Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Irán se declaró en estado de guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 923205" data-attributes="member: 436"><p>No me queda muy claro Corea, pero no recuerdo ataques a ciudades. </p><p></p><p>En el caso de Vietnam, la muerte de civiles se daba en ambos bandos tras la "acusación" de colaborar con el enemigo. Después tenes casos puntuales como la masacre de Milay la cual obedece más al accionar de un sicopata que a un accionar ejecutado siguiendo ordenes. Mas alla de la desaprención del ejercito de EEUU en sus ataques a posiciones vietnamitas proximas a objetivos civiles, no se puede decir sensu estricto que se ataco ex profeso objetivos civiles (condición necesaria para cuadrar en la definición de Guerra Total)</p><p></p><p>En el caso de las operaciones Linebacker I y II sobre Hanoi y Haiphong se atacaron puntualmente centros industriales involucrados en el esfuerzo de guerra, y por lo tanto convertidos en objetivos militares. No se atacaron barrios de civiles.</p><p></p><p>Entiendo que el concepto "Guerra Total" implique el involucramiento total de la economia y de las actividades de la población dirigidas a organizar, solventar y mantener el esfuerzo de guerra, pero no creo que esto alcance para hablar de guerras totales.</p><p></p><p>En las guerras se persigue neutralizar (capturar, destruir) objetivos militares, los objetivos netamente militares son aquellos que forman parte del aparato militar (material, bases, depositos) a los que en una segunda instancia se pueden agregar objetivos que en un prinicipio eran netamente civiles (un puente, una central electrica) pero que por su vinculación con el aparato militar los transforma también en objetivos militares. Claro ejemplo de esto es la historia de los bombardeos aliados en 1943 sobre el complejo industrial aleman de Schweinfurts donde se fabricaban los rulemanes necesarios para fabricar maquinas y armas.</p><p></p><p>Para que el concepto de "Guerra Total" se de tal como lo describe Thunder, -por lo menos lo que entendí yo- implicaría que objetivos netamente civiles (como una ciudad abierta) se conviertan en objetivos militares. </p><p></p><p>No creo que esta condición se cumpla en los ejemplos citados, pese a que entiendo que desde lo subjetivo conflictos como Nam, Irak o Afganistan impliquen para sus participantes la idea de movilizar toda su fuerza (dedicar su vida) a pelear contra el invasor.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 923205, member: 436"] No me queda muy claro Corea, pero no recuerdo ataques a ciudades. En el caso de Vietnam, la muerte de civiles se daba en ambos bandos tras la "acusación" de colaborar con el enemigo. Después tenes casos puntuales como la masacre de Milay la cual obedece más al accionar de un sicopata que a un accionar ejecutado siguiendo ordenes. Mas alla de la desaprención del ejercito de EEUU en sus ataques a posiciones vietnamitas proximas a objetivos civiles, no se puede decir sensu estricto que se ataco ex profeso objetivos civiles (condición necesaria para cuadrar en la definición de Guerra Total) En el caso de las operaciones Linebacker I y II sobre Hanoi y Haiphong se atacaron puntualmente centros industriales involucrados en el esfuerzo de guerra, y por lo tanto convertidos en objetivos militares. No se atacaron barrios de civiles. Entiendo que el concepto "Guerra Total" implique el involucramiento total de la economia y de las actividades de la población dirigidas a organizar, solventar y mantener el esfuerzo de guerra, pero no creo que esto alcance para hablar de guerras totales. En las guerras se persigue neutralizar (capturar, destruir) objetivos militares, los objetivos netamente militares son aquellos que forman parte del aparato militar (material, bases, depositos) a los que en una segunda instancia se pueden agregar objetivos que en un prinicipio eran netamente civiles (un puente, una central electrica) pero que por su vinculación con el aparato militar los transforma también en objetivos militares. Claro ejemplo de esto es la historia de los bombardeos aliados en 1943 sobre el complejo industrial aleman de Schweinfurts donde se fabricaban los rulemanes necesarios para fabricar maquinas y armas. Para que el concepto de "Guerra Total" se de tal como lo describe Thunder, -por lo menos lo que entendí yo- implicaría que objetivos netamente civiles (como una ciudad abierta) se conviertan en objetivos militares. No creo que esta condición se cumpla en los ejemplos citados, pese a que entiendo que desde lo subjetivo conflictos como Nam, Irak o Afganistan impliquen para sus participantes la idea de movilizar toda su fuerza (dedicar su vida) a pelear contra el invasor. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Irán se declaró en estado de guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…