Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Invasion de Finlandia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1200864" data-attributes="member: 15438"><p>a ver, tengo una especie de pregunta, pero muy complicada y tengoo que explicar un contexto ficticio.</p><p>En el hipotetico caso de que en vez de ser noruega el unico pais nordico con petroleo y gas natural, finlandia tambien hubiera poseido, en cantidades grandes de encerio, no grandes como las de noruega; probablemente la urss hubiera intentado invadir finlandia nuevamente.</p><p></p><p>Mi contexto es este....el petroleo se halla en el golfo de finlandia, al oeste, cerca de la frontera con suecia (no lo suficiente para conflictos territoriales por crudo). Los pozos de petroleo son explotados con plataformas extractoras marinas de BP, Total, Chevron, Conoco, Eni, Exxon, Sheel y alguna otra que quede por ahi. Estas plataformas estan "protegidas" por la otan, pero el resto del pais no, porque de alguna manera tiene una "situacion" con la urss desde hace medio siglo. Ahora bien, mi idea es que, usando como divisas las regalias del petroleo en manos extrangeras, los finlandeses compren armas y luchen contra la federacion rusa (ahora estamos en el 2012). El punto es al fin: ¿que armas necesitaria finlandia de entre las que la otan/israel estarian dispuestos a venderles? aclaro eso de "dispuestos" porque dudo que por ejemplo los franceses les vendan crotale ng o los britanicos tanques challenger, debido a que si estos caen en manos rusas, los copian y hacen la gran china.</p><p>A mi se me ocurren armas de infanteria portatiles con mucha movilidad (stinger, law, law suecos, javelin, barret, lanzagranadas sudafricanos, etc). ¿Seria util para finlandia en tal situacion vehiculos de guerra...osea....botes misileros, tanques, aviones, helicopteros, etc....o seria mas adecuado gastar el dinero en armas portatiles?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1200864, member: 15438"] a ver, tengo una especie de pregunta, pero muy complicada y tengoo que explicar un contexto ficticio. En el hipotetico caso de que en vez de ser noruega el unico pais nordico con petroleo y gas natural, finlandia tambien hubiera poseido, en cantidades grandes de encerio, no grandes como las de noruega; probablemente la urss hubiera intentado invadir finlandia nuevamente. Mi contexto es este....el petroleo se halla en el golfo de finlandia, al oeste, cerca de la frontera con suecia (no lo suficiente para conflictos territoriales por crudo). Los pozos de petroleo son explotados con plataformas extractoras marinas de BP, Total, Chevron, Conoco, Eni, Exxon, Sheel y alguna otra que quede por ahi. Estas plataformas estan "protegidas" por la otan, pero el resto del pais no, porque de alguna manera tiene una "situacion" con la urss desde hace medio siglo. Ahora bien, mi idea es que, usando como divisas las regalias del petroleo en manos extrangeras, los finlandeses compren armas y luchen contra la federacion rusa (ahora estamos en el 2012). El punto es al fin: ¿que armas necesitaria finlandia de entre las que la otan/israel estarian dispuestos a venderles? aclaro eso de "dispuestos" porque dudo que por ejemplo los franceses les vendan crotale ng o los britanicos tanques challenger, debido a que si estos caen en manos rusas, los copian y hacen la gran china. A mi se me ocurren armas de infanteria portatiles con mucha movilidad (stinger, law, law suecos, javelin, barret, lanzagranadas sudafricanos, etc). ¿Seria util para finlandia en tal situacion vehiculos de guerra...osea....botes misileros, tanques, aviones, helicopteros, etc....o seria mas adecuado gastar el dinero en armas portatiles? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Invasion de Finlandia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…