j-10

alguien me podria acercar el link en donde isieron un infome del j-10 , no me acuerdo si era en este foro o en la web lo lei , es que con la busqueda avansada j-10 no me aparecio ningun post

Julian5000

Colaborador
A muchos no les cae bien, porque es chino, porque el motor es ruso, porque es caro o porque un montón de cosas.
Se debería mandar un grupo de pilotos de la FAA a China para que lo prueben, lo vuelen y vean que onda. Y lo mismo deberían hacer con otros modelos de avión como para ir juntando info para el día que finalmente compremos un Sda.
En realidad es el Lavi, proyecto israelí que naufragó porque USA inundo Israel de F16 y les mató el proyecto...
Si le ponemos la eletrónica israelí tendríamos un aparato muy digno y a la altura de lo que hay en el vecindario.
Hasta podríamos armar algunos acá... quien te dice...
24 Pampas FIII, 36 A4AR y 24 + 4 J10 (podríamos llamarlo..., eeeeeh, "Patoruzito", que se yo) y ¡¡¡tiemblen ingleses!!!

Afiebrados saludos.

copperhead dijo:
Buenas:

Si las FAS argentinas compran el helicóptero chino Z-11(?), ¿No quedarían más cerca también del J-!0?

Saludos.

es por eso mismo que pedi el informe del J-10. es una maquina de temer
PD: pero si lo ven tan parecido al F-16 van a decir de nuevo " las piedritas".

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Julian5000 dijo:
Se debería mandar un grupo de pilotos de la FAA a China para que lo prueben, lo vuelen y vean que onda. Y lo mismo deberían hacer con otros modelos de avión como para ir juntando info para el día que finalmente compremos un Sda.

K y su clan están desinteresados de adquirir cualquier avión de combate. Nuestros pilotos deberían ponerse contentos si les toca volar C-182... triste pero real. Ni quiero imaginarme a los muchachos pilotos de Mirage en estos momentos... deben haberse quedado sin uñas.

Si le ponemos la eletrónica israelí tendríamos un aparato muy digno y a la altura de lo que hay en el vecindario.

Aparato chino, motor ruso, aviónica israelí... lamentablemente la Argentina hoy por hoy no muestra interés ni tiene los recursos necesarios para poseer un sistema de armas con componentes tan variados. Por ahí unos F-16C llegan y de forma más sencilla.

En donde exactamente Juli... Cuando estaba por terminarse la licencia de Lockheed en FMA, todos vimos como nuestra mínima esperanza de renacionalizar la FMA se desvaneció cuando se divulgó que el gobierno está ofreciendo la planta a Embraer. Se necesitaría muchísima decisión y muchísimo dinero para obtener una instalación en donde producir aeronaves como el J-10 (ya sea que hablemos de la FMA o de otra instalación, igual costaría muchísimo dinero ponerla a punto para el trabajo requerido), cosa que este gobierno no demuestra, ni decisión, ni liberación de $ para producción aeronáutica-militar.

24 Pampas FIII, 36 A4AR y 24 + 4 J10 (podríamos llamarlo..., eeeeeh, "Patoruzito", que se yo)

Difícil porque ya quedan 34, se accidentaron dos.

y ¡¡¡tiemblen ingleses!!!

Huy sí! Al primer movimiento de amenaza que hagamos, meten 18 Typhoons y un E-3 Sentry en Mt. Pleasant y no nos va a servir de mucho.

Julian5000

Colaborador
No puedo contradecirte, es verdad lo que decis, Eagle, pero pienso que fuimos el primer país de Sudamérica en fabricar jets (me refiero al Pulqui) y me duele pensar en eso.
Que son ciertas, ninguna duda, y a la vez dolorosas.
Si hubiera voluntad política se podría hacer, aunque sea para fabricar o armar J10, peeero, eso es lo que falta.
Y tambien falta el menos común de los sentidos: el sentido común.
Saludos.

No vale la pena armar una linea de ensamblaje para fabricar un puñado de aeronaves. Hay que comprarlas nuevas a otro pais y ***********. Como se hizo con los MIII, SUE, etc. No somos un pais lo suficientemente grande como para montar una industria de ese calibre. A lo sumo la fabricacion local de rotables o determinados componentes y a otra cosa.

Saludos

No acá nunca vale la pena nada en escala!! porque será?? yo pienso que entre otras cosas desde que tenemos 2 células en el feto entre los factores de presion internos, impulsados por otros externos nos programan para pensar así. No es casualidad que no aprendamos mas a pensar como corresponde a lo que DEBERÍA ser pero buehh dejémosla ahi!

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Julian5000 dijo:
No puedo contradecirte, es verdad lo que decis, Eagle, pero pienso que fuimos el primer país de Sudamérica en fabricar jets (me refiero al Pulqui) y me duele pensar en eso.
Que son ciertas, ninguna duda, y a la vez dolorosas.
Si hubiera voluntad política se podría hacer, aunque sea para fabricar o armar J10, peeero, eso es lo que falta.
Y tambien falta el menos común de los sentidos: el sentido común.
Saludos.

Hasta cuando vamos a seguir llorando por la leche derramada?, hasta cuando vamos a seguir comentando lo que nos perdimos y no en pensar lo que se puede hacer?. No creo que sea tan difícil, si cada uno de nosotros deja de pensar que somos "campeones morales" y que somos castigados por un Dios maligno y dejamos de llorar por todos los problemas, quizas.. y digo QUIZAS podamos comenzar a pensar en soluciones.

julian vos hablas de "sentido común" y yo me pregunto y te pregunto.. es realmente sensato el armar una linea de producción para.. digamos... 50 aviones con esperanza? y que suponen un desorden y problema logístico?, yo realmente no lo conozco al avión pero no se si esta a la altura de los F-16 Chilenos o los Brasileros o de los peruanos o venezolanos (me refiero a los aviones de estos países).
Yo creo que no es sensato y si acá se usa el sentido común.. ese bicho no usará los colores patrios más allá de una demostración

Julian5000 dijo:
A muchos no les cae bien, porque es chino, porque el motor es ruso, porque es caro o porque un montón de cosas.
En realidad es el Lavi, proyecto israelí que naufragó porque USA inundo Israel de F16 y les mató el proyecto...
24 Pampas FIII, 36 A4AR y 24 + 4 J10 (podríamos llamarlo..., eeeeeh, "Patoruzito", que se yo) y ¡¡¡tiemblen ingleses!!!

Afiebrados saludos.

Julian, nunca te olvides en que país estas viviendo, no te olvides de la planificación de costos operativos y eso incluye la mayor cantidad posible de universalidad de elementos.
Saludos

Daniel

la verdad que cada vez me gustan mas las líneas de este avión, es un cóctel entre EFA, F-16 y Flanker, groso, al menos en presencia, pero hay tanto en contra...

Por empezar, es chino...

Y para terminar la larga lista.... ES CHINO :( :D :confused: :eek: ;) :eek:

S

SnAkE_OnE

si te lo pudiera vender pelado o una licencia de fabricacion, comprando vos el motor a los rusos y la electronica a quien se te cante...seria un golazo de mas de 3/4 de cancha de chilena y con 11 en el arco uno al lado del otro queriendo taparte

SnAkE_OnE dijo:
si te lo pudiera vender pelado o una licencia de fabricacion, comprando vos el motor a los rusos y la electronica a quien se te cante...seria un golazo de mas de 3/4 de cancha de chilena y con 11 en el arco uno al lado del otro queriendo taparte

A esa sí me sumo, tener la estructura fabricada acá, obviamente con su licencia, y de ser posible, mejorar o cambiar actuadores y mecanismos diversos por occidentales, o al menos de procedencias mas conocidas y porbadas, tratar de occidentalizar todo lo que se pueda, y meterle tripas mas confiables, empezando por el motor...

S

SnAkE_OnE

yo trataria fuertemente de asimilar el FBW...eso es re contra importante

a vos te parece que el AL-41 no es confiable? creo que te estas equivocando..

SnAkE_OnE dijo:
yo trataria fuertemente de asimilar el FBW...eso es re contra importante

a vos te parece que el AL-41 no es confiable? creo que te estas equivocando..

Digo que si hay un AL-41 ruso, no le voy a la copia china, por mas licencia de fabricación que tengan...

S

SnAkE_OnE

es que tampoco los dejan venderla, los matan antes, primero te venden la licencia a vos a permitir eso