Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ad ephesios" data-source="post: 2903789" data-attributes="member: 8410"><p>Hay algo que nunca está claro. Me refiero a que, tanto para producir electricidad, como H2, tengo que producir la energía en algún lado. " Si, claro", es la respuesta. " Pero la idea es generarla a partir de energías alternativas".</p><p>El problema es que eso no puede suceder. Pasa que las energías de origen térmico son <strong>marginales, </strong>esto es, genero primero toda la energia hidraulica que puedo, toda la nuclear, toda la termica o eolica que puedo, y el resto siempre se termina de cubrir con energia termica de origen fosil.</p><p>Es decir, que el ultimo kilovatiohora generado, es siempre de origen fosil. Si conecto el auto a la red para cargarlo, en algún lugar se quema un kilogramo más de carbón, o de gas, porque ese último kilovatiohora es el último, el adicional, y no puede provenir de fuentes alternativas a las fósiles, salvo que estas comprendan el 100% de la generación, cosa que jamás sucede.</p><p>Lo mismo pasa con el H2. Si pongo una planta solar para generar H2, dejo de enviar esa energía solar a la red, que la va a reemplazar por energía fosil. También aquí la energía fosil es siempre la última generada, o marginal.</p><p>En resumen, para aliviar de contaminación una ciudad, los vehículos eléctricos pueden servir. Para reducir el CO2 enviado a la atmósfera son lo mismo. O peores, porque el rendimiento, con tantos cambios de forma y transmisiones, tiene que ser malísimo,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ad ephesios, post: 2903789, member: 8410"] Hay algo que nunca está claro. Me refiero a que, tanto para producir electricidad, como H2, tengo que producir la energía en algún lado. " Si, claro", es la respuesta. " Pero la idea es generarla a partir de energías alternativas". El problema es que eso no puede suceder. Pasa que las energías de origen térmico son [B]marginales, [/B]esto es, genero primero toda la energia hidraulica que puedo, toda la nuclear, toda la termica o eolica que puedo, y el resto siempre se termina de cubrir con energia termica de origen fosil. Es decir, que el ultimo kilovatiohora generado, es siempre de origen fosil. Si conecto el auto a la red para cargarlo, en algún lugar se quema un kilogramo más de carbón, o de gas, porque ese último kilovatiohora es el último, el adicional, y no puede provenir de fuentes alternativas a las fósiles, salvo que estas comprendan el 100% de la generación, cosa que jamás sucede. Lo mismo pasa con el H2. Si pongo una planta solar para generar H2, dejo de enviar esa energía solar a la red, que la va a reemplazar por energía fosil. También aquí la energía fosil es siempre la última generada, o marginal. En resumen, para aliviar de contaminación una ciudad, los vehículos eléctricos pueden servir. Para reducir el CO2 enviado a la atmósfera son lo mismo. O peores, porque el rendimiento, con tantos cambios de forma y transmisiones, tiene que ser malísimo, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…