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<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2742256" data-attributes="member: 33892"><p>Es eso exactamente el punto aerosur. Me pone muy ansioso que no se termine de ver “the big picture” y sus posibilidades e implicancias.</p><p>Padre de todos el SAOCOM (desarrollo del núcleo de la tecno AESA).</p><p>A partir de una determinada línea tecnológica (Tile based) que se basa en procesos de fabricación de placas de circuito impreso (PCB) comerciales de bajo costo. Además del uso de componentes comerciales estándar (COTS), el desarrollo de toda una familia de artilugios:</p><p>Satelital: 1) observación SAR banda x 2) Comunicaciones GSATCOM carga útil flexible.</p><p>Radar: cargas útiles SARA/FENIX/Ruas/series RVT/RMF y al menos como propuesta, un radar de combate.</p><p></p><p>Para que se entienda lo que quiero decir, traigo lo que se explica de un produto de esta línea tecnológica:</p><p>Aquitectura compacta, tridimensional, integrada verticalmente para conjuntos de antenas de escaneo electrónico activo (AESA) que se basa en procesos de fabricación de placas de circuito impreso (PCB) comerciales de bajo costo.</p><p></p><p>Además del uso de componentes comerciales estándar (COTS) y procesos de PCB estándar de bajo costo, la arquitectura altamente escalable ayuda a reducir en gran medida el costo de ingeniería no recurrente (NRE).</p><p>Dado que los tiles se controlan digitalmente, permiten realizar aperturas reconfigurables y orientables definidas por software.</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">Satellite communications on-the-move</li> <li data-xf-list-type="ul">Collision avoidance radar systems</li> <li data-xf-list-type="ul">Secure point-to-point communications systems</li> <li data-xf-list-type="ul">Tactical data links in networked battlefield environments</li> <li data-xf-list-type="ul">UAV airspace management</li> <li data-xf-list-type="ul">Cooperative asset tracking</li> <li data-xf-list-type="ul">Projectile guidance systems</li> </ul><p><a href="https://emagtech.com/emag-solutions/#tab-fb04aa404644f0ba569">https://emagtech.com/emag-solutions/#tab-fb04aa404644f0ba569</a></p><p></p><p>Y esta línea tecnológica es la que proporciona a su vez los módulos TR ITAR free, acá un ejemplo:</p><p></p><p>Advancing commercial air travel, missile technology, and unmanned aerial vehicles are driving growth across the airborne radar market. Aerospace and defense OEMs are turning to suppliers to reduce size, weight, and time-to-market while enhancing reliability. The Cyient X-Band Transmit and Receive Module (TRM) offers an innovative solution to OEMs seeking a lightweight, <strong>ITAR-free TR Module for Active Electronically Scanned Array (AESA) radar systems.</strong></p><p>The Cyient TRM is designed using hybrid <strong>PCB technology and non-ITAR components</strong></p><p>El módulo de transmisión y recepción (TRM) de banda X de Cyient ofrece una solución innovadora para los fabricantes de equipos originales que buscan un módulo TR liviano y sin ITAR para sistemas de radar de matriz de escaneo electrónico activo (AESA).</p><p><a href="https://www.cyient.com/aerospace-defense/transmit-and-receive-module?utm_source=everythingrf">https://www.cyient.com/aerospace-defense/transmit-and-receive-module?utm_source=everythingrf</a></p><p></p><p>Por supuesto, estas son mis especulaciones y expectativas. Sé que no hemos visto nada de esto todavía en concreto. Pero vuelvo a decir, lo que dije en algún otro posteo: lo satelital se presentó en un ámbito y un público calificado de la industria, que no da para el pelotudeo so pena de quedar como un boby y exluído del mercado de manera permanente. Y se logró un contrato millonario en dólares con los turcos.</p><p>Y lo que hace a los radares, hasta se llegó a firmar un contrato por el aerotransportado del SARA+SATCOM+DATALIK. Torpedeado y cancelado, se ofrecieron los nuevos productos oficialmente.</p><p>Todo ello me dice que la línea tecnológica está dominada. Hay que sacarle el Jugo a su máxima expresión con toda la panoplia de aplicaciones. Ahora se suma lo del Pampa.</p><p>Y construidos estos “mangrullos” desde el cielo, tierra y mar, si, faltan las laaaaaanzassss. Hay que encarar las laaaaaanzassss para tirar (permítaseme la alegoría, con algo de humor)</p><p>Abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2742256, member: 33892"] Es eso exactamente el punto aerosur. Me pone muy ansioso que no se termine de ver “the big picture” y sus posibilidades e implicancias. Padre de todos el SAOCOM (desarrollo del núcleo de la tecno AESA). A partir de una determinada línea tecnológica (Tile based) que se basa en procesos de fabricación de placas de circuito impreso (PCB) comerciales de bajo costo. Además del uso de componentes comerciales estándar (COTS), el desarrollo de toda una familia de artilugios: Satelital: 1) observación SAR banda x 2) Comunicaciones GSATCOM carga útil flexible. Radar: cargas útiles SARA/FENIX/Ruas/series RVT/RMF y al menos como propuesta, un radar de combate. Para que se entienda lo que quiero decir, traigo lo que se explica de un produto de esta línea tecnológica: Aquitectura compacta, tridimensional, integrada verticalmente para conjuntos de antenas de escaneo electrónico activo (AESA) que se basa en procesos de fabricación de placas de circuito impreso (PCB) comerciales de bajo costo. Además del uso de componentes comerciales estándar (COTS) y procesos de PCB estándar de bajo costo, la arquitectura altamente escalable ayuda a reducir en gran medida el costo de ingeniería no recurrente (NRE). Dado que los tiles se controlan digitalmente, permiten realizar aperturas reconfigurables y orientables definidas por software. [LIST] [*]Satellite communications on-the-move [*]Collision avoidance radar systems [*]Secure point-to-point communications systems [*]Tactical data links in networked battlefield environments [*]UAV airspace management [*]Cooperative asset tracking [*]Projectile guidance systems [/LIST] [URL]https://emagtech.com/emag-solutions/#tab-fb04aa404644f0ba569[/URL] Y esta línea tecnológica es la que proporciona a su vez los módulos TR ITAR free, acá un ejemplo: Advancing commercial air travel, missile technology, and unmanned aerial vehicles are driving growth across the airborne radar market. Aerospace and defense OEMs are turning to suppliers to reduce size, weight, and time-to-market while enhancing reliability. The Cyient X-Band Transmit and Receive Module (TRM) offers an innovative solution to OEMs seeking a lightweight, [B]ITAR-free TR Module for Active Electronically Scanned Array (AESA) radar systems.[/B] The Cyient TRM is designed using hybrid [B]PCB technology and non-ITAR components[/B] El módulo de transmisión y recepción (TRM) de banda X de Cyient ofrece una solución innovadora para los fabricantes de equipos originales que buscan un módulo TR liviano y sin ITAR para sistemas de radar de matriz de escaneo electrónico activo (AESA). [URL]https://www.cyient.com/aerospace-defense/transmit-and-receive-module?utm_source=everythingrf[/URL] Por supuesto, estas son mis especulaciones y expectativas. Sé que no hemos visto nada de esto todavía en concreto. Pero vuelvo a decir, lo que dije en algún otro posteo: lo satelital se presentó en un ámbito y un público calificado de la industria, que no da para el pelotudeo so pena de quedar como un boby y exluído del mercado de manera permanente. Y se logró un contrato millonario en dólares con los turcos. Y lo que hace a los radares, hasta se llegó a firmar un contrato por el aerotransportado del SARA+SATCOM+DATALIK. Torpedeado y cancelado, se ofrecieron los nuevos productos oficialmente. Todo ello me dice que la línea tecnológica está dominada. Hay que sacarle el Jugo a su máxima expresión con toda la panoplia de aplicaciones. Ahora se suma lo del Pampa. Y construidos estos “mangrullos” desde el cielo, tierra y mar, si, faltan las laaaaaanzassss. Hay que encarar las laaaaaanzassss para tirar (permítaseme la alegoría, con algo de humor) Abrazo! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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