Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2975135" data-attributes="member: 33892"><p>Algunas actualizaciones de varios proyectos en esta nota de Pucará Defensa -Santiago Rivas</p><h3><span style="font-size: 15px">INVAP: 45 años generando tecnología de punta en la Argentina</span></h3><p>POD Multisensor- Posibilidad de COMINT/SIGINT</p><p></p><p>…Fundamentalmente en el campo de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), centrados en tecnología radar,<strong> también en otras tecnologías de radiofrecuencia, en productos ópticos y en sistemas de misión,</strong> tanto militares, pero también civiles, todas estas tecnologías duales.</p><p></p><p>“En muy poco tiempo hubo un sensor SAR que pudo obtener imágenes. Ahora estamos por encarar la segunda etapa, que ya permite llegar a un sistema operativo e incursionar en la tecnología AESA, que es un diferencial fundamental, pero esas tendencias reflejan capacidades operacionales. El POD integra radar con un sistema electróptico más uno de misión y comunicaciones, es interesante y está teniendo una revalorización como plataforma multisensor. Que puede estar dotada con un sensor SAR y de detección, o con un Lidar, o un sensor COMINT o SIGINT, electrópticos, entre otros. Y desde ya que lo que hacemos es construir tecnología transversal. Así como un radar va en un POD en una aeronave de ala fija o de ala rotativa, tripulada o no tripulada y la tecnología no cambia tanto, aunque naturalmente haya diferencias de productización de la misma”.</p><p></p><p><strong>RUAS</strong></p><p></p><p>Además de los radares, INVAP está trabajando en el proyecto RUAS junto a Cicaré y Marinelli, para producir un helicóptero no tripulado, el cual tiene un gran potencial tanto en el mercado civil como militar. “<em><strong>Estamos haciendo pruebas de vuelo</strong>, estamos <strong>ultimando el cierre de un par de contratos</strong> y permanentemente recibimos consultas. Está creciendo la oferta internacional, pero todavía no está saturado el mercado, ni mucho menos. Especialmente si uno piensa en familias, nosotros estamos trabajando con el <strong>RUAS-160, de 160 kilos de peso de despegue, pero la idea es que crezca.</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>Y en no tripulados de ala fija nosotros estuvimos a cargo del <strong>SARA</strong>, que quedó trunco en 2016. <strong>Eso ahora se está retomando, obviamente con actualizaciones tecnológicas</strong>.</em></p><p><em></em></p><p><em>Desarrollos radar para las tres fuerzas. Pare las OPV con RMF?</em></p><p></p><p>Además, vienen <strong>avanzando en la versión móvil del radar RPA-200, en un radar multifunción de Defensa Aérea (RMF-200) y un sensor embarcado para OPV</strong> <strong>y otras clases de embarcaciones</strong>. “<em><strong>Esos son proyectos muy activos y en los próximos meses seguramente tendremos contratos.</strong> Están enmarcados dentro de líneas estratégicas que están definidas dentro del Ministerio de Defensa y dentro del FONDEF y a partir de las necesidades de las tres FFAA, lo cual es un hecho muy relevante. <strong>Hay desarrollo de radares de vigilancia y control, de defensa antiaérea, radares de superficie y aerotransportados para las tres fuerzas</strong>, entre otros, y eso es algo importante, lograr hacer una ruta tecnológica que pueda integrar eso de manera eficiente, aprovechando la transversalidad que tiene la tecnología, del mismo modo que en los no tripulados</em>”.</p><p></p><p>DATA LINK</p><p></p><p>Otra tecnología sobre la que INVAP espera poder avanzar es en el desarrollo de un datalink nacional y en tecnologías de protección de la información. “<em>Es uno de los temas que aparecen dentro de la necesaria homogeneización y securitización de las comunicaciones, tema clave tanto en el ámbito de defensa, como de seguridad y otras áreas de alta sensibilidad del Estado. <strong>Lo tenemos encima de la mesa</strong>, no hay aún un proyecto en curso en este momento, <strong>pero sí conversaciones avanzadas</strong></em>”.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/invap-45-a%C3%B1os-generando-tecnolog%C3%ADa-de-punta-en-la-argentina[/URL]</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2975135, member: 33892"] Algunas actualizaciones de varios proyectos en esta nota de Pucará Defensa -Santiago Rivas [HEADING=2][SIZE=4]INVAP: 45 años generando tecnología de punta en la Argentina[/SIZE][/HEADING] POD Multisensor- Posibilidad de COMINT/SIGINT …Fundamentalmente en el campo de ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), centrados en tecnología radar,[B] también en otras tecnologías de radiofrecuencia, en productos ópticos y en sistemas de misión,[/B] tanto militares, pero también civiles, todas estas tecnologías duales. “En muy poco tiempo hubo un sensor SAR que pudo obtener imágenes. Ahora estamos por encarar la segunda etapa, que ya permite llegar a un sistema operativo e incursionar en la tecnología AESA, que es un diferencial fundamental, pero esas tendencias reflejan capacidades operacionales. El POD integra radar con un sistema electróptico más uno de misión y comunicaciones, es interesante y está teniendo una revalorización como plataforma multisensor. Que puede estar dotada con un sensor SAR y de detección, o con un Lidar, o un sensor COMINT o SIGINT, electrópticos, entre otros. Y desde ya que lo que hacemos es construir tecnología transversal. Así como un radar va en un POD en una aeronave de ala fija o de ala rotativa, tripulada o no tripulada y la tecnología no cambia tanto, aunque naturalmente haya diferencias de productización de la misma”. [B]RUAS[/B] Además de los radares, INVAP está trabajando en el proyecto RUAS junto a Cicaré y Marinelli, para producir un helicóptero no tripulado, el cual tiene un gran potencial tanto en el mercado civil como militar. “[I][B]Estamos haciendo pruebas de vuelo[/B], estamos [B]ultimando el cierre de un par de contratos[/B] y permanentemente recibimos consultas. Está creciendo la oferta internacional, pero todavía no está saturado el mercado, ni mucho menos. Especialmente si uno piensa en familias, nosotros estamos trabajando con el [B]RUAS-160, de 160 kilos de peso de despegue, pero la idea es que crezca.[/B] Y en no tripulados de ala fija nosotros estuvimos a cargo del [B]SARA[/B], que quedó trunco en 2016. [B]Eso ahora se está retomando, obviamente con actualizaciones tecnológicas[/B]. Desarrollos radar para las tres fuerzas. Pare las OPV con RMF?[/I] Además, vienen [B]avanzando en la versión móvil del radar RPA-200, en un radar multifunción de Defensa Aérea (RMF-200) y un sensor embarcado para OPV[/B] [B]y otras clases de embarcaciones[/B]. “[I][B]Esos son proyectos muy activos y en los próximos meses seguramente tendremos contratos.[/B] Están enmarcados dentro de líneas estratégicas que están definidas dentro del Ministerio de Defensa y dentro del FONDEF y a partir de las necesidades de las tres FFAA, lo cual es un hecho muy relevante. [B]Hay desarrollo de radares de vigilancia y control, de defensa antiaérea, radares de superficie y aerotransportados para las tres fuerzas[/B], entre otros, y eso es algo importante, lograr hacer una ruta tecnológica que pueda integrar eso de manera eficiente, aprovechando la transversalidad que tiene la tecnología, del mismo modo que en los no tripulados[/I]”. DATA LINK Otra tecnología sobre la que INVAP espera poder avanzar es en el desarrollo de un datalink nacional y en tecnologías de protección de la información. “[I]Es uno de los temas que aparecen dentro de la necesaria homogeneización y securitización de las comunicaciones, tema clave tanto en el ámbito de defensa, como de seguridad y otras áreas de alta sensibilidad del Estado. [B]Lo tenemos encima de la mesa[/B], no hay aún un proyecto en curso en este momento, [B]pero sí conversaciones avanzadas[/B][/I]”. [URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/invap-45-a%C3%B1os-generando-tecnolog%C3%ADa-de-punta-en-la-argentina[/URL] Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba