Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Argentinas en visita en Co. Moreno

http://www.fach.cl/reportaj/re_int_arg.htm

GENERAL ARGENTINO VISITÓ Vª BRIGADA AÉREA

Autoridad aérea argentina señaló que “creo que es un ejemplo y pueden sentirse orgullosos de lo que es la Base Aérea “Cerro Moreno”.

Cerca del mediodía del jueves 28 de junio, llegó hasta la Base Aérea “Cerro Moreno” el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, acompañado por el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Jorge Rojas Ávila y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General de Aviación Iván Fabry Rodríguez.

Las autoridades militares fueron recibidas por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Wolfram Celedón Mecketh, junto a los Comandantes de los Grupos tácticos que componen dicha Unidad.

La jornada se dio inicio con una exposición realizada por el General Celedón, donde se le dio a conocer al General Chevalier las principales características de la Vª Brigada y la misión que cumple dentro de su zona jurisdiccional. Así también, el alto oficial argentino se interiorizó de los materiales aéreos que componen la Unidad, oportunidad en que pudo observar desde la línea de vuelo el despegue de los aviones F-5 “Tigre III” y F-16 MLU.

En la ocasión, el General Fabry destacó la realización de este tipo de actividades, donde se refuerzan los lazos que existen entre las Fuerzas Armadas de ambos países, “esta es una medida de confianza muy positiva, donde el Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. argentinas ha podido visitar una Base chilena”, señaló.

En tanto, el General Chevalier se mostró muy impresionado con el profesionalismo de quienes trabajan en la Vª Brigada Aérea. Consultado sobre la importancia de realizar actividades entre las Fuerzas Armadas, el Oficial dijo que aportan a una agenda que se ha venido realizando desde hace un tiempo y donde existe una diversidad de temas, “en particular la conformación de una fuerza binacional conjunta-combinada de operaciones de paz, iniciativa que esperamos concretar el año que viene”.

saludos

...Señor, en esa pantallita usted puede ver la cantidad de piedritas que absorve el motor durante los despegues....
...Huummmm....
:D :D :D :D :D

Chistes al margen, me parece muy bueno que la FACh y la FAA integren una fuerza binacional para operaciones de paz. Obviamente no será ni con F-5 o F-16 sino con los C-130. Un primer paso importante.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm para mi que fua ver si no le vendian los tigres...:eek::eek:
Impresionante el Hangar tranquilamente se podrian hacer cirugias por lo inmaculado que esta.

No sería raro. La FAB descartó la compra de más M-2000 y en su lugar está negociando comprar a Jordania Y Arabia Saudí más F-5E para llevarlos a F-5M. El Mirage no le resultó buen negocio a la FAB y los F-5M, hoy por hoy, son lo más sofisticado que tienen.

Leyendo Ambito, dice que Chevalier fue a Chile a gestionar ayuda de la base Frei para un avión Twin Otter que se accidentó y rompió el tren de aterrizaje en la base Esperanza, ubicada a menos de 100 Km de Frei.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
No sería raro. La FAB descartó la compra de más M-2000 y en su lugar está negociando comprar a Jordania Y Arabia Saudí más F-5E para llevarlos a F-5M. El Mirage no le resultó buen negocio a la FAB y los F-5M, hoy por hoy, son lo más sofisticado que tienen.

Leyendo Ambito, dice que Chevalier fue a Chile a gestionar ayuda de la base Frei para un avión Twin Otter que se accidentó y rompió el tren de aterrizaje en la base Esperanza, ubicada a menos de 100 Km de Frei.

Pregunta tonta: ¿y no se puede hacer eso por telèfono? Lo de la ayuda al twin.

Lobo me parece que se aprovecha para coordinar los envios de material a las
bases argentinas debido al lamentable incendio del Irizar, al parecer se pondran
de acuerdo con la FACh y compartir las instalaciones de la base Frei para material
destinado a las bases argentinas.

Ojo con esto, ya ambas fuerzas aereas y -hace un tiempo las armadas- estan
funcionando en coordinacion, no es un detalle menor, desde las PAC y ahora
esta operacion tipo puente aereo entre Argentina y la Base Frei.

Mientras mas trabajen juntos, mejor.

saludos.

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Lobo me parece que se aprovecha para coordinar los envios de material a las
bases argentinas debido al lamentable incendio del Irizar, al parecer se pondran
de acuerdo con la FACh y compartir las instalaciones de la base Frei para material
destinado a las bases argentinas.

Ojo con esto, ya ambas fuerzas aereas y -hace un tiempo las armadas- estan
funcionando en coordinacion, no es un detalle menor, desde las PAC y ahora
esta operacion tipo puente aereo entre Argentina y la Base Frei.

Mientras mas trabajen juntos, mejor.

saludos.

no lo dije por mala onda, sòlo que si es un caso urgente lo màs ràpido es tomar el telèfono y listo, pero claro, en las visitas in-situ se aprovechan de hablar otras matèrias.

Chistes al margen, me parece muy bueno que la FACh y la FAA integren una fuerza binacional para operaciones de paz. Obviamente no será ni con F-5 o F-16 sino con los C-130. Un primer paso importante.

spirit,creo q lo de la fuerza bi-lateral se refiere a un batallon o regimiento combinado ,de los ejercitos,no a aviones o las f.a.a.

TANDILENSE-SCORPION dijo:
spirit,creo q lo de la fuerza bi-lateral se refiere a un batallon o regimiento combinado ,de los ejercitos,no a aviones o las f.a.a.

Hay que llevarlos a los muchachos... para eso se necesitaran aviones ;)

saludos.

pulqui

Colaborador
Ojo, que quien fué a Chile es el jefe del EMCO por lo que muy probablemente la charla referida sea en base a la fuerza combinada "Cruz del Sur".

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yamamoto dijo:
Y quien dice? si en el futuro no habrá brigadas blindadas conjuntas y escuadrillas aéras conjuntas?

Futuristas saludos
Eso si ustedes van a tener que poner los fierros al paso que vamos.

Hoot dijo:
Enaer (y afiliados) ya esta soportando aca completamente al Viper... ;)

saludos.

Enaer estaba tecnicamente capacitada para hacer ellos mismos el MLU a los Vipers?
Es una duda que siempre tuve...

Saludos

o sea, incorporar los Block 15 y pasarlos por MLU como lo hizo SABCA o Fokker no,
pero ahora quedaron calificados para realizar Falcon Star y me parece que desde
Holanda mandaron un monton de spares y kits, mas determinados artilugios que
habian comprado para sus vipers y que la FACh tambien se los trajo, por algo los
aviones cargueros que venian con los F-16 venian a full.

Falcon Star es un programa que incluye kits para alargar la vida util de las
celulas por alrededor de 8mil horas.

saludos