico, ni econòmico. Para que vamos a perder años en desarrollar y probar el motor de combustible liquido del Arsat si hay compañias internacionales (Astrium) que lo ofrecen a un precio menor que el gastariamos para hacerlo en Argentina , lo mismo con los transpondedores que los fabricò Thales y otras partes importadas, pero el satèlite se planificò , desarrollò y se construyò toda su estructura, su software de navegaciòn màs el 50 % de elementos en Argentina. Tiene 1 millòn de horas hombres de trabajo argentino.</p><p></p><p>Pdata.: ARSAT adjudicó a las empresas <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Astrium">Astrium</a>, <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Thales_Alenia_Space">Thales Alenia Space</a> y <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Honeywell_Aerospace">Honeywell</a> distintos componentes para el satélite. Thales Alenia Space se encargó de fabricar componentes de los transpondedores y Astrium del <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware">hardware</a> de la computadora de a bordo operada por el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de INVAP. También a Astrium se le adjudicó el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.<a href="https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-1#cite_note-armado-2">2</a> Honeywell proveyó las <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_reacci%C3%B3n">ruedas de reacción</a> y una <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_medici%C3%B3n_inercial">unidad miniatura de medición inercial</a>. <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-1#cite_note-honeywell-pr20100908-3">3</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 2698117, member: 43895"] No me contradigo , nadie en el mundo construye totalmente un satèlite con todos sus elementos ,porque no es ni pràctico, ni econòmico. Para que vamos a perder años en desarrollar y probar el motor de combustible liquido del Arsat si hay compañias internacionales (Astrium) que lo ofrecen a un precio menor que el gastariamos para hacerlo en Argentina , lo mismo con los transpondedores que los fabricò Thales y otras partes importadas, pero el satèlite se planificò , desarrollò y se construyò toda su estructura, su software de navegaciòn màs el 50 % de elementos en Argentina. Tiene 1 millòn de horas hombres de trabajo argentino. Pdata.: ARSAT adjudicó a las empresas [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Astrium']Astrium[/URL], [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Thales_Alenia_Space']Thales Alenia Space[/URL] y [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Honeywell_Aerospace']Honeywell[/URL] distintos componentes para el satélite. Thales Alenia Space se encargó de fabricar componentes de los transpondedores y Astrium del [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Hardware']hardware[/URL] de la computadora de a bordo operada por el software diseñado en Argentina por el equipo técnico de INVAP. También a Astrium se le adjudicó el cilindro central del satélite y otros componentes del subsistema de propulsión del ARSAT-1.[URL='https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-1#cite_note-armado-2']2[/URL] Honeywell proveyó las [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Rueda_de_reacci%C3%B3n']ruedas de reacción[/URL] y una [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_medici%C3%B3n_inercial']unidad miniatura de medición inercial[/URL]. [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-1#cite_note-honeywell-pr20100908-3']3[/URL] [/QUOTE]
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