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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 851662" data-attributes="member: 49"><p>Unos datos del famoso piloto inglés. <strong>Por Orel</strong>.</p><p></p><p>"Lo que mucha gente olvida decir es que ese piloto nunca ha volado en el Typhoom (al menos no cuando había escrito ese reportaje). Había volado en todos los cazas de la RAF (Tornados, Jaguar, Harrier, Hawk) y algunos extranjeros, pero nunca en Typhoom. Luego claro que el Rafale le parecía lo mejor de lo mejor. <strong>Pero sin catar el EFA.</strong>"</p><p></p><p>Y lo que opina un profesional sobre el tema, <strong>Por Tayun</strong>.</p><p></p><p>"Aún no sé cómo será la Tranche 3, pero teniendo en cuenta que la Tranche 2 ya puede competir objetivamente sin dudas con el Rafale F3...</p><p></p><p>Cuando se compara cualquier cosa, no sólo aviones, tendemos a proyectar un sentimiento nacional que está muy bien para el fútbol y dentro del ámbito de las preferencias personales, pero que difícilmente soportan la realidad de los hechos. A Dassault le cuesta asumir que ha desarrollado un Super Mirage 2000 en lugar de un avión de nueva generación, y eso no es una crítica, es una realidad, como realidad es que EADS va, aún después de obtener un producto básico muy superior al francés, por el mismo sendero del pseudo-postdesarrollo.</p><p></p><p>Dassault, que afortunadamente para los franceses es lo mismo que decir Francia, se ha cansado de que los pilotos de pruebas de medio mundo catasen su producto, un avión de primera a día de hoy y con enormes carencias prácticas mañana. </p><p></p><p>Un avión que ni los propios franceses han adquirido en su completo desarrollo, y que sigue padeciendo defectos básicos que casualmente han sido señalados por el 95% de esos pilotos extranjeros que han pasado por Istres, Toulouse o Cazaux. </p><p></p><p>Que sigue careciendo de un sistema de voz operativo e integrado en los aparatos de producción, y que era un elemento fundamental de la arquitectura de cabina; Con carencias de diseño básicas, como la bola del OSF situada en el lado de la percha, el mejor lugar para recibir un posible golpe de la cesta de reabastecimiento. Una percha fija que por cierto, estaba bien en aviones de generaciones anteriores; Una escalera integrada en la versión naval lenta, desesperadamente lenta; Un sistema táctil de pantallas que sigue sin convencer de manera mayoritaria y general; Un sistema de acondicionamiento de aire en parado deficiente, pese a una mejora recientemente realizada, que te obliga a irte al aire cagando leches a poco que apriete algo el calor; Un sistema de [control de] gases y aproximación automático muy enrevesado, poco intuitivo y propenso a los errores humanos; Un radar que sin duda no puede ser considerado como el mejor desarrollo francés al respecto, con falta de flexibilidad y demasiado complejo, en líneas generales, en los procesos de cambios de modo, con pérdidas significativas de alcance y definición en el proceso. </p><p></p><p>No dudo que todo eso se solucionará, seguro, con la versión F3 que comentas, pero es que la Tranche 2 del Tifón todo eso ya lo tiene muy mejorado, y en su Tranche 3 debería ir por esas cosas que serán importantes mañana, cuando lo de hoy ya lo tienes solucionado.</p><p></p><p>Mi comentario iba en la siguiente dirección: ¿qué tripulante ha notado un salto cualitativo más acusado al cambiar de montura, un francés que ha pasado de un Mirage 2000 al Raphale, o un británico que ha cambiado su Tornado por el Tifón?.</p><p></p><p>Échale un vistazo a los Flight Crew Training de cada piloto y verás dónde se produce el mayor número de cambios significativos. Te adelanto algo, el piloto británico comenzará por vestirse diferente a como lo hacía, y de ahí pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad. El piloto francés pasa de un buen avión de combate a otro mucho mejor, con mayores garantías de éxito en el cumplimiento de su misión, pero su mentalidad de vuelo y su forma de administrar la energía aerodinámica es básicamente la misma. <strong>Pregunta qué diferencia operativa existe en la utilización de un Mica desde un Mirage 2000 y desde un Raphale, y luego compara la diferencia que existe entre la forma de lanzar un AMRAAM desde un Tornado y desde un Tifón. A buen seguro que quedas sorprendido</strong>."</p><p></p><p><strong>Sobre Tayun, Polluelo ha dicho</strong>:</p><p></p><p>"Ahora mismo está en Alemania y como allí solo tenemos gente en los Awacs o en el Efa y es reactorista no es dificil deducir que hace, ha volado el EF-18 durante años y ha estado de intercambio en Francia un tiempo. Vamos, que no habla de oidas como nos pasa a los demás."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 851662, member: 49"] Unos datos del famoso piloto inglés. [B]Por Orel[/B]. "Lo que mucha gente olvida decir es que ese piloto nunca ha volado en el Typhoom (al menos no cuando había escrito ese reportaje). Había volado en todos los cazas de la RAF (Tornados, Jaguar, Harrier, Hawk) y algunos extranjeros, pero nunca en Typhoom. Luego claro que el Rafale le parecía lo mejor de lo mejor. [B]Pero sin catar el EFA.[/B]" Y lo que opina un profesional sobre el tema, [B]Por Tayun[/B]. "Aún no sé cómo será la Tranche 3, pero teniendo en cuenta que la Tranche 2 ya puede competir objetivamente sin dudas con el Rafale F3... Cuando se compara cualquier cosa, no sólo aviones, tendemos a proyectar un sentimiento nacional que está muy bien para el fútbol y dentro del ámbito de las preferencias personales, pero que difícilmente soportan la realidad de los hechos. A Dassault le cuesta asumir que ha desarrollado un Super Mirage 2000 en lugar de un avión de nueva generación, y eso no es una crítica, es una realidad, como realidad es que EADS va, aún después de obtener un producto básico muy superior al francés, por el mismo sendero del pseudo-postdesarrollo. Dassault, que afortunadamente para los franceses es lo mismo que decir Francia, se ha cansado de que los pilotos de pruebas de medio mundo catasen su producto, un avión de primera a día de hoy y con enormes carencias prácticas mañana. Un avión que ni los propios franceses han adquirido en su completo desarrollo, y que sigue padeciendo defectos básicos que casualmente han sido señalados por el 95% de esos pilotos extranjeros que han pasado por Istres, Toulouse o Cazaux. Que sigue careciendo de un sistema de voz operativo e integrado en los aparatos de producción, y que era un elemento fundamental de la arquitectura de cabina; Con carencias de diseño básicas, como la bola del OSF situada en el lado de la percha, el mejor lugar para recibir un posible golpe de la cesta de reabastecimiento. Una percha fija que por cierto, estaba bien en aviones de generaciones anteriores; Una escalera integrada en la versión naval lenta, desesperadamente lenta; Un sistema táctil de pantallas que sigue sin convencer de manera mayoritaria y general; Un sistema de acondicionamiento de aire en parado deficiente, pese a una mejora recientemente realizada, que te obliga a irte al aire cagando leches a poco que apriete algo el calor; Un sistema de [control de] gases y aproximación automático muy enrevesado, poco intuitivo y propenso a los errores humanos; Un radar que sin duda no puede ser considerado como el mejor desarrollo francés al respecto, con falta de flexibilidad y demasiado complejo, en líneas generales, en los procesos de cambios de modo, con pérdidas significativas de alcance y definición en el proceso. No dudo que todo eso se solucionará, seguro, con la versión F3 que comentas, pero es que la Tranche 2 del Tifón todo eso ya lo tiene muy mejorado, y en su Tranche 3 debería ir por esas cosas que serán importantes mañana, cuando lo de hoy ya lo tienes solucionado. Mi comentario iba en la siguiente dirección: ¿qué tripulante ha notado un salto cualitativo más acusado al cambiar de montura, un francés que ha pasado de un Mirage 2000 al Raphale, o un británico que ha cambiado su Tornado por el Tifón?. Échale un vistazo a los Flight Crew Training de cada piloto y verás dónde se produce el mayor número de cambios significativos. Te adelanto algo, el piloto británico comenzará por vestirse diferente a como lo hacía, y de ahí pasará a plantearse no solo un nuevo concepto operativo, si no una nueva forma de volar, con unos principios aerodinámicos de energía y tempo muy diferentes a los que empleaba con anterioridad. El piloto francés pasa de un buen avión de combate a otro mucho mejor, con mayores garantías de éxito en el cumplimiento de su misión, pero su mentalidad de vuelo y su forma de administrar la energía aerodinámica es básicamente la misma. [B]Pregunta qué diferencia operativa existe en la utilización de un Mica desde un Mirage 2000 y desde un Raphale, y luego compara la diferencia que existe entre la forma de lanzar un AMRAAM desde un Tornado y desde un Tifón. A buen seguro que quedas sorprendido[/B]." [B]Sobre Tayun, Polluelo ha dicho[/B]: "Ahora mismo está en Alemania y como allí solo tenemos gente en los Awacs o en el Efa y es reactorista no es dificil deducir que hace, ha volado el EF-18 durante años y ha estado de intercambio en Francia un tiempo. Vamos, que no habla de oidas como nos pasa a los demás." [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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