Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Islas Georgias y Sandwich del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 657378" data-attributes="member: 45"><p>Bueno, más allá de las revisiones sobre otros hechos de nuestra historia que no vienen al caso, en lo absoluto, ya que hablamos del combate en las Georgias y S. del Sur, sigo sin entender una cosa:</p><p></p><p>- ¿Porqué la guarnición militar argentina de dichas Islas no intentó siquiera hacer algun atisbo de resistencia?</p><p></p><p>Hasta el momento no he leido una sola respuesta que responda concretamente a este hecho.</p><p>Más allá de que el personal haya sido de la Armada, provenientes de buques de guerra y un submarino, y algunos IM (que al final no entendí si el grueso de los IMARAs habian sido retirados luego del desembarco argentino, o se quedaron) ¿no hicieron durante todo el tiempo que estuvieron en Georgias, un plan de defensa?</p><p></p><p>- ¿El único deber que tenian esas tropas allí era el ocio puro? En serio lo digo. </p><p>¿No es obvio que si una fuerza militar (de cualquier rama de las FFAAs) es desplegada en un lugar, tiene que tener un plan de cómo defender el territorio</p><p>ganado, o en este caso retomado? ¿Sobre todo, teniendo en cuenta que el enemigo es miembro de la OTAN?</p><p>Decir que la guarnición estaba compuesta por marinos que no tenian idéa de combate terrestre, es la evidencia más fuerte de la pésima planeación. </p><p>Es algo tan descabellado como poner a un ciego a vigilar una cuadrilla de sordomudos. </p><p></p><p>- De haber existido realmente un plan de acción: ¿Cual era? Y en todo caso, en qué falló, porque obviamente dado el resultado de nuestra rendición, tienen que haber motivos. Decir que las fuerzas enemigas desembarcaron en un lugar fuera del alcance de las armas de nuestras tropas, y que por eso nuestra guarnición fue rodeada facilmente, es ridículo. </p><p>¿No pusieron puestos de avanzada? ¿No habia una cadena defensiva?</p><p></p><p>- ¿Toda la operación se resumia solamente en retomar las Georgias y luego que las defienda Diós? Me parece bastante infantil e ingénuo. </p><p></p><p>Me auto cito de otra discución referente a la Guerra de Malvinas:</p><p></p><p>"<em>Si vas a desplegar a tu ejército, o lo haces bien o no lo haces. No podes estar conjeturando si el enemigo va a reaccionar o no. Cuando haces una movida militar para solucionar un problema con otra nación, tenes que esperar que esta responda de la misma manera y que efectivamente, van a venir. ¡Y vinieron!</em></p><p><em>Encima de todo, no podemos darnos el lujo de decir que los ingleses hicieron esto y aquello y por eso perdimos la guerra. "Esto y aquello" tendria que haber sido previsto con anterioridad por nuestro estado mayor.</em></p><p><em>Creo que la única razón por la que perdimos la guerra fué por nosotros mismos, y no por lo que hicieran en definitiva los ingleses. ¿Porqué? Porque justamente en teoria tenes que tener un plan de acción para los diferentes movimientos que tu enemigo pudiese hacer en el terreno.</em></p><p><em>Tendriamos que haber previsto que de venir los ingleses, de alguna manera iban a desembarcar, de alguna manera se iban a mover, de alguna manera iban a avanzar. Y dado esto, haber tenido bien en claro como reaccionar antes estos movimientos. Haber tenido en cuenta el costo en material y medios humanos para reaccionar.</em>"</p><p></p><p>¿Estoy equivocado?</p><p></p><p>Quisiera que por favor me contestaran sin desviar el tema a excusas sin sentido, o a otros hechos que no tienen NADA que ver.</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 657378, member: 45"] Bueno, más allá de las revisiones sobre otros hechos de nuestra historia que no vienen al caso, en lo absoluto, ya que hablamos del combate en las Georgias y S. del Sur, sigo sin entender una cosa: - ¿Porqué la guarnición militar argentina de dichas Islas no intentó siquiera hacer algun atisbo de resistencia? Hasta el momento no he leido una sola respuesta que responda concretamente a este hecho. Más allá de que el personal haya sido de la Armada, provenientes de buques de guerra y un submarino, y algunos IM (que al final no entendí si el grueso de los IMARAs habian sido retirados luego del desembarco argentino, o se quedaron) ¿no hicieron durante todo el tiempo que estuvieron en Georgias, un plan de defensa? - ¿El único deber que tenian esas tropas allí era el ocio puro? En serio lo digo. ¿No es obvio que si una fuerza militar (de cualquier rama de las FFAAs) es desplegada en un lugar, tiene que tener un plan de cómo defender el territorio ganado, o en este caso retomado? ¿Sobre todo, teniendo en cuenta que el enemigo es miembro de la OTAN? Decir que la guarnición estaba compuesta por marinos que no tenian idéa de combate terrestre, es la evidencia más fuerte de la pésima planeación. Es algo tan descabellado como poner a un ciego a vigilar una cuadrilla de sordomudos. - De haber existido realmente un plan de acción: ¿Cual era? Y en todo caso, en qué falló, porque obviamente dado el resultado de nuestra rendición, tienen que haber motivos. Decir que las fuerzas enemigas desembarcaron en un lugar fuera del alcance de las armas de nuestras tropas, y que por eso nuestra guarnición fue rodeada facilmente, es ridículo. ¿No pusieron puestos de avanzada? ¿No habia una cadena defensiva? - ¿Toda la operación se resumia solamente en retomar las Georgias y luego que las defienda Diós? Me parece bastante infantil e ingénuo. Me auto cito de otra discución referente a la Guerra de Malvinas: "[I]Si vas a desplegar a tu ejército, o lo haces bien o no lo haces. No podes estar conjeturando si el enemigo va a reaccionar o no. Cuando haces una movida militar para solucionar un problema con otra nación, tenes que esperar que esta responda de la misma manera y que efectivamente, van a venir. ¡Y vinieron! Encima de todo, no podemos darnos el lujo de decir que los ingleses hicieron esto y aquello y por eso perdimos la guerra. "Esto y aquello" tendria que haber sido previsto con anterioridad por nuestro estado mayor. Creo que la única razón por la que perdimos la guerra fué por nosotros mismos, y no por lo que hicieran en definitiva los ingleses. ¿Porqué? Porque justamente en teoria tenes que tener un plan de acción para los diferentes movimientos que tu enemigo pudiese hacer en el terreno. Tendriamos que haber previsto que de venir los ingleses, de alguna manera iban a desembarcar, de alguna manera se iban a mover, de alguna manera iban a avanzar. Y dado esto, haber tenido bien en claro como reaccionar antes estos movimientos. Haber tenido en cuenta el costo en material y medios humanos para reaccionar.[/I]" ¿Estoy equivocado? Quisiera que por favor me contestaran sin desviar el tema a excusas sin sentido, o a otros hechos que no tienen NADA que ver. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Islas Georgias y Sandwich del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…