Israel fotos militares

 

Yohanan Gur nació en 1925 en Bialystok.

Durante la Segunda Guerra Mundial, logró escapar profundamente en la URSS, luego llamó al Ejército Rojo y luchó en el frente soviético-alemán.

Después de la guerra, a través de Checoslovaquia, Alemania y Bélgica, llegó a Francia y en abril de 1947 navegó a Palestina en el barco Theodor Herzl, transportando a más de 2,600 inmigrantes ilegales. El barco fue interceptado por la costa de Palestina por destructores británicos y llevado a bordo. Durante el asalto murieron tres repatriados, muchos resultaron heridos. "Theodor Herzl" fue remolcado a Haifa, los repatriados fueron deportados a los campos de detención británicos en Chipre. En el campamento, Gur se unió a Hagana, estudió hebreo y también conoció a su futura esposa. En enero de 1949, el gobierno británico liberó a los prisioneros y Gur llegó a Israel.

1949 - Llamado a las FDI. 1950 - en la gestión del oficial jefe de servicio de armamento. 1955 - oficial de la brigada de infantería de apoyo trasero. 1957 - Asistente de Logística Oficial del Distrito Militar del Sur. 1959 - Estudia en la Escuela de Comando y Personal. 1960 - oficial de logística de la 7ª brigada de tanques. 1962 - en el departamento de intendencia del Estado Mayor. 1963 - Oficial de Logística del Distrito Militar del Sur. 1966 - Estudia en el Colegio de Seguridad Nacional.

La Guerra de los Seis Días es un oficial de logística para la división 38 en el área central en Sinaí.

Al final de la guerra: el comandante de la colección de trofeos en Sinaí. 1968 - Jefe de la planificación y preparación para el combate en el departamento intendente del Estado Mayor. 1969 - Jefe del departamento de logística en el departamento de intendencia del personal general. 1973 - Director de suministros.

Doomsday War - Jefe adjunto de la Dirección Dirección General de Personal.

Su hijo Yoram Gur murió con toda la tripulación del "tanque de cadetes" en una batalla en una granja china en Sinaí del 15 al 16 de octubre de 1973. La tripulación recibió un premio póstumo del NGSh por sus acciones. Los cuerpos de los muertos fueron encontrados solo unos pocos meses antes de que fueran reportados como desaparecidos.

1975 - asesor financiero de NGS y jefe del departamento de presupuesto de la región de Moscú. 1978 - Jefe del departamento de comisaría del Estado Mayor. Supervisó la transferencia de partes de la AOI de Sinaí a nuevas bases después de la firma de un tratado de paz con Egipto.

La guerra libanesa fue responsable de todo el apoyo logístico y técnico de las operaciones de combate de las IDF en Líbano.

1984 - se retiró del ejército.

1984 - CEO de Shekam. 1993 - Presidente del Comité Ejecutivo "Magen David Adom". 2005 - Vicepresidente Magen David Adom. En esta posición permaneció hasta el último día.

Murió el 18 de noviembre de 2018. Fue enterrado el 20 de noviembre de 2018 en el cementerio militar de Kiryat Shaul.
 
Bombas guiadas con LPA dirigidas a la producción israelí
La guía de láser semiactivo (LPA) es un método para atacar varias municiones (bombas, misiles, proyectiles de artillería y minas de mortero) en las que se irradia un objetivo con un láser montado directamente en el portador de armas (avión, helicóptero, ATGW) o fuera de él (otro avión, helicóptero, UAVs, artillero avanzado con puntero-buscador láser, etc.). El dispositivo receptor a bordo de los medios de destrucción (cabeza de referencia, GOS) recibe la radiación láser reflejada desde el objetivo, determina sus coordenadas angulares y genera comandos a los cuerpos ejecutivos (superficies de control) del sistema de control. Las municiones guiadas por LPA tienen una precisión relativamente alta (mejor que el GPS, peor que la guía de TV), relativamente barata. La desventaja - requiere iluminación continua del objetivo.
Un tipo de municiones LPA son las bombas aéreas guiadas (UAB), por ejemplo, las familias de American Paveway (Paveway-1, Paveway-2, Paveway-3 y Paveway-4, adoptadas en 1968, 1977, 1987 y 2008, respectivamente) . Las bombas de esta generación están en servicio con la Fuerza Aérea Israelí, los detalles se encuentran en el Apéndice 2.

En los años 70. El desarrollo de municiones similares comenzó en Israel. En el artículo "La historia del desarrollo de la ATGM en Israel" , ya escribí que la "Industria de la aviación israelí" (TAA, IAI) comenzó a especializarse en tecnologías de guía LPA y fue ella quien creó el primer ABA en Israel. En qué año ocurrió, no se sabe, muy probablemente a finales de los 70 - principios de los 80. En la exhibición aérea de Le Bourget en Francia, el IAI introdujo por primera vez la Guillotine UAB (Guillotine, también ALGB - Advanced Laser Guided Bomb) en 1987, y Griffin - en 1989 (desarrollo completado en 1990). .).

Además, comenzó el desarrollo de bombas similares y la empresa Elbit. Antes de la UAB con ELBE, Elbit desarrolló Opher (Opher) con buscador térmico. Las primeras publicaciones al respecto aparecieron en 1986, y en 1987, "Ofer" se demostró en Le Bourget. A principios de los años 90, se creó la UAB con el LPA, Lizard. “Elbit” unió a “Ofer” y “Lizard” en la familia de bombas de aire “Whizard”. Ahora, en el sitio "Elbit" solo se menciona "Lizard", respectivamente, se puede suponer que la producción de "Ofer" se ha completado (y, en consecuencia, ya no hay una familia Wizard).

Al igual que los diseños estadounidenses, los israelíes se basan en la familia estadounidense Mark 80 de bombas de fragmentación altamente explosivas con baja resistencia frontal, las denominadas. Bombas LDGP (low-drag de uso general). Esta familia incluye bombas Mark 81/82/83/84 calibre 250, 500, 1000 y 2000 libras, respectivamente. Para la UAB usualmente usa Mk.82 y Mk.84, con menos frecuencia - Mk.83. Quizás también se utilicen bombas de penetración (de hormigón), como el calibre americano BLU-109 de 2.000 libras o el PB-500 israelí o MPR-500 (calibre de 500 libras) o el PB-2000 (calibre de 2000 libras) fabricado por la Industria Militar Israelí (TAAS). ).

"Guillotina" - el equivalente de American Paveway-3. CU - Mk83 o Mk84. Tiene muy buena precisión: el QUO es de solo 2 m. La abreviatura ALGB se usa a más tardar en 1996. Aparentemente, la producción de bombas se detuvo, el IAI se centró en Griffin.

"Griffin" - un análogo de American Paveway-2. KVO para la primera opción - 8 m. Como ojiva, se puede usar el Mk82 / 83/84. Actualmente, Griffin-3 (el llamado NGLGB, bomba guiada por láser de próxima generación) está en producción con un KVO de 5 m. La distancia de planificación es de 12 km. La bomba fue utilizada por la Fuerza Aérea Israelí, fue utilizada por la República de Sudáfrica (como el "745", dos modelos del 745LS y 745HS, que difieren en los relaves; retirados del servicio), exportados a Colombia e India. En junio de 2009, se informó que el IAI había firmado un contrato para el suministro de Griffin-3 a un cliente extranjero por un monto de decenas de millones de dólares.

Como se mencionó anteriormente, el Lagarto se desarrolló en los años 90, de acuerdo con sus características, corresponde al estadounidense Paveway-2. En 1997, se demostró la tercera generación de UAB (es decir, el correspondiente Paveway-3) Lizard-3 con un QUO de solo 2 m (1.2-2.1 m de otras fuentes). Para el año 2000, se estaba trabajando para reducir el QUO a 1 m contra objetivos que se mueven a velocidades de hasta 150 km / h, así como trabajo para ingresar el sistema de guía de inercia (INS) y el GPS en el sistema de guía para proporcionar acceso automático al área objetivo. "Elbit" declaró que en el futuro es posible instalar alas para aumentar la distancia de planificación (hasta 70 km). Actualmente, el sitio web de Elbit tiene 3 opciones para Lizard: Lizard-2, Lizard-3 y Lizard-4. Esta última apareció en 1999 y es análoga a JDAM con guía INS / GPS (el llamado GAL - GPS-Aided Lizard), un ALP puede instalarse adicionalmente para mantener el QUO al nivel de Lizard-2/3. También se desarrolló una variante anti-radar, es decir, Con guía de radar pasivo (encontrar la dirección).

En 2001, Lizard adquirió Italia por $ 18 millones. En 2006, Brasil adquirió 250 lagartos para cazas F-5EM (enviados desde 2007). En octubre de 2015, se anunció que la Fuerza Aérea Brasileña compró 120 kits de guía Lizard-2 para AMX (A-1M) por $ 2 millones (es decir, aproximadamente $ 16,000 por juego), el MK se usará como ojiva. .83. La Fuerza Aérea israelí ordenó el primer lote de Lagarto en septiembre de 2007.

Apéndice: OAB "Ober"

"Ofer" no es una bomba con LPA, escribo sobre esto en este artículo solo porque, junto con "Lizard", fue parte de la familia "Wizard". Esta bomba utiliza un GOS térmico (IR, infrarrojo); según otros datos, es esencialmente una cámara termográfica (IIR, imagen infrarroja). El GOS utiliza un detector MCT (una longitud de onda de 8-12 micrómetros), que puede funcionar de manera eficiente tanto de día como de noche.

Las pruebas de la "Ofer" comenzaron en 1985, la primera prueba de dumping a gran escala se realizó en 1986. La producción comenzó en 1988, las pruebas se completaron en 1992. En el mismo año, la Marina de los Estados Unidos demostró la "Ofer". Se sabe que la Fuerza Aérea israelí desde principios de los años 90. Usé estas bombas en los fantasmas. En 1994, la bomba se exportó a un país sin nombre, y en 1996, a Rumania para su uso en el MiG-21 Lancer. En 1997, Italia adquirió "Ofer" por $ 25 millones para su AMX (entregado desde 1998; durante las hostilidades en Kosovo en mayo-julio de 1999, se lanzaron 40 bombas de ese tipo). La bomba fue entregada a Perú para el Mirage 2000. El costo de "Ofer" es de aproximadamente $ 50,000 a principios de la década de 2000, mientras que otras fuentes hablaron de $ 100,000 - $ 150,000, que es 2.5 veces más caro que las bombas con LPA, pero más barato que los cohetes como "Maverick". Además, el designador de láser no es necesario y el principio de "disparar y olvidar" está completamente implementado.

La tarea principal de "Ofer" es la destrucción de tanques y otros activos móviles terrestres, así como los buques. El tipo principal de ojiva es Mk.82, Mk.83 rara vez se utiliza, Mk.84 no se utiliza en absoluto. El procesador del GOS tiene algoritmos incorporados para asignar prioridad a los objetivos. Por lo tanto, el transporte con un motor en funcionamiento tendrá la más alta prioridad, mientras que el que no trabaje (más bajo, que queme) será el más pequeño.

El peso de la "Ofer" en la base del Mk.82 es de 325 kg, longitud 3.420 mm, diámetro 273 mm. La altura mínima de aplicación es de 600 m. El KVO Ofer es de 1.5 m (según otros datos, 1.2 m para un objetivo que se mueve a una velocidad de hasta 150 km / h), la probabilidad de golpear el objetivo es del 70%. La búsqueda del objetivo de GOS comienza a 1 km del objetivo (en caso de un ataque de los barcos, la captura es posible desde distancias mucho mayores). Puede soltar hasta 4 bombas en una sola pasada, y cada una de ellas caerá en el área de 350x220 m, para evitar que dos bombas apunten a un objetivo. No hay necesidad de realizar cambios en el diseño del portaaviones, y la captura del objetivo GOS no es necesaria antes de que se use la bomba; simplemente arrójela en la dirección del objetivo y Ofer encontrará el objetivo en sí mismo, si está en el área de exploración. Al mismo tiempo, una fuerte humedad o niebla puede derribar la guía.

Apéndice 2. Bombas de paveway en la fuerza aérea israelí.

Algunas fuentes afirman que ya durante la guerra de 1973, la Fuerza Aérea israelí recibió una cierta cantidad de Paveway-1 de los EE. UU., Pero no hay una confirmación definitiva de esto. Aparentemente, la operación del Paveway comenzó en Israel en 1977. En ese momento, la Fuerza Aérea tenía 5 escuadrones de "Fantasmas" ("Kournas"), pero solo uno de ellos, el 119 "ha-Atalef" ("Murciélago"), especializado en el uso de UAB guiada por láser que utiliza contenedores AN / ASQ-153 (también conocidos como AN / AVQ-23) Pave Spike . Estos contenedores podrían llevar "Fantasmas" hasta el Bloque 48 inclusive (números en la fuerza aérea del tipo 1XX). Más tarde, durante la modernización de los "Fantasmas" en el "Fantasma-2000" (y los mejorados pertenecían a los bloques más nuevos, de 48 en adelante), también tuvieron la oportunidad de llevar el Pave Spike. "Phantom-2000" tuvo los escuadrones "ha-Akhat" ("Primero") 119 y 201 (re armados en 1989-1992).

1977 es el año en que Paveway-2 apareció en los Estados Unidos. Sin embargo, apenas en el mismo año que aparecieron en Israel, esto confirma el uso del Paveway-1. En cualquier caso, la presencia de Paveway-2 se ha confirmado repetidamente, y todos los Paveway tienen el nombre de "Zarit" en la Fuerza Aérea Israelí. En particular, se utilizan GBU-10 calibre 2000 libras (907 kg, por ejemplo, Mk.84) y GBU-12 calibre 500 libras (227 kg, por ejemplo Mk.82). En consecuencia, se utilizan la notación "Zarit 84" y "Zarit 82", respectivamente.

A principios de los 80. (1982-1983 de varias fuentes) Los modelos israelíes Skyhawks A-4N comenzaron a recibir el sistema de bombardeo de ángulo de bombardero AN / ABS-19 (ARBS) . Este sistema se instaló en la nariz de la aeronave y solo pudo recibir el rayo láser reflejado, es decir, la designación del objetivo vino de otra fuente. Según Markia Shkhakim y otras fuentes, A-4N usó tanto el Paveway-1/2 como el Griffin israelí.

En 1983, el modelo K7 de Kfir golpeó las armas de la Fuerza Aérea, solo un escuadrón, el 144º Guardia de Arava (Shomrey ha-Arava), las tenía en servicio. Este escuadrón estaba armado con GBU-12, utilizando contenedores AN / AAS-35 (V) Pave Penny (vea la foto en el caza-bombero "Kfir" en la Fuerza Aérea Israelí " ). Al igual que el sistema ARBS, el Pave Pen (Mekhuspas en la Fuerza Aérea) requería objetivos externos. Tal vez Pave Penny fue usado en la parte de Skyhawk.

En 1994, en relación con la eliminación de "Kfir" del armamento y la transferencia de "Skyhawks" a los roles de entrenamiento (finalmente sipsans en 2015), los contenedores Pave Penny y Zarit comenzaron a usarse en el F-16A / B. Aparentemente, la operación Nesher ha-Barzel 08/03/95 fue el primer uso de combate, luego se lanzaron 2 bombas Zarit 82 en el puesto de observación de terroristas en Jabel Tsafi en el Líbano. La focalización se realizó desde el suelo.

El F-16A / B fue dado de baja por la Fuerza Aérea el 12/26/16. Ahora, las bombas con LPA pueden usar los Bloques F-16C / D 40, F-16I y F-15I, todos usando contenedores de navegación y avistamiento Lightning hechos en Israel (AN / AAQ-28 Litening en los Estados Unidos) . Los primeros propietarios de este tipo se desarrollaron en 1992, ahora Lightning-3 está en servicio con la Fuerza Aérea. El F-15I inicialmente llevaba el sistema LANTIRN completo (contenedor de navegación AN / AAQ-13 y contenedor de destino AN / AAQ-14) , pero aparentemente en el futuro, AN / AAQ-14 fue reemplazado por Lightning. El F-16I inicialmente llevaba una combinación de AN / AAQ-13 y Lightning.






 
Dov Mountain y Gladiola Strong Point
Mount Dov ("har Dov", ella es "Katef Zion" o "har ha-Batarim", en árabe "Jabl Ros", es decir "Montaña de Metas") es el ramal occidental del Monte Hermon, a 1.529 metros sobre el nivel del mar. . La montaña se encuentra en la parte noroeste de los Altos del Golán, desde aquí hay una excelente visión general del sur del Líbano y el norte de Israel (Galilea), hasta la costa del Mar Mediterráneo. El nombre "Dov" recibe una pena en memoria del capitán Dov Rodberg, el comandante de la compañía en la brigada Golani, quien fue herido aquí durante la evacuación de otro hombre herido el 03.08.70 y murió de heridas en 6 días (09.08.70).
Aunque en 1967 la montaña estaba bajo el control de los sirios, no había tropas sirias allí, y las FDI solo establecieron su control en 1969, durante las batallas con terroristas palestinos que crearon bases en el sureste de Líbano para operaciones contra Israel. .n. Fatah Land (el Líbano aceptó la autonomía de la OLP en el área, que se consagró en el Acuerdo de El Cairo de 03.11.69 , firmado por el general Emil Bustani y Yasser Arafat; el nombre de Fatah Land fue dado al distrito en 1969 por el Comandante de la NWF AOI Mayor General David Elazar).
Ya en 1969, las FDI construyeron puntos fuertes (OP) en la montaña. Una de ellas se llamaba gladiola. En el pasado, fue atacado repetidamente, primero por terroristas palestinos, desde los años 90. - Desde el lado de Hezbollah: bombardeos (incluyendo mortero y ATGM), colocación de bombas en las carreteras, ataques e intentos de secuestro. El incidente más grave fueron los eventos del 07.10.00 . Luego, los militantes de Hezbolá atacaron el coche patrulla de las FDI, 3 soldados (Beni Avraham y Adi Avitan del batallón de ingeniería 601 y el conductor operacional Omer Suad de la brigada territorial) murieron, sus cuerpos fueron robados y devueltos a Israel solo después de un acuerdo de intercambio capturado el 29/01/04.

La calma llegó después de la Segunda Guerra del Líbano de 2006. Y solo una vez en los últimos 12 años desde entonces, se ha roto. 18/01/15 LA (según informes extranjeros, israelíes, helicópteros o vehículos aéreos no tripulados) atacó un convoy de vehículos con los comandantes de Hezbollah y asesores militares iraníes en la aldea de Mazraat Amal, distrito de Quneitra, cerca de la frontera con Israel. Como resultado, 10 personas murieron, incl. 6 luchadores de Hezbolá. Entre los muertos se encontraban Mohammed Isa, responsable de Hezbollah para Siria e Irak, asesor militar iraní, general del IRGC Ali Abdullah Dadi, coronel iraní Abu Ali Tabatabai, responsable de la invasión de la invasión de Galilee y de la comunidad de la paz. en la zona de los Altos del Golán, Jihad Mugniy , hijo del comandante del ala militar de Hezbollah, Imad Mugniy (quien murió en un coche bomba en Damasco el 12 de febrero de 2008). Hezbolá decidió vengarse. 28/01/15, 2 coches AOI fueron atacados desde el ATGM en la carretera al Gladiol. Dos combatientes de las FDI murieron (el capitán Yohai Klangel y el Sargento Dor Haim Nini), 7 resultaron heridos.

Ahora en el área de OP es tranquila. Pero está claro para todos que, en caso de que se agrave el PO, será uno de los primeros objetivos. Además, el OP está bastante alejado de otras posiciones de la AOI, el camino hacia él se atraviesa, en caso de tensión, no será fácil llegar al rescate. Por lo tanto, en el OP se encuentran constantemente en servicio tanques, transportes de personal blindados pesados, excavadoras D9. Está siendo monitoreado por combatientes de inteligencia de campo. Hay otra, la más moderna en las armas AOI. La guarnición consiste en una compañía reforzada, el comandante de la OP en el rango de capitán o comandante. Sin embargo, la potencia de fuego del OP es mucho mayor y corresponde a las capacidades de todo el batallón. Si tomamos la montaña como un todo (y no solo un OP), entonces se despliega un batallón de infantería reforzado.

Las posiciones en el OP se toman las 24 horas del día (24/7), pero durante el día los combatientes que no están en posición o no descansan del servicio nocturno, no se sientan en el OP: patrullas, reconocimiento y varios ejercicios se llevan a cabo para estudiar la montaña en el nivel "saber cada piedra" ( vale la pena recordar que la guarnición no es permanente, se rota cada pocos meses, durante su permanencia en el OP, el servicio de combate tiene un horario de 17/4, es decir, 17 días en el OP, 4 días de vacaciones).
 
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