Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Jets Antagonicos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KF86" data-source="post: 69094" data-attributes="member: 15"><p>Nadie sabe que deparara el futuro, pero fijate que, teniendo los aviones mas modernos radares con mayor alcance, de cientos de kilometros, pudiendo detectar aeronavez a 200 o 300 km en optimas condiciones, teniendo misiles de 100 km de alcance, el impacto efectivo se hace a 60/70...pero...hoy dia la electronica manda, a misiles modernos se lo contrasta con ECM/ECCM modernos y potentes que te anulan toda guia EM, todos los combates aereos se han dado a media/corta distancia, digamos, menores a 30 km, lo cual da claro indicio de que a pesar de tener los mejores sistemas y mayores alcances, los pingos se ven a los 30 km, si te volves o te quedas...en el aire.</p><p></p><p>Ahora...la moda es la capacidad Stealth, vemos aviones con RCS del tamaño de un pajaro, y radares mas potentes cada dia, a los aviones de 10m2, un AESA lo detecta mas aya de 200 km, mientras que a uno de 0.1m2 la deteccion se da a 70/90 km muy poco tiempo para poder hacer fuego en ese mismo instante antes de la clasificacion.</p><p></p><p>Mientras los aviones se hagan mas "invisibles" la electronica se hara mas sensible para detectarlos tanto electronicamente como magneticamente.</p><p></p><p>Tal como dice Fede...en los 60/70 los primeros fueron los AAM de corto alcance, en los 80 fueron los ultimos en la lista para ser utilizados...llegará un momento donde los AAM de corto alcance volverán a tener su papel vital en los combates aereos, o...talvez, como en los años 40 y anteriores...a fuego de cañon y mucho ojo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KF86, post: 69094, member: 15"] Nadie sabe que deparara el futuro, pero fijate que, teniendo los aviones mas modernos radares con mayor alcance, de cientos de kilometros, pudiendo detectar aeronavez a 200 o 300 km en optimas condiciones, teniendo misiles de 100 km de alcance, el impacto efectivo se hace a 60/70...pero...hoy dia la electronica manda, a misiles modernos se lo contrasta con ECM/ECCM modernos y potentes que te anulan toda guia EM, todos los combates aereos se han dado a media/corta distancia, digamos, menores a 30 km, lo cual da claro indicio de que a pesar de tener los mejores sistemas y mayores alcances, los pingos se ven a los 30 km, si te volves o te quedas...en el aire. Ahora...la moda es la capacidad Stealth, vemos aviones con RCS del tamaño de un pajaro, y radares mas potentes cada dia, a los aviones de 10m2, un AESA lo detecta mas aya de 200 km, mientras que a uno de 0.1m2 la deteccion se da a 70/90 km muy poco tiempo para poder hacer fuego en ese mismo instante antes de la clasificacion. Mientras los aviones se hagan mas "invisibles" la electronica se hara mas sensible para detectarlos tanto electronicamente como magneticamente. Tal como dice Fede...en los 60/70 los primeros fueron los AAM de corto alcance, en los 80 fueron los ultimos en la lista para ser utilizados...llegará un momento donde los AAM de corto alcance volverán a tener su papel vital en los combates aereos, o...talvez, como en los años 40 y anteriores...a fuego de cañon y mucho ojo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Jets Antagonicos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba