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<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 3006319" data-attributes="member: 33892"><p>Algunas novedades en esta nota de Santiago Rivas</p><p></p><p><strong>Radares de INVAP: 10 años vigilando el espacio aéreo- Pucará Defensa</strong></p><p></p><p>El RPA 200 es un radar más compacto y que agrega, entre otras, tecnologías de Digital Beam Forming, lo cual le da una mayor versatilidad, un mejor rechazo de interferencias y una mejor relación desempeño/tamaño . “<em>Aunque tiene una capacidad de detección algo menor que el 240, es totalmente apto para el requerimiento operativo y con un costo de ciclo de vida aún menor que su predecesor. <strong>Está planeado también un modelo que se denominará RPA 250 de 250 </strong>millas náuticas, también en variantes móvil y transportable/ fijo, que se obtiene por escalado del 200</em>”</p><p><strong> </strong></p><p><strong>Radares aerotransportados</strong></p><p></p><p>En este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), y barrido electrónico y por otro en uno <strong>con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA</strong>, para vigilancia aire-tierra o aire-mar. “<em>El producto se llama RMF 160 y también hay un escalado de productos más chicos para plataformas no tripuladas. Este es el primero que estamos haciendo<strong>, después vendrían alguna variante más grande, para otras plataformas y misiones</strong>”</em>, explicó Giussi.</p><p></p><p>El RMF 160 también lo plantean para helicópteros, pero primero planean trabajar con modelos que ya están certificados con transformaciones estructurales que permiten albergar un radar de este tipo. Esto permitirá a INVAP ofrecer en el mercado global una plataforma de vigilancia competitiva con un radar SAR, que es muy importante, porque no lo obstaculizan las nubes y tiene un alcance muy importante.</p><p></p><p>Por otro lado, la empresa trabaja en conceptos de sistemas de alerta radar y guerra electrónica, <strong>“</strong><em><strong>es un tema que lo mantenemos activo, tanto el Radar Warning Receiver como los equipos MAE y SIGINT</strong></em><strong>”,</strong> explicó, con lo cual la empresa podría en el futuro ofrecer sistemas que permitan una mejor conciencia situacional y estar mejor preparados para enfrentar amenazas.</p><p></p><p><strong>Futuro</strong></p><p>Cuando le preguntamos sobre cómo ve la actividad en radares de INVAP para los próximos diez años, Giussi destacó que ve una continuación en la ejecución de estos planes soberanos como el SINVYCA, los productos antes mencionados y aportando junto a otros actores en nuevos programas, como el SINVYCEM, <strong>“</strong><em><strong>todo un capítulo el de los radares costeros, y/o los OTH </strong>(Over The Horizon, más allá del horizonte), ambos de vigilancia desde tierra al mar. Esto sumaría a consolidar las respuestas a necesidades importantes de nuestro país.</em></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/radares-de-invap-10-a%C3%B1os-vigilando-el-espacio-a%C3%A9reo[/URL]</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 3006319, member: 33892"] Algunas novedades en esta nota de Santiago Rivas [B]Radares de INVAP: 10 años vigilando el espacio aéreo- Pucará Defensa[/B] El RPA 200 es un radar más compacto y que agrega, entre otras, tecnologías de Digital Beam Forming, lo cual le da una mayor versatilidad, un mejor rechazo de interferencias y una mejor relación desempeño/tamaño . “[I]Aunque tiene una capacidad de detección algo menor que el 240, es totalmente apto para el requerimiento operativo y con un costo de ciclo de vida aún menor que su predecesor. [B]Está planeado también un modelo que se denominará RPA 250 de 250 [/B]millas náuticas, también en variantes móvil y transportable/ fijo, que se obtiene por escalado del 200[/I]” [B] Radares aerotransportados[/B] En este segmento, INVAP está trabajando, por un lado, en el pod para el Pucará Fénix con un radar de banda X de apertura sintética (SAR), y barrido electrónico y por otro en uno [B]con una antena giratoria que apunta a los Beechcraft Huron de la Fuerza Aérea Argentina, a los B-200 y P-3B Orión de la ARA[/B], para vigilancia aire-tierra o aire-mar. “[I]El producto se llama RMF 160 y también hay un escalado de productos más chicos para plataformas no tripuladas. Este es el primero que estamos haciendo[B], después vendrían alguna variante más grande, para otras plataformas y misiones[/B]”[/I], explicó Giussi. El RMF 160 también lo plantean para helicópteros, pero primero planean trabajar con modelos que ya están certificados con transformaciones estructurales que permiten albergar un radar de este tipo. Esto permitirá a INVAP ofrecer en el mercado global una plataforma de vigilancia competitiva con un radar SAR, que es muy importante, porque no lo obstaculizan las nubes y tiene un alcance muy importante. Por otro lado, la empresa trabaja en conceptos de sistemas de alerta radar y guerra electrónica, [B]“[/B][I][B]es un tema que lo mantenemos activo, tanto el Radar Warning Receiver como los equipos MAE y SIGINT[/B][/I][B]”,[/B] explicó, con lo cual la empresa podría en el futuro ofrecer sistemas que permitan una mejor conciencia situacional y estar mejor preparados para enfrentar amenazas. [B]Futuro[/B] Cuando le preguntamos sobre cómo ve la actividad en radares de INVAP para los próximos diez años, Giussi destacó que ve una continuación en la ejecución de estos planes soberanos como el SINVYCA, los productos antes mencionados y aportando junto a otros actores en nuevos programas, como el SINVYCEM, [B]“[/B][I][B]todo un capítulo el de los radares costeros, y/o los OTH [/B](Over The Horizon, más allá del horizonte), ambos de vigilancia desde tierra al mar. Esto sumaría a consolidar las respuestas a necesidades importantes de nuestro país.[/I] [URL unfurl="true"]https://www.pucara.org/post/radares-de-invap-10-a%C3%B1os-vigilando-el-espacio-a%C3%A9reo[/URL] Saludos! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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