Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AGRESOR" data-source="post: 909350" data-attributes="member: 4026"><p>Estimado Hernán, mis frases provienen de MI análisis personal sobre las fuentes que son "públicas", con un agregado de sentido común.</p><p></p><p>Como dije antes, creo que Israel actuó pésimamente, o mejor dicho, que podría haber llegado a concretar el bloqueo de una forma mucho mas acorde a las circunstancias. Pero también creo que la actitud tendenciosa de los ocupantes del barco se hace evidente desde mucho antes del abordaje de la nave.</p><p></p><p>Si dichos ocupantes no hubieran recurrido a la violencia durante el asalto esto se hubiera solucionado de otra manera, sin muertes. Después de desembarcar cada uno podría haber realizado los reclamos correspondientes ante las autoridades competentes, medios de comunicación etc. Aunque seguramente no hubieran tenido el "eco" que tuvo este desenlace trágico.</p><p></p><p>Y con esto no digo que los ocupantes del barco se "inmolaron" en pos de una condena mundial en contra de israel, digo que hubo una intensionalidad manifiesta desde el momento que no se obedece la orden de no proseguir a cualquier coste. Por supuesto estimo que no midieron estas consecuencias, creo, ninguno de los 2 bandos.</p><p></p><p>Si LO MAS IMPORTANTE era que esa ayuda humanitaria llegara a Gaza, esa era la vía menos probable de lograrlo, y ellos por supuesto que lo sabían. Existía un objetivo extra al de la entrega de ese contenido en destino, y era el de desafiar un bloqueo marítimo, exponiendo a los tripulantes a las posibles acciones de la IAF para obtener un rédito político.</p><p></p><p>No estoy de acuerdo con los métodos que uso la IAF (a drede o no), no soy "Pro" israrlí ni mucho menos, sólo trato de expresar mi punto de vista a la luz de lo que puedo leer en los medios, como todos los demás. </p><p>Ni vos, ni ninguno de los que opinan acá estuvieron presentes en el incidente, por lo que el análisis se hace sobre la info que hay, que incluso yo mismo he recopilado de otros sitios para traela hasta aquí. Eso creo que es basarse en algo "concreto" sobre lo que hay para leer y ver al respecto. Luego cada uno decidirá y evaluará individualmente.</p><p></p><p>Un saludo :cheers2:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AGRESOR, post: 909350, member: 4026"] Estimado Hernán, mis frases provienen de MI análisis personal sobre las fuentes que son "públicas", con un agregado de sentido común. Como dije antes, creo que Israel actuó pésimamente, o mejor dicho, que podría haber llegado a concretar el bloqueo de una forma mucho mas acorde a las circunstancias. Pero también creo que la actitud tendenciosa de los ocupantes del barco se hace evidente desde mucho antes del abordaje de la nave. Si dichos ocupantes no hubieran recurrido a la violencia durante el asalto esto se hubiera solucionado de otra manera, sin muertes. Después de desembarcar cada uno podría haber realizado los reclamos correspondientes ante las autoridades competentes, medios de comunicación etc. Aunque seguramente no hubieran tenido el "eco" que tuvo este desenlace trágico. Y con esto no digo que los ocupantes del barco se "inmolaron" en pos de una condena mundial en contra de israel, digo que hubo una intensionalidad manifiesta desde el momento que no se obedece la orden de no proseguir a cualquier coste. Por supuesto estimo que no midieron estas consecuencias, creo, ninguno de los 2 bandos. Si LO MAS IMPORTANTE era que esa ayuda humanitaria llegara a Gaza, esa era la vía menos probable de lograrlo, y ellos por supuesto que lo sabían. Existía un objetivo extra al de la entrega de ese contenido en destino, y era el de desafiar un bloqueo marítimo, exponiendo a los tripulantes a las posibles acciones de la IAF para obtener un rédito político. No estoy de acuerdo con los métodos que uso la IAF (a drede o no), no soy "Pro" israrlí ni mucho menos, sólo trato de expresar mi punto de vista a la luz de lo que puedo leer en los medios, como todos los demás. Ni vos, ni ninguno de los que opinan acá estuvieron presentes en el incidente, por lo que el análisis se hace sobre la info que hay, que incluso yo mismo he recopilado de otros sitios para traela hasta aquí. Eso creo que es basarse en algo "concreto" sobre lo que hay para leer y ver al respecto. Luego cada uno decidirá y evaluará individualmente. Un saludo :cheers2: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…