Iran afila los dientes ....

JQ01

Colaborador
Colaborador
Bueno, los marroquíes, argelinos, libios, tunecinos, tampoco son árabes y emplean ese idioma, y los ingleses presumen de no ser latinos y emplean el alfabeto latino.

Además, el farsi, emplea el alfabeto árabe excepto unas pocas letras, tal y como el español hace con el alfabeto latino con la Ñ, el portugués con la ç, o el alemán con es especie de B rara.
Así que se puede decir que el Farsi (arabización del original Parsi) se escribe en árabe.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A mí también me llama poderosamente la atención que las indicaciones de seguridad pintadas en las bombas estén en inglés y no en farsi.:confused: :confused: :confused:

¿No será una vieja GBU disfrazada?

Salutti.:confused:

JQ01

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
A mí también me llama poderosamente la atención que las indicaciones de seguridad pintadas en las bombas estén en inglés y no en farsi.:confused: :confused: :confused:

¿No será una vieja GBU disfrazada?

Salutti.:confused:

Igualmente se habría repintado, y ya puestos a pintar, se le podían poner los stencils en persa.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
JQ01 dijo:
Igualmente se habría repintado, y ya puestos a pintar, se le podían poner los stencils en persa.

Ajá, pero ¿no da que pensar que posiblemente pueda ser un arma presentada con los colores de la bandera de Irán de fábrica, del período del Sha (que amaba las presentaciones grandilocuentes y coloridas), o el blanqueo de algún arma recibida por la triangulación Irán-Contras?.

Salutti.;)

JQ01

Colaborador
Colaborador
Armisael dijo:
Ajá, pero ¿no da que pensar que posiblemente pueda ser un arma presentada con los colores de la bandera de Irán de fábrica, del período del Sha (que amaba las presentaciones grandilocuentes y coloridas), o el blanqueo de algún arma recibida por la triangulación Irán-Contras?.

Salutti.;)

Igualmente no cuesta nada pintar, y de todas formas, és muy común que en sus aparatos los iraníes utilicen el inglés y el alabeto latino.

¿Cuales los las marcas de la aviación militar iraní?...

IRIAF (Islamic Republic of Iran Air Force), es decir, que incluso con el Jodeini han seguido utilizando la lengua del Gran Satán.

si llegasen a invadir los yanquis ni podrían acercarse para lanzar una bonba, ya sea inteligente o común. Yo en su lugar dedicaría esfuerzos a defensa aerea.
por favor corrijanme si me equivoco.

Rodrigo, por mas defensa aerea, si EE.UU. ataca le podracostar algunos aviones, pero se los comen crudos desde el aire... ;)

Saludos

Si, seguro, no tengo dudas al respecto. contra eso no se puede hacer nada. Yo lo decía solo para complicarles las vida un rato, no para rechazarlos. Mi punto es ¡para que desarrollar bombas si nunca van a poder volar sobre las tropas enemigas? apenas despegue un avión tiene 50 F-15 etc. esperandolo, no van a dura nada en el aire. Y si mis aviones no pueden volar...¡de que me sirve tener bombas inteligentes? no se si se entiende mi punto.
saludos MarioAr, un abrazo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Iran no tiene capacidad Aerea para enfrentar a EE.UU ... nisiquiera lo puede hacer con Israel, mucho menos con las dos juntas ... el tema es que pasara si ponen un pie en Iran ... ahi esta la cosa.
Las bombas que las pinten como quieran porque no van a ser mas que eso ... piesas de coleccion

Guitro01

IRAN ACTUALIZA SU FLOTA DE AVIONES F-14 TOMCAT

Irán ha informado que ha tenido éxito en la restauración de su flota de aviones de combate F-14 en servicio operacional y en desarrollar su propia bomba inteligente guiada por GPS. El ministerio de defensa ha supervisado una cadena de producción serial para el reacondicionamiento F-14. Además ha administrado un proyecto con las complejas industrias aeronáuticas iraníes propiedad del gobierno para actualizar los F-14.

Las fuentes dijeron que el proyecto comenzó este año, y desde mayo tres F-14 fueron actualizados. En 1972, Irán adquirió 60 F-14 a los Estados Unidos. La flota de Tomcat sufrió la paralización por la negación de Estados Unidos a vender las piezas de repuesto a Teherán desde los años 80. Antes de 2002, solamente 25 F-14 todavía estaban en servicio operacional.

En ese año, sin embargo, Irán destinó 1 mil millones para reacondicionarlos así como el jet de combate F-4 Phantom. Las fuentes informaron que las mejoras del F-14 se realizarían en Iranian Aircraft Industries Complex en Mehrabad. Dijeron que se esperaba que la compañía reacondicionara y actualizara los F-14 entre el 2007 y el 2008. El F-14 actualizado será equipado con la nueva bomba dirigida. Los funcionarios dijeron que la nueva bomba de 2.000 libras ha sido probada en vuelo y que experimentaría la producción en serie.

La televisión del estado iraní mostró como la bomba denominada Ghased destruía una blanco. Luego de las pruebas el ministro de defensa iraní, Mustafa Najar, dijo que "utilizaremos éstas contra nuestros enemigos cuando llegue el momento". "Serán utilizada contra nuestros enemigos, contra los que violen nuestro espacio aéreo o terrestre". Las fuentes dijeron que la munición contiene un sistema de GPS que podría dirigir el arma a su blanco y sería usada por los aviones F-4 Phantom y F-5 de la fuerza aérea iraní. Hasta el momento no se sabe si la bomba se podría colocar en la flota de aviones MiG-29 y Su-24 de origen ruso. El ministerio dijo que el desarrollo fue terminado en el 2006 y era una de las municiones inteligente de mayor alcance en el mundo.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Si han desarrollado una bomba guiada por GPS entonces es que son más tontos que mear para arriba. :D :D :D :D :D

En caso de que la tensión entre Iran y cualquiera de sus vecinos llegase al punto en el que pudiese estallar una guerra la señal GPS sería codificada al instante, dejando inútiles los sistemas de guía. Así que si quieren quedarse con unas bonitas y caras bombas tontas perfecto. Y si encima son bombas tontas que iran guiadas hacia coordenadas erróneas más perfecto todavía para los EE.UU. y aliados.

Si emplean el Glonass ruso... pues dependería de cuanto pidiese el Sr. Putin a cambio del cierre. Desde luego pasarle unos cuantos milloncejos saldría barato :cool:

Juanma

Colaborador
Colaborador
seguro q usan glonass
pero cuando se pasa la noticia por los editores ponen gps para q la gente lo entienda.
Gps ya qdo como el nombre generico para los sistemas de navegacion por satelite

Guitro01

Igual Juanma, sea Glonass, GPS o el sistema europeo Galileo ...se termina dependiendo de voluntad de un tercero y eso en un conflicto no es lo mas aconsejable ..

El Glonass en caso de guerra con USA le va a estar tan codificado como el GPS (o Navstar, su verdadero nombre tecnico)...

Saludos

Guitro01

Seguro marito? .... mira que Rusia tiene muchos intereses en juego en Persia.

Igual la constelacion Navstar, no esta totalmente operativa (para ello necesitaria 24 satelites), y segun informes del año pasado tienen 16 ...

Saludos

Segurisimo Fer... Hay muchos acuerdos espaciales entre Rusia y EE.UU.mas valiosos que con Iran...

Y el Navstar necesita 18 activos (es lo que hay hoy) y el total en estacion es de 24 (de back up, hoy hay 21 en total). Este anio se lanzaron 4 gen IV, hay otros 4 mas a ser lanzados en el 2008.

Abrazo