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<blockquote data-quote="Ad ephesios" data-source="post: 2903789" data-attributes="member: 8410"><p>Hay algo que nunca está claro. Me refiero a que, tanto para producir electricidad, como H2, tengo que producir la energía en algún lado. " Si, claro", es la respuesta. " Pero la idea es generarla a partir de energías alternativas".</p><p>El problema es que eso no puede suceder. Pasa que las energías de origen térmico son <strong>marginales, </strong>esto es, genero primero toda la energia hidraulica que puedo, toda la nuclear, toda la termica o eolica que puedo, y el resto siempre se termina de cubrir con energia termica de origen fosil.</p><p>Es decir, que el ultimo kilovatiohora generado, es siempre de origen fosil. Si conecto el auto a la red para cargarlo, en algún lugar se quema un kilogramo más de carbón, o de gas, porque ese último kilovatiohora es el último, el adicional, y no puede provenir de fuentes alternativas a las fósiles, salvo que estas comprendan el 100% de la generación, cosa que jamás sucede.</p><p>Lo mismo pasa con el H2. Si pongo una planta solar para generar H2, dejo de enviar esa energía solar a la red, que la va a reemplazar por energía fosil. También aquí la energía fosil es siempre la última generada, o marginal.</p><p>En resumen, para aliviar de contaminación una ciudad, los vehículos eléctricos pueden servir. Para reducir el CO2 enviado a la atmósfera son lo mismo. O peores, porque el rendimiento, con tantos cambios de forma y transmisiones, tiene que ser malísimo,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ad ephesios, post: 2903789, member: 8410"] Hay algo que nunca está claro. Me refiero a que, tanto para producir electricidad, como H2, tengo que producir la energía en algún lado. " Si, claro", es la respuesta. " Pero la idea es generarla a partir de energías alternativas". El problema es que eso no puede suceder. Pasa que las energías de origen térmico son [B]marginales, [/B]esto es, genero primero toda la energia hidraulica que puedo, toda la nuclear, toda la termica o eolica que puedo, y el resto siempre se termina de cubrir con energia termica de origen fosil. Es decir, que el ultimo kilovatiohora generado, es siempre de origen fosil. Si conecto el auto a la red para cargarlo, en algún lugar se quema un kilogramo más de carbón, o de gas, porque ese último kilovatiohora es el último, el adicional, y no puede provenir de fuentes alternativas a las fósiles, salvo que estas comprendan el 100% de la generación, cosa que jamás sucede. Lo mismo pasa con el H2. Si pongo una planta solar para generar H2, dejo de enviar esa energía solar a la red, que la va a reemplazar por energía fosil. También aquí la energía fosil es siempre la última generada, o marginal. En resumen, para aliviar de contaminación una ciudad, los vehículos eléctricos pueden servir. Para reducir el CO2 enviado a la atmósfera son lo mismo. O peores, porque el rendimiento, con tantos cambios de forma y transmisiones, tiene que ser malísimo, [/QUOTE]
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