Israel: más alcance para el F-35

La Fuerza Aérea Israelí tiene bastantes planes con su futura flota de 100 F-35 JSF Lightning II. Ya se conoce que buena parte del equipamiento electrónico será proporcionado por IAI y Elta y ahora se conoció que Cyclone Aviation –una compañía del grupo Elbit- está desarrollando un depósito de combustible externo para el F-35 de cuyas características poco se conoce ya que el programa está catalogado como “altamente clasificado”.

Por el momento Lockheed Martin sólo ha previsto para el F-35 los depósitos auxiliares de 1620 litros ya que consideran innecesario su uso a cuenta que el Lightining contará con una capacidad interna de combustible nunca vista: 8.400 kilogramos que le permitirán tener un radio de acción del orden de los 1.100 kilómetros sin necesidad de reabastecimiento aéreo ni depósitos externos.

Sin embargo Israel busca extender más allá el radio de acción del F-35 y aunque se desconoce la capacidad de dichos depósitos, se estima que buscará alcanzar los 1.500/1.600 kilómetros de radio de acción y aunque portar depósitos subalares aumentará la firma radar del avión, las tácticas empleadas por la IAF permitirán minimizar tal inconveniente: en la fase inicial del vuelo se consumirá el combustible de los depósitos y luego se eyectarán quedando el F-35 “limpio” a la hora de acercarse a su blanco con un margen más que suficiente de seguridad, ya que ningún radar de vigilancia aérea situado en tierra puede detectar una aeronave a más de 350/500 kilómetros, zona en que el F-35 ya estará nuevamente “limpio” y con su bajísima firma radar sin obstáculos.


Nadie duda que la IAF busca disponer de medios aéreos que llegada la necesidad, pueda realizar misiones de combate sobre Irán. En tal sentido se sabe que es inminente la ejecución de un programa destinado a modernizar los Boeing 707 cisternas con 6 pantallas LCD multifunción de Honeywell, sistemas avanzados de comunicaciones y un sistema de gestión de vuelo global.

Algunos analistas especulan que los F-35 de la IAF contarán con equipos de similares o superiores características a los producidos en serie y si a ello le sumamos un mayor alcance, más la experiencia israelí, el Lightning II será un hueso muy duro de roer en la IAF.
 
spirit666 dijo:
...en la fase inicial del vuelo se consumirá el combustible de los depósitos y luego se eyectarán quedando el F-35 “limpio” a la hora de acercarse a su blanco...

Si la memoria no me falla, no era que los pilotos de F-22 tienen prohibido el soltar sus depositos de combustibles en zonas "enemigas"??? (para asi evitar que el material que minimiza la firma radar de tales depositos caiga en manos "malignas")....y los israelies planean hacer justamente lo contrario, PLOP!

A todo esto, en cuanto se estima actualmente el alcance del F-35???

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Si la memoria no me falla, no era que los pilotos de F-22 tienen prohibido el soltar sus depositos de combustibles en zonas "enemigas"??? (para asi evitar que el material que minimiza la firma radar de tales depositos caiga en manos "malignas")....
Lo que pasa es que esos tanques estan confeccionados con materiales y
pinturas ram, en el caso israeli, por lo menos segun la nota, no. A lo mejor
llevaran algun tipo de explosivo o que se yo para que no sea tan facil ubicarlos,
por lo menos muchos componentes de los radares/avionica de los B60 tienen
estas cargas, que apenas se eyecta el piloto, estallan.


A todo esto, en cuanto se estima actualmente el alcance del F-35???

Saludos
+/- 1000 km, pero full cargado.
 

Pinguin

Colaborador
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Y pensar uqe me trataron de loco desuubicado cuando dije que los F-22 y F-35 estarian preparados apra llevar pilones tipo stealth... señores, vean un poco















Una evolucion de las pruebas basicas que se estan viendo de aplicar a los F16E/F
 
kenneth_valpo dijo:
Si la memoria no me falla, no era que los pilotos de F-22 tienen prohibido el soltar sus depositos de combustibles en zonas "enemigas"??? (para asi evitar que el material que minimiza la firma radar de tales depositos caiga en manos "malignas")....y los israelies planean hacer justamente lo contrario, PLOP!

Los depósitos subalares de combustible de los F-22 Raptor sólo son utilizados en misiones de auto-traslado. De ser necesario su uso en combate y que deban ser eyectados hay dos factores que evitan que caigan en manos "malignas":

1) No está confirmado, pero se rumorea que disponen de pequeñas cargas pirotécnicas que posibilitan su destrucción.

2) El Raptor tiene una zona exclusiva de vuelo de 40 a 50.000 pies, y si los depósitos son eyectados a esa altitud, mucho no llega a tierra y de ser cierto que tengan algún explosivos, los restos serán muy diminutos y cubriran una zona de varias docenas de kilómetros.

Esta es una de las pocas fotos tomadas de un F-22 eyectando ambos depósitos durante las pruebas de separación..:cool:



Si Israel construye depósitos con materiales RAM para los F-35, seguramente los equipará con alguna carga explosiva o con algún dispositivo que permita recuperarlos.
 

Juanma

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Sep,
aunque yo agarraria alguno de esos graficos con pinzas.
En particular el de la derecha arriba de fondo gris que incluye 2 Aim9, 2 aim120 y de JDAM.
Mis motivos, las bombas en su salida chocan con los misiles. (comparen el otro esquema de la bodega q se ve mas oficial).
Ademas no me cierra los aim120 instalados en la puerta esa, no pareciera una estructura diseñanda para llevar carga.
(mas alla de las dudas que me surguen en cuando a como seria la separacion con el avion pero como de eso no se mucho no opino)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El sistema de bodega usa un aparejo de expulsion y automatico cierre para reducir el tiempo con las compuertas abiertas y de esa forma reducir al maximo la exposicion radar.
 

JQ01

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Pinguin dijo:
Y pensar uqe me trataron de loco desuubicado cuando dije que los F-22 y F-35 estarian preparados apra llevar pilones tipo stealth... señores, vean un poco

¿Ver qué? ¿Que van a llevar armamento en bodegas? Eso ya se sabe, pero ahí no se ve ningún pilón subalar que sea furtivo.
 

Juanma

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Antes habian hablando algo de esta foto
Alguien puede confirmar que es real o tiene mas data?

Porq las sombras no me cierran
(esperaria que al toma de aire este mas oscura en su interior considerando que el sol viene "de arriba" segun se nota en el LERX)


 
La foto es real, aunque hasta donde escuché, la misma tiene algunos "retoques" en relación a la original. Lockheed modificó la toma de un F-16 para estudiar el diseño de las tomas "divertless" de aire del F-35. Observá los sensores en el pitot frontal y eso te confirma que se trata de una aeronave modificada para pruebas.
 

Juanma

Colaborador
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Era para estudiar el diseño para aplicarlo al F35 o era para ver la posible aplicacion en el F16?
(buscaria pero toy en el laburo)
 

Pinguin

Colaborador
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JQ01 dijo:
¿Ver qué? ¿Que van a llevar armamento en bodegas? Eso ya se sabe, pero ahí no se ve ningún pilón subalar que sea furtivo.
JQ , con todo reseto, pero si lo sabes pues postealo y desasnanos... porque he visto en el Dicoveri un pilo furtivo en un F22. Lo que si es cierto es que no he encontrado ninguna imagen... Tal vez Spirit nos pueda dar una amno... pero los pilones en el F22y en el F35 son una realidad le guste a quien le guste y a los que no, tambien
Saludos!
 

Wolf

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Jsf Divertless

spirit666 dijo:
La foto es real, aunque hasta donde escuché, la misma tiene algunos "retoques" en relación a la original. Lockheed modificó la toma de un F-16 para estudiar el diseño de las tomas "divertless" de aire del F-35. Observá los sensores en el pitot frontal y eso te confirma que se trata de una aeronave modificada para pruebas.

Exacto, como parte del programa JSF en 1996 se estudio esta forma de toma de aire, en un viper. :cool:

Aca un articulo muy explicativo de "Code One Magazine" :

http://www.codeonemagazine.com/archives/2000/articles/july_00/divertless_1.html

Y un par de pics adicionales :





Saludos
 

Juanma

Colaborador
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Graciela

Noten el detalle que en ninguna otra foto tiene las sondas que aparecen en la otra foto.
Bastante toqueteada estaba la foto. Tanto que estoy dudando si toda la toma de aire esta inventada mas que una real toqueteada.
 

Halcon_del_sur

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La segunda foto que puso wolf es real, yo vi fotos de ese avion en unas revistas y laminas aca en los pasillos de la facu.
Saludos.
 
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