¿Como las bajas iranies? Habria que ver cuantas bajas esta sufriendo Blackwaters...
MarioAr dijo:Por fin alguien que vio la lu.... Pulqui, le pegaste en centro!!!!
Estas razones se las dije yo a SnAke y a Guitro hace mas de un año... Y lo que no pones, es que Alemania y Francia estaban negociando un nuevo super oleoducto que iba a ir directamente al centro de Europay manejado por estas dos potencias, que se iban a convertir en adversarias en el centro de poder de Medio Oriente... Y en vez de eso los borraron de un plumazo...
Y si las bajas de soldados americanos han bajado de mas de 200 a 63 en un mes, y las bajas iranies han bajado un 60% es porque la ocupacion empieza a ser efectiva...
Saludos
nicolas dijo:Pero si finalmente se retiran como esta la cosa haora digan lo que digan (para mi) perdieron, y si de ser asi quien a podido vencer hasta haora a la primera potencia belica mundial : vietcong y proximamente...AL-KAEDA un grupo de hombres mal comidos, mal entrenados, mal armados y muchas veces niños...
Armisael dijo:Y además está asociado al control de Afghanistán, paso necesario para cualquier oleoducto que quiera cruzar el Pamir y los Himalayas para llegar a China (Paso del Khiber, que le dicen ).
pulqui dijo:Armisael, creo que Irak y Afganistán son casos "diferentes" (entre muchas comillas).
Te digo esto porque creo que hay algunas "diferencias"; para mi, Afganistan tiene que ver con el paso de oleoductos hacia el índico y "quitar" la influencia rusa en el Mar Caspio.
Y otro punto que creo distinto es que la OTAN está en Afganistán, pero no en Irak.
Hattusil dijo:Habria que tener en cuenta el desarrollo del dolar en estos 30 años... la guita de esa epoca vendria a ser aun mucha mas que lo que ha costado hasta ahora la ocupacion de Irak.
Vietnam sigue saliendo mas cara incluso si se superan los 100.000 millones en esta.
Un dato para ver... un F-4 cuanto salia en aquella epoca???... comparado con un F-18E actual??
Guitro01 dijo:Condor hay unos cuantos que venimos diciendo eso desde hace rato ....