Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Ju-87 Stuka
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nestor666" data-source="post: 202284" data-attributes="member: 175"><p>Aportando algo mas sobre este excelente bicho, me gustaria transcribir el relato sobre el ataque al "HMS Illustrious".</p><p> " El 10 de Enero de 1941 navegaba con destino a Malta y Grecia, protegiendo un convoy de vituallas, armas y equipos una escuadra de la Royal Navy compuesta por el mencionado portaaviones, dos cruceros y ocho destructores. Detectada por aviones de reconocimiento alemanes el General Geisler, jefe del Fliegerskorps X, envió contra la misma dos formaciones de Stukas comprendiendo un total de 43 aparatos de los modelos Ju 87 R (I./StG1, del Hauptmann Werner Hozzel) y Ju 87B del Major Walter Ennecerus. Evidentemente el blanco principal era el Illustrious, el más moderno portaaviones de los británicos, sobre el que en siete minutos obtuvieron otros tantos impactos directos y uno cercano. Las bombas eran, como de costumbre, Sc 250 (una sola situada debajo del fuselage) y Sc 50 ( cuatro subalares). </p><p> La primera bomba eliminó la pieza antiaérea N*2. La segunda penetró en el buque explotando tres metros debajo de la linea de flotación. La tercera deflagró en el ascensor de popa (ocupado en ese momento por un caza Fulmar), cinco metros por debajo de la pista de despegue. La cuarta atravezó el puente blindado y explotó a tres metros por debajo del hangar en el que numerosos aviones fueron destruidos. La quinta dió, exactamente, en donde ya lo había hecho la tercera agravando los daños causados en esa parte. La sexta penetró en el buque por la plataforma de la batería antiaérea P1, deteniendose sin explotar cuando alcanzó el blindaje del casco. La séptima volvió a dar en el castigado ascensor de popa. En cuanto al impacto indirecto causó daños no demasiado relevantes. Cabría añadir que uno de los aviones atacantes, no pudiendo salir del picado o bien porque resultase alcanzado, se estrelló cerca del tan mencionado ascensor de popa.</p><p> El más tarde Almirante Cunningham, a la sazón capitán de fragata, escribió sobre esa batalla de la que fue testigo:" Sin duda alguna estabamos ante expertos de primer nivel. No podíamos sino admirar la destreza del conjunto. Algunos de ellos fueron vistos saliendo del picado a la altura del puente del "Illustrious" por debajo del nivel de las chimeneas...".</p><p> Antes de que alcanzase a entrar en La Valetta, el puerto maltés, todavía el portaaviones sufrió nuevos ataques y uno más encontrandose en ese refugio de los que se dedujeron más pérdidas materiales y humanas. Sin embargo, para gran decepción de los pilotos alemanes, el "Illustrious" no se hundió y pudo regresar a Gibraltar donde sería nuevamente puesto en condiciones de combate."</p><p> Espero que sirva como aporte, la fuente es la revista española Defensa.Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nestor666, post: 202284, member: 175"] Aportando algo mas sobre este excelente bicho, me gustaria transcribir el relato sobre el ataque al "HMS Illustrious". " El 10 de Enero de 1941 navegaba con destino a Malta y Grecia, protegiendo un convoy de vituallas, armas y equipos una escuadra de la Royal Navy compuesta por el mencionado portaaviones, dos cruceros y ocho destructores. Detectada por aviones de reconocimiento alemanes el General Geisler, jefe del Fliegerskorps X, envió contra la misma dos formaciones de Stukas comprendiendo un total de 43 aparatos de los modelos Ju 87 R (I./StG1, del Hauptmann Werner Hozzel) y Ju 87B del Major Walter Ennecerus. Evidentemente el blanco principal era el Illustrious, el más moderno portaaviones de los británicos, sobre el que en siete minutos obtuvieron otros tantos impactos directos y uno cercano. Las bombas eran, como de costumbre, Sc 250 (una sola situada debajo del fuselage) y Sc 50 ( cuatro subalares). La primera bomba eliminó la pieza antiaérea N*2. La segunda penetró en el buque explotando tres metros debajo de la linea de flotación. La tercera deflagró en el ascensor de popa (ocupado en ese momento por un caza Fulmar), cinco metros por debajo de la pista de despegue. La cuarta atravezó el puente blindado y explotó a tres metros por debajo del hangar en el que numerosos aviones fueron destruidos. La quinta dió, exactamente, en donde ya lo había hecho la tercera agravando los daños causados en esa parte. La sexta penetró en el buque por la plataforma de la batería antiaérea P1, deteniendose sin explotar cuando alcanzó el blindaje del casco. La séptima volvió a dar en el castigado ascensor de popa. En cuanto al impacto indirecto causó daños no demasiado relevantes. Cabría añadir que uno de los aviones atacantes, no pudiendo salir del picado o bien porque resultase alcanzado, se estrelló cerca del tan mencionado ascensor de popa. El más tarde Almirante Cunningham, a la sazón capitán de fragata, escribió sobre esa batalla de la que fue testigo:" Sin duda alguna estabamos ante expertos de primer nivel. No podíamos sino admirar la destreza del conjunto. Algunos de ellos fueron vistos saliendo del picado a la altura del puente del "Illustrious" por debajo del nivel de las chimeneas...". Antes de que alcanzase a entrar en La Valetta, el puerto maltés, todavía el portaaviones sufrió nuevos ataques y uno más encontrandose en ese refugio de los que se dedujeron más pérdidas materiales y humanas. Sin embargo, para gran decepción de los pilotos alemanes, el "Illustrious" no se hundió y pudo regresar a Gibraltar donde sería nuevamente puesto en condiciones de combate." Espero que sirva como aporte, la fuente es la revista española Defensa.Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Ju-87 Stuka
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba