Japon compra 4 kits de modernizacion para sus E-767 AWACS

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Japon compra 4 kits de modernizacion para sus E-767 AWACS


En mayo de 2006, Defense Security Cooperation Agency notifico al congreso amerciano de una posible venta (FMS) de 4 juegos de Temprana Advertencia Aerotransportada (AEW), Command, Control and Communications (C3) y el Programa de Mejora de Sistema de equipo/Radar de misión (RSIP) al JAPON, mas spares y servicios para asegurar el soporte tecnico al E-767 que los Nipones operan desde el año 2000.

El contrato fue valuado por la DSCA en 147 millones de U$S si todas las opciones son ejercidas, aunque parece que este valor podria llegar a ser mas alto segun aseguran, en unos cuantos millones de U$S ....



Recordemos que el E-767 AWACS ofrece un 50% mas de espacio que el E-3 basado en la celula del Boeing 707, es mas resistente a las contramedidas electronicas y con el RSIP logra una mayor capacidad de deteccion para blancos mas pequeños.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Che Guitro... todo bien... PERO OJO CON LOS TRADUCTORES POR FAVOR!!!
Y aqui estan... los famosos KAMY, si no me equivoco ese es el sbre nombre que les dan... creo que se refiere a "Espiritu"
Buena noticia che
Saludos!
 
En castellano: los 767 incorporarán nuevo hard y software que le permiten al radar operar con una "mayor sensibilidad" y poder detectar y adquirir blancos pequeños y especialmente misiles crucero a una distancia mayor. Esta modificación llega algo tarde, pero se tornó más que necesaria a consecuencia del despliegue de misiles crucero de China.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Lo he dicho más de una vez. los traductores automáticos son útiles, pero como base previa. Como producto final son unos auténticos asesinos del idioma. ;)
 
Si alguien leyó Deuda de Honor de Tom Clancy recordará las batallas de los Kamis y F-15j con los B-1 y F-22 y la forma heterodoxa con que terminan combatiendo a los AWACS nipones.
 
De hecho, esa heterodoxa manera esta tomada de los juegos de guerra del DoD ;) Como los Comanche volando sobre los trenes ;)

Abrazo!!!
 
Marcos, el Comanche ya en sus primeras pruebas demostros ser el aparato mas stealth en vuelo, solo superado algunos dicen por el F-22 (y a pesar de los rotores, no lo digas ;) ).

El tema es que un Comanche volando pegadito arriba de un tren, es completamente indetectable... ;) Asi llegaban hasta debajo (o cerca de los E-767) y desde abajo les sacudian mientras los F-15 con radares muy mejorados trataban de agarrar a los F-22 (pobres ilusos)... ;)

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

seguro, la modificacion de los rotores como asi se va viendo en el NH-90, EH-101, etc etc , redujo mas que importantemente el desplazamiento de los flujos de aire (en castellano, la polvareda de la **** madre que en el desierto te podia tirar abajo al helo que tenias al lado) y el RCS, supuestamente como vos decis, el diseño se considero incluso Overkill jejeje , el tema tecnicamente eran 2 cosas, el cañon que jamas pudo realmente hacerse operativo ademas del peso excesivo y el no haber llegado a "domar" realmente las turbinas (que ahora fueron a parar al T-129)
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro, la modificacion de los rotores como asi se va viendo en el NH-90, EH-101, etc etc , redujo mas que importantemente el desplazamiento de los flujos de aire (en castellano, la polvareda de la **** madre que en el desierto te podia tirar abajo al helo que tenias al lado) y el RCS, supuestamente como vos decis, el diseño se considero incluso Overkill jejeje , el tema tecnicamente eran 2 cosas, el cañon que jamas pudo realmente hacerse operativo ademas del peso excesivo y el no haber llegado a "domar" realmente las turbinas (que ahora fueron a parar al T-129)

Fede, el motor se habia arreglado, y el cañon faltaba poco, pero hacia falta dinero(gracias a esta guerra ********), y algun genio penso que de ahora en mas no iba a hacer mas falta estas capacidades... Yo no me extrañaria si el Comanche vuelve como volvio el B-1... Pero con mas exito ;)
 
S

SnAkE_OnE

seguramente je, los Apaches no son eternos, pero si...el Comanche vive..al menos sus sistemas y motores fueron a parar a muchos mas, je
 
Lo que pasa Fede, es que el Apache con el Comanche eran la dupla ideal, con los Hellfire II MMW (AT o AM) eran una dupla inigualable...

Veremos que depara el futuro ;)
 
El alto numero de perdidas de los Kiowa, su extensivo uso, hizo que se pusiera
una excesiva presion al Comanche, o sea, comparemos el precio de ambos y
ya nos hacemos la idea de que el ARH es sin duda un programa de cuasi urgencia.

O sea pasamos de un proyecto con un gran desarrollo de tecnologia a un
proyecto que es derechamente basado en tecnologia COTS, no lo desmerece,
pero hay un mundo de diferencia en la concepcion de ambos proyectos.

Digamos que el "sucesor" o "reemplazo" del Comanche esta costando lo mismo
que los Lakota, que es un helo netamente destinado a Homeland Security/utilitario...

da para pensar en un sucedaneo momentaneo y barato en espera de mejores dias.

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

yo no diria cuasi...es de re contra urgencia, estaban sobregirados por no se cuanta $ que religiosamente el US Army cubrio con tal de que se les entreguen en tiempo y forma...cosa que dudo
 
Arriba