Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Irak cerca de costar lo que costo Vietnam
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 319143" data-attributes="member: 194"><p>Mirá, yo creo que hay cuatro o cinco causas fundamentales de esta guerra:</p><p></p><p>- Sacar a Francia y Alemania de la injerencia que estaban teniendo en el Irak de Saddam ( de ahí la férrea oposición de estos dos países a la guerra)</p><p></p><p>- Sostener el poder del dólar, Saddam quería negociar los contratos petrolíferos en euros (petroeuros) lo que desabancaría a la moneda norteamericana como medio de cambio internacional y petroeuros tienen el nombre de Alemania (en primer órden) y Francia, los verdaderos motores de la UE.</p><p></p><p>- Por lo tanto, esta también fue una guerra contra la UE. Es una doctrina de geopolítica "vieja" de los EEUU no permitir que surjan potencias capaces de disputarles el "domino global", si es que la UE estaba/está en condiciones de hacerlo. Por otro lado, también mostró la "fragilidad" de la UE como bloque común en política exterior, ya que España (luego se retiró, vale recordar las palabras de Zapatero cuando proponía el retiro de las tropas "España debe mirar hacia Europa"), Italia y GB (histórico aliado) apoyaron la invasión; o sea, sacás a Alemania y Francia de Irak, y los otros tres grandes apoyan a los EEUU y como consecuencia tenés que recluís a Europa hacia Europa y no permitís que se expanda.</p><p></p><p>- Y el petróleo, no creo que sea una de las causas mas importantes, pero el control del mismo le permite a EEUU adaptar su economía a las "nuevas energías" al ritmo que más le convenga y por último, si las potencias necesitan petróleo, EEUU logra mucha injerencia en la provisón del mismo.</p><p></p><p></p><p>Y aún hay un par más de causas que se me están escapando.</p><p></p><p></p><p>Saludos jedi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 319143, member: 194"] Mirá, yo creo que hay cuatro o cinco causas fundamentales de esta guerra: - Sacar a Francia y Alemania de la injerencia que estaban teniendo en el Irak de Saddam ( de ahí la férrea oposición de estos dos países a la guerra) - Sostener el poder del dólar, Saddam quería negociar los contratos petrolíferos en euros (petroeuros) lo que desabancaría a la moneda norteamericana como medio de cambio internacional y petroeuros tienen el nombre de Alemania (en primer órden) y Francia, los verdaderos motores de la UE. - Por lo tanto, esta también fue una guerra contra la UE. Es una doctrina de geopolítica "vieja" de los EEUU no permitir que surjan potencias capaces de disputarles el "domino global", si es que la UE estaba/está en condiciones de hacerlo. Por otro lado, también mostró la "fragilidad" de la UE como bloque común en política exterior, ya que España (luego se retiró, vale recordar las palabras de Zapatero cuando proponía el retiro de las tropas "España debe mirar hacia Europa"), Italia y GB (histórico aliado) apoyaron la invasión; o sea, sacás a Alemania y Francia de Irak, y los otros tres grandes apoyan a los EEUU y como consecuencia tenés que recluís a Europa hacia Europa y no permitís que se expanda. - Y el petróleo, no creo que sea una de las causas mas importantes, pero el control del mismo le permite a EEUU adaptar su economía a las "nuevas energías" al ritmo que más le convenga y por último, si las potencias necesitan petróleo, EEUU logra mucha injerencia en la provisón del mismo. Y aún hay un par más de causas que se me están escapando. Saludos jedi. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Irak cerca de costar lo que costo Vietnam
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…