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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 69087" data-attributes="member: 6"><p>juanma: posiblemente por su "filosofía de diseño" los aviones rusos aguanten más g o mayores esfuerzos estructurales; el tema es si los pilotos se lo bancan o lo pueden soportar. Hasta hoy el caso registrado de mayores g fue en Canadá cuando un piloto para salir de un picado con un CF-18 metió 11 g sin perder el conocimiento. El avión no sirvió más y el tipo quedó internado una semana. </p><p></p><p>Entonces en un combate real de qué me sirve meter 9, 10 o 20 g si el piloto se desmaya o el avión puede quebrarse....?</p><p></p><p>Pd: todos los cazas tienen menor tolerancia a las g según su configuración exterior (tanques, pods, bombas), así un F-16 "limpio" puede alcanzar las 9 g, pero en una misión real con bombas y dos depósitos no podrá superar las 6/7 g. Sucede en todos los aviones, sean de EEUU, Rusos o Europeos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 69087, member: 6"] juanma: posiblemente por su "filosofía de diseño" los aviones rusos aguanten más g o mayores esfuerzos estructurales; el tema es si los pilotos se lo bancan o lo pueden soportar. Hasta hoy el caso registrado de mayores g fue en Canadá cuando un piloto para salir de un picado con un CF-18 metió 11 g sin perder el conocimiento. El avión no sirvió más y el tipo quedó internado una semana. Entonces en un combate real de qué me sirve meter 9, 10 o 20 g si el piloto se desmaya o el avión puede quebrarse....? Pd: todos los cazas tienen menor tolerancia a las g según su configuración exterior (tanques, pods, bombas), así un F-16 "limpio" puede alcanzar las 9 g, pero en una misión real con bombas y dos depósitos no podrá superar las 6/7 g. Sucede en todos los aviones, sean de EEUU, Rusos o Europeos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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