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<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2741921" data-attributes="member: 33892"><p>Gran pérdida. Gran pérdida la de Cacho Otheguy. Que se mantenga como un ejemplo e inspiración para los que siguen. Y como dice goc, a levantar mucho mas la vara!</p><p></p><p>Sólo pensar el camino tecnológico, da para suponerlo y sería lo lógico. Por lo pronto, hay elementos que lo respaldan (cargas útiles SARA/FENIX/Ruas/series RVT/RMF), y algún indicio que se puede que se pueden encontrar en la web. Por ejemplo del Linkedin de algún ingeniero de la empresa:</p><p></p><p>-<strong>Develpoment of L-Band Active Array Antenna RPA Series II</strong></p><p></p><p>Y oh sorpresa, algo tal vez impensado no hace tanto</p><p></p><p>-<strong>Desarrollo de propuesta técnico-económica para un sistema AESA en avión de entrenamiento de combate (Pampa III).</strong> Lo que me produjo un alegrón. Porque mas allá del debate sobre la utilidad de la radarización el Pampita, creo que todos entendemos lo que significa que al menos se plantee el desarrollo de un radar AESA de combate made in INVAP.</p><p></p><p>De paso, dejo la última nota de la agencia TSS sobre el RUAS-160, ya con algo de definición de etapas y plazos:</p><p>En la primera de las opciones, se espera contar con una aeronave que pueda operar desde tierra o desde embarcaciones, en río y mar, en misiones de búsqueda, salvamento, vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR, por sus siglas en inglés)</p><p>Por el lado de INVAP, tampoco es la primera vez que la empresa incursiona en aeronaves no tripuladas. <strong>El proyecto <a href="http://www.unsam.edu.ar/tss/el-despegue-del-sara/">SARA</a>, hoy paralizado, está a la expectativa de que el actual Gobierno nacional lo reactive</strong> y ha sido la iniciativa más ambiciosa en su tipo en toda América Latina.</p><p>EL RUAS-160 presentado en Expoagro todavía es un prototipo, lo que técnicamente se denomina un Modelo de Evaluación Tecnológica (MET). En este caso se trata del MET 1 equipado con propulsión monomotor a pistón de tipo aeronáutico de 39 caballos de fuerza (HP), aunque el diseño ya admite la doble motorización. Este prototipo tiene como función ser un demostrador conceptual de capacidades vinculado con una plataforma de seguridad y entrenamiento de seis grados de libertad desarrollada por Cicaré.</p><p>Las siguientes fases del proyecto son el desarrollo del MET 2, un modelo de vuelo con capacidad plena de demostración operacional de todas las misiones previstas, con excepción de la modalidad embarcada, la que se logrará recién en el MET-3. En los MET 2 y 3 se comenzará con los ensayos de motores de 23 HP especialmente diseñados para UAV, tanto para la versión monomotor, destinada al empleo en agrícola, como para la bimotor, <strong>para misiones de seguridad o defensa con capacidad para operaciones embarcadas.</strong></p><p><strong>Se estima que, para el RUAS-160, en un plazo de 9 a 18 meses más se podrían cumplir estas etapas</strong>, aunque un modelo de validación para actividades agropecuarias es factible que esté disponible antes, en unos seis meses.</p><p><a href="http://www.unsam.edu.ar/tss/listo-para-el-despegue/">http://www.unsam.edu.ar/tss/listo-para-el-despegue/</a></p><p></p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2741921, member: 33892"] Gran pérdida. Gran pérdida la de Cacho Otheguy. Que se mantenga como un ejemplo e inspiración para los que siguen. Y como dice goc, a levantar mucho mas la vara! Sólo pensar el camino tecnológico, da para suponerlo y sería lo lógico. Por lo pronto, hay elementos que lo respaldan (cargas útiles SARA/FENIX/Ruas/series RVT/RMF), y algún indicio que se puede que se pueden encontrar en la web. Por ejemplo del Linkedin de algún ingeniero de la empresa: -[B]Develpoment of L-Band Active Array Antenna RPA Series II[/B] Y oh sorpresa, algo tal vez impensado no hace tanto -[B]Desarrollo de propuesta técnico-económica para un sistema AESA en avión de entrenamiento de combate (Pampa III).[/B] Lo que me produjo un alegrón. Porque mas allá del debate sobre la utilidad de la radarización el Pampita, creo que todos entendemos lo que significa que al menos se plantee el desarrollo de un radar AESA de combate made in INVAP. De paso, dejo la última nota de la agencia TSS sobre el RUAS-160, ya con algo de definición de etapas y plazos: En la primera de las opciones, se espera contar con una aeronave que pueda operar desde tierra o desde embarcaciones, en río y mar, en misiones de búsqueda, salvamento, vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR, por sus siglas en inglés) Por el lado de INVAP, tampoco es la primera vez que la empresa incursiona en aeronaves no tripuladas. [B]El proyecto [URL='http://www.unsam.edu.ar/tss/el-despegue-del-sara/']SARA[/URL], hoy paralizado, está a la expectativa de que el actual Gobierno nacional lo reactive[/B] y ha sido la iniciativa más ambiciosa en su tipo en toda América Latina. EL RUAS-160 presentado en Expoagro todavía es un prototipo, lo que técnicamente se denomina un Modelo de Evaluación Tecnológica (MET). En este caso se trata del MET 1 equipado con propulsión monomotor a pistón de tipo aeronáutico de 39 caballos de fuerza (HP), aunque el diseño ya admite la doble motorización. Este prototipo tiene como función ser un demostrador conceptual de capacidades vinculado con una plataforma de seguridad y entrenamiento de seis grados de libertad desarrollada por Cicaré. Las siguientes fases del proyecto son el desarrollo del MET 2, un modelo de vuelo con capacidad plena de demostración operacional de todas las misiones previstas, con excepción de la modalidad embarcada, la que se logrará recién en el MET-3. En los MET 2 y 3 se comenzará con los ensayos de motores de 23 HP especialmente diseñados para UAV, tanto para la versión monomotor, destinada al empleo en agrícola, como para la bimotor, [B]para misiones de seguridad o defensa con capacidad para operaciones embarcadas. Se estima que, para el RUAS-160, en un plazo de 9 a 18 meses más se podrían cumplir estas etapas[/B], aunque un modelo de validación para actividades agropecuarias es factible que esté disponible antes, en unos seis meses. [URL]http://www.unsam.edu.ar/tss/listo-para-el-despegue/[/URL] Saludos!! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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