Israel hace pedido formal por 25 F-35 JSF

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nesher dijo:
25 F-35, con un costo estimado de U$S 80 millones por unidad

Demasiado barato.
Opcion 1) Sale solo eso porq el resto es ayuda militar yankee
Opcion 2) Sale solo eso porq algunos sistemas se los agregan en israel

O que?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Resaca dijo:
Yo creo que será el mismo F-35 pero degradado, no creo que se lancen a diseñar otro avión.

Durante los próximos años la opción será F-16 Block XX, y dentro de unos cuantos F-35 degradado en sistemas, seguramente para países extra-OTAN, excluyendo a australianos, canadienses y demás que están en la órbita occidental.

Canada es recontra OTAN Resaca, pero igual se entiende y comparto el concepto.

Saludos

F-16NG, IN, Block 70 o como se llamen y superiores... seran los F-35 degradados,
al punto que ya estan siendo ofertados a varias fuerzas aereas.

saludos.

Wolf

Colaborador
Jsf

80 millones de dolas cada uno? manden 20!!!! :sifone:

Muy baratos pero bueno..es para Israel.

Saludos

Rcuerdo que cuando se manejaba el ingreso de Turquia al programa JSF, se hablaba de un pedido de al menos 100 ejemplares a un costo de 10.000 millones de dolares. Por ese mismo momento Israel había manifestado su intención de aquirir un numero similar de aviones a unos 100 millones por unidad. Bueno... evidentemente 100 millones no va a pagar cada F-35. Y no me extrañaría que los termine pagando 50 millones cada uno de aca unos 10 años.
Ahora, a un precio de 80 millones, downgradeado o no, el F-35 le va a poner muy dificil el mercado a bichos como el EFA, el Rafale o el Su-35.
Y a mi humilde entender, el lightining II, frenará totalmente la evolución del F-16. Más aún a un costo de solo 80 millones. Igualmente no hay que dejar de lado que se trata de un precio para "amigo".
Se vendra el "F-16" del Siglo XXI.

Saludos

Eso solo se podra definir cuando la curva de los costos operativos se empiece
a estabilizar, hasta entonces, el F-35 seguira siendo prohibitivo para la gran
mayoria.

Bueno, eso tambien se aplica para el EF, otro proyecto con muchos participantes.

saludos
PS: no me quiereo ni poner a pensar en los calendarios de entrega, pero bueh,
como no voy a pedir ninguno, no me estresa particularmente :D

Aún a 100 millones por unidad continúa poniendo en aprietos al EFA y al Rafale. Además... el F-35 esta diseñado para sustituir a tres avionazos, uno de los cuales se ha fabricado en mas de 4.000 unidades. El mercado para el F-35, potencialmente hablando, existe y de forma bien concreta.

Es que Jet_Jet, si un avion te cuesta 100 y otro 80, pero el que te cuesta 100
es mas barato de operar que el te cuesta 80, con cual te quedas?

No se, yo primero quiero ver cuanto pagaran por hora cada uno de los modelos
y despues me la juego, pero sin saber eso, me da lo mismo su precio de venta,
siguen siendo carisimos para mi.

Hoot dijo:
Es que Jet_Jet, si un avion te cuesta 100 y otro 80, pero el que te cuesta 100
es mas barato de operar que el te cuesta 80, con cual te quedas?

Yo no me refería puntualmente a los costos de operación, pero es un buen punto el que mencionas.
Al menos prima facie, y si consideramos que practicamente todo en el F-35 es de una generación posterior a la de cualquier otro avión en servicio con excepción del raptor, el JSF debería ser menos oneroso de operar. Sobre todo si tomas en consideración las cifras que se van deslizando sobre los costos de operación de aviones con tecnologia de "punta" como el EFA o el Rafale.

Saludos

Que buen precio $80 millones de verdes. Precio de amigo + cantidad solicitada, de seguro el armamento es aparte, igual una ganga.

PD: El dìa que tengamos un F-22 o F-35 Los Cazas Alpha seràn estandar de la OTAN :biggrinjester:

JQ01

Colaborador
Colaborador
Habrá que ver qué es lo que incluyen esos 80 millones. Me da que ese será el coste Fly Away. Y si se está hablando también de subvenciones USA a Israel, y de la incorporación de equipamiento israelí... pues habría que sumar un buen pellizco para conocer el coste final del aparato.

El rpblema es que no tenemos datos para comparar, y acabamos sumando peras con manzanas y comparándolas con las naranjas y las fresas. :svengo: