Israel Quiere 100 F-35 Y 50 F-22

:eek: Israel Plans to Buy Over 100 F-35s

Posted 27-Jun-2006 09:23
Related stories: Contracts - Intent, Fighters & Attack, Helicopters & Rotary, Lockheed Martin, Middle East - Israel, New Systems Tech, Support Functions - Other, Transport & Utility, United Technologies
Also on this day: 27-Jun-2006 »

F-35A head-on
(click to view full)
In an exclusive interview, Israeli Air Force (IAF) chief procurement officer Brigadier-General Ze'ev Snir told Israel's Globes publication that F-35 Joint Strike Fighter was a key part of their IAF recapitalization plans, and that Israel intends to buy over 100 of the fighters to replace their F-16s over time. The 100-plane deal will cost at least $5 billion by Israeli estimates, and will be the F-35A conventional take-off Air Force version. Snir added that "The IAF would be happy to equip itself with 24 F-22s but the problem at this time is the US refusal to sell the plane, and its $200 million price tag."

Access to the F-35's software source code remains a live issue for the Israelis, as it has been with the Australians [PDF format], British, and others. That access is necessary for countries that want to upgrade the aircraft's computers, and/or integrate new weapons, communications, or electronic warfare systems. Israeli planes generally undergo heavy modifications to incorporate Israeli electronics and weapons systems, and the F-35 will be no exception. The US has allowed the Israelis access to the F-15 and F-16's software after development was complete, and Snir is confident the F-35A's computers will not be an issue. He reiterated that there was "no dispute with the US that IAF F-35s would include Israeli communications and electronic warfare technologies and missiles developed by Rafael Armament Development Authority Ltd."

Israel is also reportedly considering several near-term IAF procurements, including a possible buy of 6 C-130J Hercules transports plus associated support & equipment at a cost of about $500 million, as well as a $100 million upgrade of Sikorsky CH-53 Super Stallion helicopters to extend their operational lifespan by 20

http://www.defenseindustrydaily.com/2006/06/israel-plans-to-buy-over-100-f35s/index.php

--------------------------------------------------------------------------

Bueno, para los que no sepan ingles se dice que Israel está negociando la adquisición de un total de 100 cazabombarderos F-35 Lighting II valuados inicialmente en unos 5.000 millones de dólares. Los primeros ejemplares serían entregados a partir del 2014 y aunque se presume que se trata de la versión convencional, F-35A, no se descarta que quizás un escuadrón reciba los STOVL F-35B.

Según trascendió la fuerza aérea israelí ya informó de los requerimientos de equipos
Electrónicos y sistemas de comunicaciones, junto con otros requisitos específicos que no han tomado estado público.

De este modo el F-35 hace pié en Medio Oriente y será entonces Israel su primer usuario en la región. Será interesante conocer qué equipos ha solicitado aparte de los revolucionarios equipos que ya dispone el F-35 como el radar AESA AN/APG-81, el sistema de visión y adquisición automática IR de 360 grados DAS (Distributed Aperture System) y el sensor frontal para la adquisición de objetivos ETOS (Electro-Optical Targeting System).

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Era lo mas logico de esperar, que gran negocio que parece ser fabricar algo del F-35 no??? :D

Os ea que van a liberar los viejo aviones de su flota nos haran precio que tiene en stock estos muchachos.
saludos

Israel logró el año pasado un acuerdo con el Pentágono para que parte de la aviónica de los F-35 sean de orígen israelí. Las negociaciones duraron casi un año y luego de idas y vueltas se les dió la aprobación.

La idea que se maneja desde hace un par de años, es que la IAF adquiera entre 1 y 2 escuadrones de la versión F-35B, ya que han evaluado operar la aeronave desde zonas avanzadas y considerando su baja firma radar algo en manos se traen sobre algunas tácticas especiales para su uso.

Humm.. yo tengo mis dudas, al menos por los próximos 10 años el Raptor dificilmente pisará suelo israelí. Cuando los F-15C/D ya no den más, seguramente el Raptor será el candidato por excelencia, pero para entonces hay que ver cuál será el nivel de amenaza que enfrentará Israel. No olvidemos que el F-35 aún cuando su punto fuerte es el combate aire-suelo, su capacidad aire-aire no es nada despreciable: radar AESA, AIM-120C-5/7 y AIM-9X Block II. Pavada de dientes.....

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Clinton y Barak habían llegado a un acuerdo para que se transfirieran a Israel dos escuadrones de F-22 a un precio privilegiado como parte de los acuerdos de Camp David.

Pero tras la caída de estos acuerdos y la evidente transferencia de tecnología sobre todo a China (el temor a que mucho del F-22 termine en China es muy real, de hecho se sabe que hubo transferencias de tecnología relacionada con el F-35 y eso generó roces. Israel también estuvo involocrado en un caso de espionaje contra el B-2) eso a quedado dormido de momento. A lo que hay que sumarle que potenciar la IAF no es hoy el principal interés de Tzahal (los F-35 son remplazos de los aviones hoy en uso). Ahora, si el día de mañana la situación estratégica requiere de los Raptors, es casi seguro que llegarán.

S

SnAkE_OnE

Israel , una subsidiaria de Elbit creo que es , hace el HMS que es una BESTIA

spirit666 dijo:
Humm.. yo tengo mis dudas, al menos por los próximos 10 años el Raptor dificilmente pisará suelo israelí. Cuando los F-15C/D ya no den más, seguramente el Raptor será el candidato por excelencia, pero para entonces hay que ver cuál será el nivel de amenaza que enfrentará Israel. No olvidemos que el F-35 aún cuando su punto fuerte es el combate aire-suelo, su capacidad aire-aire no es nada despreciable: radar AESA, AIM-120C-5/7 y AIM-9X Block II. Pavada de dientes.....

-Si Siria adquiere el MiG-31 o alguno de los SdA de la familia Flanker
de seguro los Israelíes se verán en la necesidad de poner sobre el tablero
algo de mayor calidad por lo que seguramente el F-22 no tardaría mucho en lucir la estrella de David.

Saludosss:cool:

Israel siempre manifesto interes en el LightningII, el tema era que ellos pedian
un tratamiento similiar a las compras de los F15 y F16, esto es, incorporarle
gran parte de avionica israeli, cosa que fue rechazada por EEUU. Lo que no
quito que el resto de la colaboracion para el JHMCS continuara adelante.

Al parecer Israel ahora cedio y adquiriria la version "de paquete"... ahora
5mil millones por 100 aviones... 50M por avion?????

Hoot dijo:
Al parecer Israel ahora cedio y adquiriria la version "de paquete"... ahora 5mil millones por 100 aviones... 50M por avion?????

Ese paquete debe incluir juguetes de todo tipo, repuestos y provisión de los mismos por muchos años...

Guitro01

Gracias Spirit.

Litio, el mig-31BM seria un rival digno del F-22 .. :D:D:D, me gustaria verlo, aunque si bien uno viene de salida y otro de entrada, son dos sistemas formidables ... aunque electronicamente el Raptor este mucho mas avanzado

Guitro01

Insisto ... alguien me puede decir cuanto capital judio hay en LM?? :):):):) he ahi uno de los grandes secretos del porque tanto y a tan buen precio ...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto al F-22A Raptor realmente lo necesita Israel? y siendo mas amplio: realmente lo necesita USA:confused:

Saludos

PD: quiero decir alguien puede poner en duda la superioridad de la HHA (en la region) y la USAF (en el mundo) como para necesitar el F-22A?

Guitro01

Depende Super de como se mantenga o evolucione la region ... si por esos lares empiezan a llegar ordas de Su-30/35 .. seguro iran por los F-22, sino, por ahora como dijo Spirit estan bien.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El problema es que la posible llegada de los Su o Mig-31 sería atacada en principio no con el F-22 si no con el Lobby-móvil. Ya antes hubo anuncios de posibles ventas de S-300/400 o Iskander a Siria, y nada de eso prosperó (aparte de que Siria aún le debe dinero a Rusia por armas).

Guitro01 dijo:
Insisto ... alguien me puede decir cuanto capital judio hay en LM?? :):):):) he ahi uno de los grandes secretos del porque tanto y a tan buen precio ...

A eso me referia, la comunidad israeli tiene casi una "mafia" en medios, industria,
etc...
para ellos es casi un deber moral poder abastecer a las FFAA israelies.

Guitro01

Hoot dijo:
A eso me referia, la comunidad israeli tiene casi una "mafia" en medios, industria,
etc...
para ellos es casi un deber moral poder abastecer a las FFAA israelies.

De estas cosas no se puede hablar porque enseguida te tildan de nazi ... mejor dejarlo ahi, a buen entendedor pocas palabras