J-36 y J-50. Los Cazas y Cazabombarderos de Sexta Generación de China

Parece que en una sexta generacion ya no tratan de diferenciar tanto los conceptos de "caza"vs"cazabombardero".

Los programas americanos cancelados de fb22 de querer reconvertirlo en bombardero y el x44 manta sin nada horizontal ni vertical



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RickJoe_PLA
Mi evaluación preliminar para "J-36" para @Diplomat_APAC
En muchos sentidos, este artículo no trata solo del nuevo avión en sí, sino también de la observación del EPL en general. Feliz año nuevo.

J-36: Evaluación del avión de combate de nueva generación de China

Lo que sabemos –y lo que no sabemos– sobre el caza de próxima generación que hizo su primera aparición pública sobre Chengdu.

Por Rick Joe - 30 de diciembre de 2024


El avión que realizó su primer vuelo sobre Chengdu el 26 de diciembre de 2024, en una foto que circuló ampliamente en las redes sociales chinas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
> El jet del CAC tiene en la nariz el número de serie "36011" > Los expertos y la prensa llaman al avión del SAC "J-36" y al del CAC "JH-XX" Realmente genial, simplemente fantástico.
¿Cuántas personas estaban activas cuando surgió el J-20 en 2011, donde sorprendió básicamente a todos, excepto a los observadores del EPL?
¿Cómo es que esto está sucediendo *de nuevo*?






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El nuevo y gran avión de combate de China: una evaluación técnica

31 de diciembre de 2024 | Bill Sweetman

La industria aeronáutica china celebró el cumpleaños de Mao Zedong por todo lo alto, presentando tres nuevos modelos de aeronaves que conformarán una familia de sistemas de guerra aérea para la década de 2030 y más allá. Uno de ellos, de Shenyang, parece un prototipo de un avión de combate con capacidad de sigilo de próxima generación, posiblemente compatible con portaaviones. Otra novedad fue una variante de alerta y control aéreo del avión de transporte Xi'an Y-20, el último de una línea de vigilancia aérea sin precedentes.


 
Arriba