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<blockquote data-quote="ArgBat" data-source="post: 2755616" data-attributes="member: 7709"><p>Para el MET-1 que llego a volar en Cordoba se uso un motor de la empresa Zanzottera (<a href="http://www.zanzotteraengines.com/en/#">http://www.zanzotteraengines.com/en/#</a>), hoy por hoy no me acuerdo el modelo exacto y si, los de Berta estaban calientes con este tema. Vaya a saber cual fue el problema.</p><p></p><p>El sistema de control del Met-1 en una pyme de Cba. Se experimento con las placas y sistemas operativos RT "tuneandolos" para dar mejor rendimiento en esas placas y hasta e llego a "tunear" el compilador de C++ para que se puede abstraer al desarrollador C++ de las buenas practicas para sistemas embebidos en terminos de uso de recurso de hw, hasta se logro que el comite de C++ acepte a parte de ese equipo para participar en los estandares de C++ para sistemas embebidos. Se logro implementar un compilador de Simulink a C++ para el tema de los diagramas de control. Y aca me parece q se complico ya que no se estaban manejando de manera correcta algunas falencias de la aritmetica de punto flotante. Por ej a + b - a = b algebraicamente, pero si se tiene en un dispositivo con punto flotante puede llega a pasar que a + b - a = b + (algun numero chico). Estos problemas en la bibliografia siempre se solucionaron caso por caso atacando la ecuacion desde otra mirada o usando aritmetica de punto fijo, pero al tener un compilador de Simulink a C++ esto no se hacia, habia q o agregarselo o dejar de usar ese compilador y traducir lo de Simulink a codigo C++ a manopla. Por ejemplo, un error de punto flotante en los primeros Patriot en Irak causo que no le pudieran pegar ni cerca a unos scuds ya q por ese error para el sistema el Scud estaba en otro posicion de la cual realemente estaba.</p><p>Al proyecto se lo lleva para seguirlo desde la mima invap cuando se comenzaba a implementar un sistema de piloto automatico sencillo.</p><p>Otras herramientas desarrolladas fue integracion con simulador de vuelo XPlane, agregar al emulador QEMU los micros utilizados en las placas y otras cosas mas q ni me acuerdo. La mayoria de la gente eran ing en computacion o lic en ciencias de la computacion. Habia un pequeno equipo en Cordoba de Invap q era el que se encargaba del management tecnico de esos desarrollos (o sea, cuales eran los hitos, aprobar lo q se entregaba, que hacer y que no para tal o cual fecha, dar el ok de fin de etapa para pasara a la proxima)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ArgBat, post: 2755616, member: 7709"] Para el MET-1 que llego a volar en Cordoba se uso un motor de la empresa Zanzottera ([URL]http://www.zanzotteraengines.com/en/#[/URL]), hoy por hoy no me acuerdo el modelo exacto y si, los de Berta estaban calientes con este tema. Vaya a saber cual fue el problema. El sistema de control del Met-1 en una pyme de Cba. Se experimento con las placas y sistemas operativos RT "tuneandolos" para dar mejor rendimiento en esas placas y hasta e llego a "tunear" el compilador de C++ para que se puede abstraer al desarrollador C++ de las buenas practicas para sistemas embebidos en terminos de uso de recurso de hw, hasta se logro que el comite de C++ acepte a parte de ese equipo para participar en los estandares de C++ para sistemas embebidos. Se logro implementar un compilador de Simulink a C++ para el tema de los diagramas de control. Y aca me parece q se complico ya que no se estaban manejando de manera correcta algunas falencias de la aritmetica de punto flotante. Por ej a + b - a = b algebraicamente, pero si se tiene en un dispositivo con punto flotante puede llega a pasar que a + b - a = b + (algun numero chico). Estos problemas en la bibliografia siempre se solucionaron caso por caso atacando la ecuacion desde otra mirada o usando aritmetica de punto fijo, pero al tener un compilador de Simulink a C++ esto no se hacia, habia q o agregarselo o dejar de usar ese compilador y traducir lo de Simulink a codigo C++ a manopla. Por ejemplo, un error de punto flotante en los primeros Patriot en Irak causo que no le pudieran pegar ni cerca a unos scuds ya q por ese error para el sistema el Scud estaba en otro posicion de la cual realemente estaba. Al proyecto se lo lleva para seguirlo desde la mima invap cuando se comenzaba a implementar un sistema de piloto automatico sencillo. Otras herramientas desarrolladas fue integracion con simulador de vuelo XPlane, agregar al emulador QEMU los micros utilizados en las placas y otras cosas mas q ni me acuerdo. La mayoria de la gente eran ing en computacion o lic en ciencias de la computacion. Habia un pequeno equipo en Cordoba de Invap q era el que se encargaba del management tecnico de esos desarrollos (o sea, cuales eran los hitos, aprobar lo q se entregaba, que hacer y que no para tal o cual fecha, dar el ok de fin de etapa para pasara a la proxima) [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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