Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2751452" data-attributes="member: 33892"><p>Excelente la nota de hoy</p><p><strong>RUAS-160 y el presente de INVAP en el desarrollo tecnológico para la Defensa Nacional</strong></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/2020/05/18/ruas-160-entrevista-exclusiva-a-dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/">https://www.zona-militar.com/2020/05/18/ruas-160-entrevista-exclusiva-a-dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/</a></p><p>Un par de comentarios sobre el contenido:</p><p>Del RUAS-160: Esta primera versión tendrá un peso máximo de despegue de 150 kg por aspectos relacionados con su certificación y homologación ante la <em>ANAC</em>, al igual que la potencia de su motor por debajo de los 50 HP.</p><p>Aquí el detalle de que la plataforma es escalable a mayores potencias y al menos la civil, parece limitada por razones normativas relacionadas a la certificación. Me pregunto, a cuanta potencia se podrá escalar?</p><p></p><p>“redundancia de los sistemas, que no es poco, cierta variante de motorización y alguna cosa más que ya mostraremos. La versión militar completa la veremos el año que viene”</p><p></p><p>Cual será la variante de motorización? Se hablaba que la variante militar sería doble motorización. Que bueno sería que se complete el desarrollo del motor del mago Berta para estos bichos, una familia para diferentes segmentos de potencia (el que se había mostrado creo eran 90 HP). Eso lo habían trabajado en el SARA. Si ya hubo una inversión hundida en eso…</p><p></p><p>Parece revivir el Programa SARA “….y sobre cuya temática el Ministerio de Defensa <strong>ha reavivado recientemente el interés…”.</strong></p><p></p><p>Y por su puesto, la mención del programa de modernización de la ARA que quedó en un cajón, no creo sea casual. Al menos de parte de INVAP se debe estar haciendo fuerza para revivirlo.</p><p></p><p>Esto es una completa novedad: “<strong>También estamos trabajando en radares pasivos y multiestáticos</strong>”. De lo que pude encontrar, entiendo que esto da lugar a los radares transhorizonte. Golazo</p><p></p><p>Acá una explicación de un producto de INDRA: El radar pasivo se caracteriza por no emitir ninguna radiación, sino que aprovecha las señales que existen en el entorno. En el caso del sistema de Indra, el radar aprovecha <em>las señales de Televisión Digital Terrestre como iluminador de oportunidad.</em> Este tipo de radar ofrece la ventaja de su indetectabilidad, ya que no emite ninguna señal, su bajo costo y la posibilidad de utilizarlo en prácticamente cualquier lugar, incluso en configuración móvil, <em>dada la amplia cobertura de la señal TDT hoy en día</em>.</p><p>La compañía da un paso más en el desarrollo de este tipo de sistemas, al dotarlo de una avanzada capacidad de procesado de apertura sintética inversa (ISAR). Se trata de la primera vez que se consigue aplicar esta técnica, que aprovecha el movimiento del blanco para obtener su imagen radar.</p><p><a href="https://diarioti.com/indra-desarrolla-el-primer-sistema-de-radar-pasivo-de-alta-resolucion-en-el-mundo/61499">https://diarioti.com/indra-desarrolla-el-primer-sistema-de-radar-pasivo-de-alta-resolucion-en-el-mundo/61499</a></p><p>Ya sabemos quien desarrolló la TDA en argentina no? Es lo que me gusta de esta gente, dada una tecnología, explorar y sacarle el jugo toda su potencialidad. TecnoSAR+ AESA+ TDT. Espectacular.</p><p></p><p>Imprescindible se tenga en cuenta y de una vez por todas se aplique lo que se expresa en la respuesta a la última pregunta.</p><p>En fin, da para mucho. Mucha tela para cortar. </p><p>Saludos!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2751452, member: 33892"] Excelente la nota de hoy [B]RUAS-160 y el presente de INVAP en el desarrollo tecnológico para la Defensa Nacional[/B] [URL]https://www.zona-militar.com/2020/05/18/ruas-160-entrevista-exclusiva-a-dario-giusi-subgerente-de-proyectos-de-invap/[/URL] Un par de comentarios sobre el contenido: Del RUAS-160: Esta primera versión tendrá un peso máximo de despegue de 150 kg por aspectos relacionados con su certificación y homologación ante la [I]ANAC[/I], al igual que la potencia de su motor por debajo de los 50 HP. Aquí el detalle de que la plataforma es escalable a mayores potencias y al menos la civil, parece limitada por razones normativas relacionadas a la certificación. Me pregunto, a cuanta potencia se podrá escalar? “redundancia de los sistemas, que no es poco, cierta variante de motorización y alguna cosa más que ya mostraremos. La versión militar completa la veremos el año que viene” Cual será la variante de motorización? Se hablaba que la variante militar sería doble motorización. Que bueno sería que se complete el desarrollo del motor del mago Berta para estos bichos, una familia para diferentes segmentos de potencia (el que se había mostrado creo eran 90 HP). Eso lo habían trabajado en el SARA. Si ya hubo una inversión hundida en eso… Parece revivir el Programa SARA “….y sobre cuya temática el Ministerio de Defensa [B]ha reavivado recientemente el interés…”.[/B] Y por su puesto, la mención del programa de modernización de la ARA que quedó en un cajón, no creo sea casual. Al menos de parte de INVAP se debe estar haciendo fuerza para revivirlo. Esto es una completa novedad: “[B]También estamos trabajando en radares pasivos y multiestáticos[/B]”. De lo que pude encontrar, entiendo que esto da lugar a los radares transhorizonte. Golazo Acá una explicación de un producto de INDRA: El radar pasivo se caracteriza por no emitir ninguna radiación, sino que aprovecha las señales que existen en el entorno. En el caso del sistema de Indra, el radar aprovecha [I]las señales de Televisión Digital Terrestre como iluminador de oportunidad.[/I] Este tipo de radar ofrece la ventaja de su indetectabilidad, ya que no emite ninguna señal, su bajo costo y la posibilidad de utilizarlo en prácticamente cualquier lugar, incluso en configuración móvil, [I]dada la amplia cobertura de la señal TDT hoy en día[/I]. La compañía da un paso más en el desarrollo de este tipo de sistemas, al dotarlo de una avanzada capacidad de procesado de apertura sintética inversa (ISAR). Se trata de la primera vez que se consigue aplicar esta técnica, que aprovecha el movimiento del blanco para obtener su imagen radar. [URL]https://diarioti.com/indra-desarrolla-el-primer-sistema-de-radar-pasivo-de-alta-resolucion-en-el-mundo/61499[/URL] Ya sabemos quien desarrolló la TDA en argentina no? Es lo que me gusta de esta gente, dada una tecnología, explorar y sacarle el jugo toda su potencialidad. TecnoSAR+ AESA+ TDT. Espectacular. Imprescindible se tenga en cuenta y de una vez por todas se aplique lo que se expresa en la respuesta a la última pregunta. En fin, da para mucho. Mucha tela para cortar. Saludos!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba