Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Invasion de Finlandia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Lamole69" data-source="post: 867367" data-attributes="member: 10172"><p>Y ahora la Fuerza Aerea Finlandesa</p><p></p><p>AVIONES DE CAZA FINLANDESES DURANTE 1939-1940 </p><p></p><p></p><p>Gloster Gauntlet II </p><p></p><p>http://http://en.wikipedia.org/wiki/File:GlosterGAUNTLET.jpg</p><p></p><p>Motor : 1 Bristol Mercury de 640 cv </p><p>Velocidad : 370 Km/h</p><p>Alcance : 740 Km</p><p>Armamento : 2 ametralladoras de 7.7 mm</p><p></p><p>25 ex-RAF máquinas han sido facilitadas por Sudáfrica como el apoyo a Finlandia en 1940 como consecuencia de la Guerra de Invierno. Ya en desuso, fueron utilizados como entrenadores avanzados por los finlandeses .El apodo de Finlandia para el Gauntlet fue Kotletti (literalmente "chuleta"). </p><p></p><p></p><p></p><p>Gloster Gladiator</p><p></p><p>http://http://www.aeroflight.co.uk/types/uk/gloster/gladiator/gladiator3.jpg</p><p></p><p>Motor : 1 Bristol Mercury de 840 cv</p><p>Velocidad : 414 Km/h</p><p>Alcance : 708 Km</p><p>Armamento :4 ametralladoras de 7.7 mm</p><p></p><p>El Gloster Gladiator fue un caza biplano, construido por la misma compañía que diseñó y construyó el primer reactor de combate inglés. Fue el último caza biplano de la RAF y la espina dorsal del mando de caza británico hasta justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.</p><p>Algunos de estos aviones equiparon a la Flygflottilj 19, unidad voluntaria mandada por el mayor noruego Hugo Beckhammar que lucharía del lado de los fineses en la corta pero dura Guerra de Invierno de 1939-40; la mayoría de las veces, los Gladiator, operados desde campos helados o nevados, estuvieron equipados con trenes de aterrizaje de esquíes..</p><p></p><p></p><p></p><p>Fiat G.50</p><p></p><p>http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Fiat_G50.jpg</p><p></p><p></p><p>Motor : 1 Fiat A 74 de 840 cv</p><p>Velocidad : 460 Km /h</p><p>Alcance : 580 Km</p><p>Armamento : 2 ametralladoras de 12.7 mm</p><p></p><p>El Fiat G.50 Freccia (‘flecha’ en italiano) fue un caza monoplano italiano, que representó el primer ensayo de diseño del joven ingeniero Giuseppe Gabrielli para la compañía Fiat. Aunque rompía la tradicional fórmula del biplano, ofrecía mucho menos potencia operacional que sus contemporáneos Hawker Hurricane y Messerschmitt Bf 109.</p><p>Los aviones fueron recibidos en sus colores italianos normalizados, la mayoría en camuflaje templado con fondo verde, pero algunos llevaban el camuflaje del desierto, por la premura fueron enviados así al combate, recibiendo primero una banda amarilla ( la que representaba el frente ruso) y posteriormente un camuflaje de bordes sólidos en RLM 70 y 71, el Fiat G50 fue nombrado Fijiu en Finlandia siendo usado continuamente. hasta su retiro en 1943 por falta de motores de recambio.</p><p></p><p>Morane Saulnier MS 406</p><p></p><p>http://http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Morane-Saulnier_M.S.406&ei=-_J1S8CIN82Vtgf31fysCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DMorane%2BSaulnier%26hl%3Des%26sa%3DG</p><p> </p><p></p><p>Motor :1 Hispano Suiza 12y-31 de 860 cv</p><p>Velocidad :486 Km /h</p><p>Alcance : 800 Km</p><p> </p><p>Armamento :1 cañon de 20 mm y 2 Ametralladoras de 7.5 mm</p><p></p><p>En 1943 Finlandia había recibido su original de 30 aeronaves, así como un adicional 46 406s y 11 410 comprados a los alemanes. En este punto, los aviones eran completamente obsoletos, pero los finlandeses estaban tan desesperados para reparar los aviones que se decidió iniciar un programa de modificación Estos cambios aumentó la velocidad de 326 mph (525 km / h). . Otros cambios incluyen un enfriador de aceite de nuevas medidas adoptadas por el Bf 109, el uso de cuatro cintas de munición armas como el 410, y el excelente 20mm MG 151/20 de cañón en el motor de montaje. Suministros de la MG 151 se limitaron sin embargo, y recibió varias capturadas 12.7mm en su lugar. </p><p></p><p></p><p>Fokker DXXI</p><p></p><p>http://http://personal.eunet.fi/pp/bucket/fokkerDXXI70.jpg</p><p></p><p></p><p>Motor : 1Bristol Mercury de 760 hp</p><p>Velocidad : 460 Km/h</p><p>Alcance : 950 Km</p><p>Armamento : 4 de 7.62 mm</p><p></p><p>La Fuerza Aérea Finlandesa ya había operado el Fokker D-10 y el CVE Fokker y la ECV. El modelo CX fue utilizado como bombardero en picada. La Fuerza Aérea tenía conexiones continuas con la fábrica de Fokker en la década de 1930. El Fokker D. XXI fue la mitad del precio del alemán Messerschmitt Me-109. Finlandia fue el primer cliente de exportación para el Fokker D. XXI y firmó un contrato por siete aviones y licencia para 14 más el 18 de noviembre de 1937. </p><p></p><p></p><p></p><p>Curtiss Hawk 75A</p><p></p><p></p><p></p><p>Motor: 1 Pratt&Whitney R-1830 Twin UASP de 1200 hp</p><p>Velocidad : 515 Km/h</p><p>Alcance : 1320 Km</p><p>Armamento: 4 o 6 ametralladoras de 7.65 mm</p><p></p><p>Los Curtiss Hawks capturados por los alemanes (44 unidades) mas una pequeña cantidad capturada en Noruega (este país había ordenado unas 24 unidades que nunca estuvieron en "combat ready"), fueron vendidos a Finlandia, en donde participaron de la Guerra de Continuación con la Unión Soviética. En este país los Hawks tuvieron un éxito impresionante, derribando unos 190 aviones soviéticos. En principio los aviones finlandeses estaban armados con 4 o 6 ametralladoras 7.5mm, pero con el correr de la campaña, fueron dotados con ametralladoras pesadas 12.7mm Colt, suficiente como para abatir el blindaje soviético. </p><p></p><p></p><p></p><p>Brewster modelo 239</p><p>http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Brewster_239_formation.png</p><p></p><p></p><p>Motor: 1 wright R-1820-34 de 940 cv</p><p>Velocidad :480 Km/h</p><p>Alcance : 1500 Km</p><p>Armamento : 2 ametralladoras de 7.7 mm y 2 de 12.7 mm.</p><p></p><p>El Brewster B-239, fue una versión del modelo del caza estadounidense, Brewster F2A Buffalo, que luchó sobre todo al servicio del ejército finlandés en la Segunda Guerra Mundial</p><p>Finlandia compró una licencia del modelo antes de la Segunda Guerra Mundial intuyendo la invasión rusa</p><p></p><p>Todos los B-239 lucharon contra la Unión Soviética.</p><p></p><p>La gran mayoría de los aviones fueron retirados del servicio al finalizar la guerra, siendo desmantelados o destinados a museos.</p><p></p><p></p><p>Fuentes : <a href="http://es.wikipedia.org">http://es.wikipedia.org</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Lamole69, post: 867367, member: 10172"] Y ahora la Fuerza Aerea Finlandesa AVIONES DE CAZA FINLANDESES DURANTE 1939-1940 Gloster Gauntlet II [IMG]http://http://en.wikipedia.org/wiki/File:GlosterGAUNTLET.jpg[/IMG] Motor : 1 Bristol Mercury de 640 cv Velocidad : 370 Km/h Alcance : 740 Km Armamento : 2 ametralladoras de 7.7 mm 25 ex-RAF máquinas han sido facilitadas por Sudáfrica como el apoyo a Finlandia en 1940 como consecuencia de la Guerra de Invierno. Ya en desuso, fueron utilizados como entrenadores avanzados por los finlandeses .El apodo de Finlandia para el Gauntlet fue Kotletti (literalmente "chuleta"). Gloster Gladiator [IMG]http://http://www.aeroflight.co.uk/types/uk/gloster/gladiator/gladiator3.jpg[/IMG] Motor : 1 Bristol Mercury de 840 cv Velocidad : 414 Km/h Alcance : 708 Km Armamento :4 ametralladoras de 7.7 mm El Gloster Gladiator fue un caza biplano, construido por la misma compañía que diseñó y construyó el primer reactor de combate inglés. Fue el último caza biplano de la RAF y la espina dorsal del mando de caza británico hasta justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de estos aviones equiparon a la Flygflottilj 19, unidad voluntaria mandada por el mayor noruego Hugo Beckhammar que lucharía del lado de los fineses en la corta pero dura Guerra de Invierno de 1939-40; la mayoría de las veces, los Gladiator, operados desde campos helados o nevados, estuvieron equipados con trenes de aterrizaje de esquíes.. Fiat G.50 [IMG]http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Fiat_G50.jpg[/IMG] Motor : 1 Fiat A 74 de 840 cv Velocidad : 460 Km /h Alcance : 580 Km Armamento : 2 ametralladoras de 12.7 mm El Fiat G.50 Freccia (‘flecha’ en italiano) fue un caza monoplano italiano, que representó el primer ensayo de diseño del joven ingeniero Giuseppe Gabrielli para la compañía Fiat. Aunque rompía la tradicional fórmula del biplano, ofrecía mucho menos potencia operacional que sus contemporáneos Hawker Hurricane y Messerschmitt Bf 109. Los aviones fueron recibidos en sus colores italianos normalizados, la mayoría en camuflaje templado con fondo verde, pero algunos llevaban el camuflaje del desierto, por la premura fueron enviados así al combate, recibiendo primero una banda amarilla ( la que representaba el frente ruso) y posteriormente un camuflaje de bordes sólidos en RLM 70 y 71, el Fiat G50 fue nombrado Fijiu en Finlandia siendo usado continuamente. hasta su retiro en 1943 por falta de motores de recambio. Morane Saulnier MS 406 [IMG]http://http://translate.google.com.uy/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Morane-Saulnier_M.S.406&ei=-_J1S8CIN82Vtgf31fysCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CA0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DMorane%2BSaulnier%26hl%3Des%26sa%3DG[/IMG] Motor :1 Hispano Suiza 12y-31 de 860 cv Velocidad :486 Km /h Alcance : 800 Km Armamento :1 cañon de 20 mm y 2 Ametralladoras de 7.5 mm En 1943 Finlandia había recibido su original de 30 aeronaves, así como un adicional 46 406s y 11 410 comprados a los alemanes. En este punto, los aviones eran completamente obsoletos, pero los finlandeses estaban tan desesperados para reparar los aviones que se decidió iniciar un programa de modificación Estos cambios aumentó la velocidad de 326 mph (525 km / h). . Otros cambios incluyen un enfriador de aceite de nuevas medidas adoptadas por el Bf 109, el uso de cuatro cintas de munición armas como el 410, y el excelente 20mm MG 151/20 de cañón en el motor de montaje. Suministros de la MG 151 se limitaron sin embargo, y recibió varias capturadas 12.7mm en su lugar. Fokker DXXI [IMG]http://http://personal.eunet.fi/pp/bucket/fokkerDXXI70.jpg[/IMG] Motor : 1Bristol Mercury de 760 hp Velocidad : 460 Km/h Alcance : 950 Km Armamento : 4 de 7.62 mm La Fuerza Aérea Finlandesa ya había operado el Fokker D-10 y el CVE Fokker y la ECV. El modelo CX fue utilizado como bombardero en picada. La Fuerza Aérea tenía conexiones continuas con la fábrica de Fokker en la década de 1930. El Fokker D. XXI fue la mitad del precio del alemán Messerschmitt Me-109. Finlandia fue el primer cliente de exportación para el Fokker D. XXI y firmó un contrato por siete aviones y licencia para 14 más el 18 de noviembre de 1937. Curtiss Hawk 75A Motor: 1 Pratt&Whitney R-1830 Twin UASP de 1200 hp Velocidad : 515 Km/h Alcance : 1320 Km Armamento: 4 o 6 ametralladoras de 7.65 mm Los Curtiss Hawks capturados por los alemanes (44 unidades) mas una pequeña cantidad capturada en Noruega (este país había ordenado unas 24 unidades que nunca estuvieron en "combat ready"), fueron vendidos a Finlandia, en donde participaron de la Guerra de Continuación con la Unión Soviética. En este país los Hawks tuvieron un éxito impresionante, derribando unos 190 aviones soviéticos. En principio los aviones finlandeses estaban armados con 4 o 6 ametralladoras 7.5mm, pero con el correr de la campaña, fueron dotados con ametralladoras pesadas 12.7mm Colt, suficiente como para abatir el blindaje soviético. Brewster modelo 239 [IMG]http://http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Brewster_239_formation.png[/IMG] Motor: 1 wright R-1820-34 de 940 cv Velocidad :480 Km/h Alcance : 1500 Km Armamento : 2 ametralladoras de 7.7 mm y 2 de 12.7 mm. El Brewster B-239, fue una versión del modelo del caza estadounidense, Brewster F2A Buffalo, que luchó sobre todo al servicio del ejército finlandés en la Segunda Guerra Mundial Finlandia compró una licencia del modelo antes de la Segunda Guerra Mundial intuyendo la invasión rusa Todos los B-239 lucharon contra la Unión Soviética. La gran mayoría de los aviones fueron retirados del servicio al finalizar la guerra, siendo desmantelados o destinados a museos. Fuentes : [url]http://es.wikipedia.org[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Invasion de Finlandia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba