Bushmaster dijo:Parece que esta práctica se está extendiendo en todas las fuerzas armadas del mundo; hace poco el gobierno español prohibió que cualquier helicóptero de las fuerzas armadas despegara sin tener un certificado de aeronavegabilidad
Y fue una medida por el acojone debido a toda la matraca que el actual gobierno, cuando estaba en la oposición, había dado tras el trágico accidente del yak. El resultado fue poner en tierra un montón de aeronaves en perfectas condiciones, sin el certificado porque habían sido modernizadas despues de su adquisición, y que por eso su certificado no podía ser dado. En el EdA, al tener un cuerpo de ingenieros aeronauticos capacitados para dar ese certificado no hubo problema alguno, ya que se da cuando se recibe el aparato. En la Armada, al haber mucho menos aparato, y algunos como los Seahawk y los harrier recien salidos de fábrica no hubo mucho problema, ya que tan solo hubo que revisar los Sea king y los Huey. El problema está en las FAMET, que sin ingenieros y sin poder conseguirlos en corto plazo se quedó en tierra excepto con el puñado de Cougars. Por suerte, tras unos años parece que ya se está volviendo a la normalidad.