John K. Northrop, sus diseños de Alas Volantes

Grulla

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john basile
@johnecto

El YRB-49 tenía 6 motores, 4 en fuselaje/2 en pilones. Esto se hizo para permitir que más tanques de combustible extendieran el alcance sobre el B-49 que tenía 8 motores en el fuselaje.


 

Grulla

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PaleoAero
@AeroPaleo

Obviamente, el #B21 no fue el primer ala voladora de Northrop, pero tampoco lo fue el B-2. NACA jugó un papel importante en el proyecto XB-35, probando, entre otros, este medio modelo a escala 1/7 en un intento por mejorar la estabilidad longitudinal. La pérdida en la puntera fue un problema importante al principio... 1/4




Las alas en flecha de cualquier tipo, y el bombardero sin cola no fueron la excepción. Además del movimiento hacia adelante de la sustentación, las puntaeras proporcionaban control lateral y direccional, a través de superficies planas con segmentos superiores e inferiores divididos, que se abrían para proporcionar resistencia. Mucho después… 2/4





…esta estrategia se utilizaría (a baja velocidad y fuera de los requisitos de LO) en el B-2. El deslizamiento lateral se corrige en "modo furtivo" mediante empuje diferencial. Los timones partidos no parecen ser evidentes en el B-21… 3/4

Detalle de la punta del ala del modelo de túnel de viento XB-35. El control de la pérdida en la puntera fue un problema importante; la ranura del borde de ataque carecía de suficiente espacio para ser efectiva en esta iteración. Tenga en cuenta los 'timones' (flaps divididos opuestos) montados en la superficie de control de cabeceo principal



De: Teplitz et al;
Pruebas de un modelo semi envergadura a escala 1/7 del avión XB-35 en el túnel de presión de 19 pies de Langley;
NACA-MR-L5L27;
Enero de 1946 4/4 final
 

Grulla

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El XP-79 Flying Ram de Northrop: Un ariete volador​

8 de enero de 2024

El innovador pero efímero XP-79 Flying Ram de Northrop, un concepto radical en la aviación de combate durante la Segunda Guerra Mundial.

El XP-79 Flying Ram de Northrop: Un ariete volador

 

Grulla

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Después de la interrupción del proyecto B-49, la Fuerza Aérea financió la transformación del décimo YB-35 en una plataforma de prueba para una variante de reconocimiento fotográfico de largo alcance y desarmada.
Designado YRB-49A, estaba propulsado por seis motores Allison J35-A-19 de 5000 lb, dos por lado integrados en fuselaje mas dos J35 más en gondolas debajo del borde de ataque del ala
 
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