La Fuerza Aérea Israelí tiene bastantes planes con su futura flota de 100 F-35 JSF Lightning II. Ya se conoce que buena parte del equipamiento electrónico será proporcionado por IAI y Elta y ahora se conoció que Cyclone Aviation –una compañía del grupo Elbit- está desarrollando un depósito de combustible externo para el F-35 de cuyas características poco se conoce ya que el programa está catalogado como “altamente clasificado”.
Por el momento Lockheed Martin sólo ha previsto para el F-35 los depósitos auxiliares de 1620 litros ya que consideran innecesario su uso a cuenta que el Lightining contará con una capacidad interna de combustible nunca vista: 8.400 kilogramos que le permitirán tener un radio de acción del orden de los 1.100 kilómetros sin necesidad de reabastecimiento aéreo ni depósitos externos.
Sin embargo Israel busca extender más allá el radio de acción del F-35 y aunque se desconoce la capacidad de dichos depósitos, se estima que buscará alcanzar los 1.500/1.600 kilómetros de radio de acción y aunque portar depósitos subalares aumentará la firma radar del avión, las tácticas empleadas por la IAF permitirán minimizar tal inconveniente: en la fase inicial del vuelo se consumirá el combustible de los depósitos y luego se eyectarán quedando el F-35 “limpio” a la hora de acercarse a su blanco con un margen más que suficiente de seguridad, ya que ningún radar de vigilancia aérea situado en tierra puede detectar una aeronave a más de 350/500 kilómetros, zona en que el F-35 ya estará nuevamente “limpio” y con su bajísima firma radar sin obstáculos.
Nadie duda que la IAF busca disponer de medios aéreos que llegada la necesidad, pueda realizar misiones de combate sobre Irán. En tal sentido se sabe que es inminente la ejecución de un programa destinado a modernizar los Boeing 707 cisternas con 6 pantallas LCD multifunción de Honeywell, sistemas avanzados de comunicaciones y un sistema de gestión de vuelo global.
Algunos analistas especulan que los F-35 de la IAF contarán con equipos de similares o superiores características a los producidos en serie y si a ello le sumamos un mayor alcance, más la experiencia israelí, el Lightning II será un hueso muy duro de roer en la IAF.
Por el momento Lockheed Martin sólo ha previsto para el F-35 los depósitos auxiliares de 1620 litros ya que consideran innecesario su uso a cuenta que el Lightining contará con una capacidad interna de combustible nunca vista: 8.400 kilogramos que le permitirán tener un radio de acción del orden de los 1.100 kilómetros sin necesidad de reabastecimiento aéreo ni depósitos externos.
Sin embargo Israel busca extender más allá el radio de acción del F-35 y aunque se desconoce la capacidad de dichos depósitos, se estima que buscará alcanzar los 1.500/1.600 kilómetros de radio de acción y aunque portar depósitos subalares aumentará la firma radar del avión, las tácticas empleadas por la IAF permitirán minimizar tal inconveniente: en la fase inicial del vuelo se consumirá el combustible de los depósitos y luego se eyectarán quedando el F-35 “limpio” a la hora de acercarse a su blanco con un margen más que suficiente de seguridad, ya que ningún radar de vigilancia aérea situado en tierra puede detectar una aeronave a más de 350/500 kilómetros, zona en que el F-35 ya estará nuevamente “limpio” y con su bajísima firma radar sin obstáculos.
Nadie duda que la IAF busca disponer de medios aéreos que llegada la necesidad, pueda realizar misiones de combate sobre Irán. En tal sentido se sabe que es inminente la ejecución de un programa destinado a modernizar los Boeing 707 cisternas con 6 pantallas LCD multifunción de Honeywell, sistemas avanzados de comunicaciones y un sistema de gestión de vuelo global.
Algunos analistas especulan que los F-35 de la IAF contarán con equipos de similares o superiores características a los producidos en serie y si a ello le sumamos un mayor alcance, más la experiencia israelí, el Lightning II será un hueso muy duro de roer en la IAF.