Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Japón planea SSK post "Soryu"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 880902" data-attributes="member: 529"><p><strong><u>JAPON CONSTRUYE GRANDES SUBMARINOS</u></strong></p><p></p><p>Japón comenzará la construcción de una nueva clase de seis SSK, que serán los mas sofisticados submarinos convencionales del mundo. Los estudios para esta nueva clase de 3.150 ton de desplazamiento en superficie y 4.550 en inmersión, comenzaron en el 2005, el primer submarino se comenzará en el año 2016 y finalizará en el 2021. Los restantes cinco de la futura clase entrarán en servicio a razón de uno por año hasta el 2026.</p><p></p><p> La motivación para construir esta nueva clase, son el crecimiento delas amenazas que representan China y Rusia y la necesitad tanto de controlar los estrechos de ingreso al Mar de Japón como de proyectar patrullas fuera del mismo.</p><p></p><p> En principio, un miembro del comando de la Armada de Japón, Hiraku Katsuyama, propuso que los nuevos submarinos fuesen nucleares para confrontar a los SSN y SSBN chinos en el Pacífico Occidental y en el Mar del Sur de China. El resto de la Armada no estuvo de acuerdo: el enorme costo de los SSN atentaría contra las finanzas de la Armada y provocaría cambios en su base industrial para construir submarinos.</p><p></p><p> Indudablemente, el emprendimiento se basará en la experiencia que se obtenga de la construcción de los seis SSK clase “Soryu”, de 2950 Ton estándar y 4200 en inmersión, 25% mayores que los “Collins” australianos y de sus predecesores japoneses clase “Oyashio”. Los “Soryu”, el primero de los cuales se finalizó en el 2008, cuentan con un sistema AIP con AIP Stirling de 240 Kw construido bajo licencia por Kawasaky, tienen además los planos de popa en “X” para una mejor maniobrabilidad casco con forma de cigarro, seis TLT de 533 mm ubicados a mitad del casco y un gran sonar cilíndrico Oki Electric ZQQ-7 en la mitad de proa del casco. El aspecto negativo de los “Soryu”, según Kobayashi, es el reducido espació disponible para la tripulación y el reducido espacio de paso entre las secciones de proa y de popa del SSK. La Central de Combate y Control tiene el 75% de las dimensiones de los “Oyashio”. El rango de alcance de patrulla de los “Soryu” es un dato reservado, pero puede hacerlo sin problemas por la ZEE de Japón y realizar misiones fuera del área.</p><p></p><p> Hasta la aparición de los “Oyashio” y posteriores “Soryu”, la misión de los SSK de Japón era de actuar en forma de “minas móviles”, bloqueando y negando el paso por los tres pasos de ingreso al “mar Interior” de Japón (Soya, Tsugaru y Tsushima). Sin embargo, los SSN rusos continúan transitando, los chinos merodean y un SSN ruso clase Akula transitó por el Estrech o de Soya en noviembre de 2009. Katsuyama asegura que la Armada no puede monitorear a los submarinos chinos que transitan por el Canal de Bashi entre Tailandia y las Filipinas (según informes especializados en defensa y originados en el King´s College de Londres, los SSK clase “Oyashio” están patrullando actualmente “cerca” de ese Canal). </p><p></p><p>Como la Misión de la Armada japonesa sufre cambios a medida que se desarrolla el arma submarina y de superficie de China, la nueva generación de SSK japoneses deberán ser funcionales a este cambio.</p><p></p><p></p><p><strong><u>FUENTE:</u></strong> Traducción y adaptación de un artículo en inglés publicado en la Pag. 28 de la versión digital de “Defense Technology International”, marzo 2010.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 880902, member: 529"] [B][U]JAPON CONSTRUYE GRANDES SUBMARINOS[/U][/B] Japón comenzará la construcción de una nueva clase de seis SSK, que serán los mas sofisticados submarinos convencionales del mundo. Los estudios para esta nueva clase de 3.150 ton de desplazamiento en superficie y 4.550 en inmersión, comenzaron en el 2005, el primer submarino se comenzará en el año 2016 y finalizará en el 2021. Los restantes cinco de la futura clase entrarán en servicio a razón de uno por año hasta el 2026. La motivación para construir esta nueva clase, son el crecimiento delas amenazas que representan China y Rusia y la necesitad tanto de controlar los estrechos de ingreso al Mar de Japón como de proyectar patrullas fuera del mismo. En principio, un miembro del comando de la Armada de Japón, Hiraku Katsuyama, propuso que los nuevos submarinos fuesen nucleares para confrontar a los SSN y SSBN chinos en el Pacífico Occidental y en el Mar del Sur de China. El resto de la Armada no estuvo de acuerdo: el enorme costo de los SSN atentaría contra las finanzas de la Armada y provocaría cambios en su base industrial para construir submarinos. Indudablemente, el emprendimiento se basará en la experiencia que se obtenga de la construcción de los seis SSK clase “Soryu”, de 2950 Ton estándar y 4200 en inmersión, 25% mayores que los “Collins” australianos y de sus predecesores japoneses clase “Oyashio”. Los “Soryu”, el primero de los cuales se finalizó en el 2008, cuentan con un sistema AIP con AIP Stirling de 240 Kw construido bajo licencia por Kawasaky, tienen además los planos de popa en “X” para una mejor maniobrabilidad casco con forma de cigarro, seis TLT de 533 mm ubicados a mitad del casco y un gran sonar cilíndrico Oki Electric ZQQ-7 en la mitad de proa del casco. El aspecto negativo de los “Soryu”, según Kobayashi, es el reducido espació disponible para la tripulación y el reducido espacio de paso entre las secciones de proa y de popa del SSK. La Central de Combate y Control tiene el 75% de las dimensiones de los “Oyashio”. El rango de alcance de patrulla de los “Soryu” es un dato reservado, pero puede hacerlo sin problemas por la ZEE de Japón y realizar misiones fuera del área. Hasta la aparición de los “Oyashio” y posteriores “Soryu”, la misión de los SSK de Japón era de actuar en forma de “minas móviles”, bloqueando y negando el paso por los tres pasos de ingreso al “mar Interior” de Japón (Soya, Tsugaru y Tsushima). Sin embargo, los SSN rusos continúan transitando, los chinos merodean y un SSN ruso clase Akula transitó por el Estrech o de Soya en noviembre de 2009. Katsuyama asegura que la Armada no puede monitorear a los submarinos chinos que transitan por el Canal de Bashi entre Tailandia y las Filipinas (según informes especializados en defensa y originados en el King´s College de Londres, los SSK clase “Oyashio” están patrullando actualmente “cerca” de ese Canal). Como la Misión de la Armada japonesa sufre cambios a medida que se desarrolla el arma submarina y de superficie de China, la nueva generación de SSK japoneses deberán ser funcionales a este cambio. [B][U]FUENTE:[/U][/B] Traducción y adaptación de un artículo en inglés publicado en la Pag. 28 de la versión digital de “Defense Technology International”, marzo 2010. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Japón planea SSK post "Soryu"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba