En 2009 se abrió el tema sobre el caza de quinta generación chino:
Y la noticia se conoció gracias a declaraciones de altos mandos de la Fuerza Aérea y la Armada del ELP tomando por sorpresa a los servicios de inteligencia occidentales que pensaban que iban a pasar años, quizás una década, hasta que china pudiera poner en vuelo un caza de quinta generación y finalmente lo hicieron solo dos años después, el 11 de Enero de 2011 cuando levanto vuelo el primer prototipo del Chengdu J-20.
Esta vez los yankees están mas atentos a lo que hace China:
Una vista previa del caza de sexta generación de China es parte del video promocional publicado por AVIC, el fabricante de aviones de propiedad estatal de China. Fuente @zhao_dashuai
El enfoque de China para desarrollar un caza de sexta generación es similar al de la Fuerza Aérea, una familia de sistemas con una mejora "exponencial" en la furtividad sobre las plataformas actuales, y China sabe cómo buscar esa tecnología y se está moviendo rápidamente para desarrollarla. iterativamente, informó el jefe del Comando de Combate Aéreo, el general Mark D. Kelly. Su prioridad es que Estados Unidos obtenga esa tecnología primero.
Aunque dijo que solo podía hablar en generalidades debido a la sensibilidad del tema, Kelly dijo a los periodistas en la Conferencia sobre el aire, el espacio y la cibernética de la AFA que, "en general", China ve el dominio aéreo de sexta generación "en gran medida de la forma en que lo vemos: una reducción exponencial en la firma radar y térmica, aceleración exponencial de la capacidad de procesamiento y detección, y la capacidad de... iterar" mejoras utilizando sistemas de misión abierta y "esencialmente, [la capacidad de] reprogramar a la velocidad de la relevancia". El caza de sexta generación de la Fuerza Aérea se conoce como la familia de sistemas de plataforma de Dominio Aéreo de Próxima Generación, o NGAD.
Kelly dijo que está decidido a que "lleguemos al dominio aéreo de sexta generación al menos un mes antes que nuestros competidores". De China y otros adversarios potenciales, dijo: “No son tontos. Saben lo que están haciendo”.
Si bien Kelly no pudo brindar información detallada sobre lo que sabe la Fuerza Aérea sobre los esfuerzos de China hacia una capacidad similar a la NGAD, “puedo decirles lo que no está sucediendo: no están teniendo un debate sobre la relevancia del dominio aéreo de sexta generación. Y también puedo decirles, están en el plan. Absolutamente."
El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, dijo Kelly, informa que el enfoque de China para desarrollar tecnología aeroespacial avanzada es altamente iterativo.
“Nosotros, como nación, tendemos a soltar el trapecio y dar un salto al siguiente peldaño”, mientras que “nuestros 'amienemigos' chinos tienden a iterar: 5.1, 5.2, 5.3. Tienden a iterar lo que tienen, transformarse y evolucionar”. Este fue el enfoque de China para construir su flota de cuarta generación, dijo.
“Comenzaron con Su-27, se transformaron en Su-30, luego su propio J-16, Su-35 ”, dijo, marcando las actualizaciones y versiones avanzadas de la serie de cazas rusos Flanker que China compró y luego construyó localmente. .
“Luego construyen sobre esa base tecnológica”, dijo. El Su-35, diseñado por Rusia pero que China sin duda ha ajustado a sus propias especificaciones, es “un buen avión”, reconoció Kelly, llamándolo un avión de cuarta generación “con aviónica de quinta generación y velocidad de quinta generación. ” Estos aviones "harán que sea un poco más fácil cuando salgan del peldaño" a su próximo caza.
“Ese es un plan iterativo para llegar a la sexta generación”, dijo Kelly. “Tenemos que llegar allí antes que ellos. No terminará bien si no lo hacemos”.
En su discurso en ASC, Kelly dijo: “China está construyendo una fuerza aérea de primer nivel... Cuando se trata de la sangre, el tesoro y la estatura de una nación en el mundo, lo único más costoso que una fuerza aérea de primer nivel es una fuerza aérea de segundo nivel.
También dijo que el F-22 debe mantenerse creíble y relevante para una lucha moderna hasta que la Fuerza Aérea haga una "entrega en caliente" del NGAD. Eso sucederá aproximadamente en 2030.
Fuente:
Fotos e imagenes digitales:
Rick Joe mama
@RickJoe_PLA
Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación
Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/CHINA111609.xml Si creian que tenian suficiente con deducir la forma del PAK-FA, ahi tienen este otro China esta Cerca de Ensayar su Caza de Quinta Generación 16 de noviembre 2009 Bradley Perrett /...
www.zona-militar.com
Y la noticia se conoció gracias a declaraciones de altos mandos de la Fuerza Aérea y la Armada del ELP tomando por sorpresa a los servicios de inteligencia occidentales que pensaban que iban a pasar años, quizás una década, hasta que china pudiera poner en vuelo un caza de quinta generación y finalmente lo hicieron solo dos años después, el 11 de Enero de 2011 cuando levanto vuelo el primer prototipo del Chengdu J-20.
Esta vez los yankees están mas atentos a lo que hace China:
China 'sabe lo que está haciendo', busca obtener un caza similar al NGAD, dice Kelly
27 de septiembre de 2022 | Por John A. TirpakUna vista previa del caza de sexta generación de China es parte del video promocional publicado por AVIC, el fabricante de aviones de propiedad estatal de China. Fuente @zhao_dashuai
El enfoque de China para desarrollar un caza de sexta generación es similar al de la Fuerza Aérea, una familia de sistemas con una mejora "exponencial" en la furtividad sobre las plataformas actuales, y China sabe cómo buscar esa tecnología y se está moviendo rápidamente para desarrollarla. iterativamente, informó el jefe del Comando de Combate Aéreo, el general Mark D. Kelly. Su prioridad es que Estados Unidos obtenga esa tecnología primero.
Aunque dijo que solo podía hablar en generalidades debido a la sensibilidad del tema, Kelly dijo a los periodistas en la Conferencia sobre el aire, el espacio y la cibernética de la AFA que, "en general", China ve el dominio aéreo de sexta generación "en gran medida de la forma en que lo vemos: una reducción exponencial en la firma radar y térmica, aceleración exponencial de la capacidad de procesamiento y detección, y la capacidad de... iterar" mejoras utilizando sistemas de misión abierta y "esencialmente, [la capacidad de] reprogramar a la velocidad de la relevancia". El caza de sexta generación de la Fuerza Aérea se conoce como la familia de sistemas de plataforma de Dominio Aéreo de Próxima Generación, o NGAD.
Kelly dijo que está decidido a que "lleguemos al dominio aéreo de sexta generación al menos un mes antes que nuestros competidores". De China y otros adversarios potenciales, dijo: “No son tontos. Saben lo que están haciendo”.
Si bien Kelly no pudo brindar información detallada sobre lo que sabe la Fuerza Aérea sobre los esfuerzos de China hacia una capacidad similar a la NGAD, “puedo decirles lo que no está sucediendo: no están teniendo un debate sobre la relevancia del dominio aéreo de sexta generación. Y también puedo decirles, están en el plan. Absolutamente."
El Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, dijo Kelly, informa que el enfoque de China para desarrollar tecnología aeroespacial avanzada es altamente iterativo.
“Nosotros, como nación, tendemos a soltar el trapecio y dar un salto al siguiente peldaño”, mientras que “nuestros 'amienemigos' chinos tienden a iterar: 5.1, 5.2, 5.3. Tienden a iterar lo que tienen, transformarse y evolucionar”. Este fue el enfoque de China para construir su flota de cuarta generación, dijo.
“Comenzaron con Su-27, se transformaron en Su-30, luego su propio J-16, Su-35 ”, dijo, marcando las actualizaciones y versiones avanzadas de la serie de cazas rusos Flanker que China compró y luego construyó localmente. .
“Luego construyen sobre esa base tecnológica”, dijo. El Su-35, diseñado por Rusia pero que China sin duda ha ajustado a sus propias especificaciones, es “un buen avión”, reconoció Kelly, llamándolo un avión de cuarta generación “con aviónica de quinta generación y velocidad de quinta generación. ” Estos aviones "harán que sea un poco más fácil cuando salgan del peldaño" a su próximo caza.
“Ese es un plan iterativo para llegar a la sexta generación”, dijo Kelly. “Tenemos que llegar allí antes que ellos. No terminará bien si no lo hacemos”.
En su discurso en ASC, Kelly dijo: “China está construyendo una fuerza aérea de primer nivel... Cuando se trata de la sangre, el tesoro y la estatura de una nación en el mundo, lo único más costoso que una fuerza aérea de primer nivel es una fuerza aérea de segundo nivel.
También dijo que el F-22 debe mantenerse creíble y relevante para una lucha moderna hasta que la Fuerza Aérea haga una "entrega en caliente" del NGAD. Eso sucederá aproximadamente en 2030.
Fuente:
China 'Knows What It’s Doing,' Pursuing Fighter Similar to NGAD, Kelly Says | Air & Space Forces Magazine
China knows how to pursue a sixth-gen fighter and is moving rapidly to develop one iteratively, Air Combat Command boss Gen. Mark Kelly said.
www.airandspaceforces.com
Fotos e imagenes digitales:
Rick Joe mama
@RickJoe_PLA
Última edición: