Juegos con la temática: Malvinas

Buenas noches: Pedí permiso para abrir este thread porque me parece una buena manera de dar a conocer la gesta de Malvinas desde otro mirada.

De hecho conozco muchos juegos muy interesantes pero en esta oportunidad quiero presentar uno de mi autoría.
Es un juego de tablero (boardgame) llamado "Halcones".
Trata acerca de la actuación de la Fuerza Aérea Argentina y la aviación de la Armada en su lucha contra la flota británica.
Les paso un link desde donde se puede descargar todo de forma gratuita: https://app.box.com/s/9o7x2nrcqw2fooy3v90y

Es mi manera de homenajear a todos los hombres que lucharon con convicción por una causa justa, mas allá de lo que se creyera como posibilidades de éxito.
 
Tal ves haya algún interesado en Juegos de PC.
El Men Of War Assault Squad es un muy buen juego.
Un grupo de jóvenes argentinos hicieron el MOD: Heroes del atlántico.
Está muy bien hecho.
Como muestra vean esta imagen.



https://soundcloud.com/%5BMEDIA%3Dyoutube%5DonGPR2NK-4Q%5B%2FMEDIA
 
Última edición:
Ya hace varios años salio un mod de un juego simulador de guerra :"Operation Flashpoint" , la modificacion trae el mapa de las islas , en el podemos ser tanto soldados argentino como ingleses , aunque nunca fue terminado ya que no hay misiones si no que las tienes que crear vos mismo. Agregar las tropas que queres que se enfrenten , sus acciones (buscar y destruir , consolidar posicion , avanzar , enviarlos en helicoptero etc). Cada bando tiene sus armas y vehiculos distintivos por ejemplo los argentinos pueden utilizar los panhard y los ingleses el Scorpion. En las armas estan tanto la mag (con y sin tripode) , el fal , el l1 (que puede disparar en automatico).

Trae variedad de tropas argentinas : Regimiento de infanteria 25 , los zapadores , grupos de comandos , aunque mas que nada efectivos del ejercito (infanteria de marina no hay) y en las fuerzas aereas tenemos los pumas , los UH , Chinook , super etendard (con bombas o exocet) y pucaras.

En las inglesas : SAS , Las tropas de lucha en el artico y montaña , royal marines , 2º y 3º de PARA , SBS etc.







 
Última edición:
No paso el tiempo y modings ingleses tambien empezaron su proyecto propio. Se llamo "Flashpoint in the Malvinas".

Este conto con mejores texturas en las tropas inglesas (no asi las argentinas) los mapas van desde las Georgias , Borbon y las Islas (San Carlos y los montes alrededor de PA) en esta version tenemos comandos anfibios y infantes de marina (pero no comandos) y hay un poco mas de variedad en las tropas inglesas (ahora hay galeses y escoceses) tambien se conto con buques y las fuerzas aereas argentinas (A4).
Este mod si tuvo un par de misiones , una controlamos un harrier y debemos bombardear la pista de Puerto Argentino y destruir pucaras (mientras que las baterias argentinas nos disparan) y otra que controlamos un guardia escoses en Tumbledown combatiendo en las cumbres contra los argentinos y sus nidos de ametralladoras.(aunque igual podes hacer tus misiones siendo argentino).



 
Juego argentino ya viejito.
En si no relata la guerra de 1982 , si no una guerra ficticia en el futuro (2032) , el argumento trata sobre que Inglaterra empieza a extraer petroleo de las islas , el gobierno argentino de ese tiempo pide compartir las riquezas , ante la negativa el presidente de argentina (desconocido) ordena recuperar las islas. La accion es en si un juego de strategia , debemos dirigir a las tropas argentinas , las primeras misiones son desalojar a los ingleses y las siguientes son evitar que la task force las reconquiste.


 
En los noventa , había un juego de compu , llamado"Dogfight" de Microprose, era un simulador de vuelo , con duelos de guerras .. 1º y 2º guerra , Corea , Vietnam , Malvinas , Medio este ..



Si me habré pasado noches jugando esto..
 
Como no habia por la web muchas imagenes del mod ingles de Malvinas decide sacar algunas capturas yo para mostrarselas mejor.

Casa del gobernador(con un FAP en la mano).


Helicoptero sobrevolando Puerto Argentino.







FN FAL y su perspectiva al usar la mira.


Infanteria del EA junto a un camion.



Infantes de marina y comandos anfibios , atras un LVTP-7 en el aeropuerto de la isla.






En Tumbledown.




Posicion de MAG en Longdon.



Paracaidistas en Longdon.



Mira del L1A1.




Batalla del monte dos Hermanas desde la vision de un royal marine (atras la municion trazante de ambos bandos).



Cabina de A4.







San Carlos.



Cuando pueda agrego varias capturas de otras unidades.
 
John Tiller's Squad Battle

http://johntillersoftware.com/SquadBattles/Malvinas/Falk_1.png



http://johntillersoftware.com/SquadBattles/Malvinas/Falk_2.png

http://www.armchairgeneral.com/wordpress/wp-content/gallery/squad-battles-Malvinas/Falk_12.jpg
 
Aca mas screen del mod argentino, hubiera estado bueno que ambos moddings (del mod argentino y brit hubieran colaborado conjuntamente).
Se había intentado hacer algo en conjunto allá por el 2007 con los ingleses, pero quedó todo en la nada. Yo jugaba mucho al OFP con ambos mods (desde febrero del 2009 cuando lo conocí), aunque por cuestiones de tiempos ya ni lo agarro.
También en solitario yo había empezado un proyecto cambiando unidades (las texturas son cualquier cosa) y agregando otras unidades nuevas. Ya veré si encuentro algunas capturas de mi proyecto y las subo, aunque el mismo está estancado de hace años.

Así y todo (y es opinión subjetiva mía) el juego me parecía muy triste, me daba mucha sensación de soledad y de "distanciamiento" (no sé que palabra usar), los tiempos que tardabas desplazándote a pie por el mapa en la inmensidad de la nada, no sé si por lo amarillo del terreno sumado al constante color plomizo del cielo con lluvia de siempre, como si le faltara vida, no lo sé, una cosa rara que nunca experimenté en un videojuego de una forma tan incómoda.
 
Se había intentado hacer algo en conjunto allá por el 2007 con los ingleses, pero quedó todo en la nada. Yo jugaba mucho al OFP con ambos mods (desde febrero del 2009 cuando lo conocí), aunque por cuestiones de tiempos ya ni lo agarro.
También en solitario yo había empezado un proyecto cambiando unidades (las texturas son cualquier cosa) y agregando otras unidades nuevas. Ya veré si encuentro algunas capturas de mi proyecto y las subo, aunque el mismo está estancado de hace años.

Así y todo (y es opinión subjetiva mía) el juego me parecía muy triste, me daba mucha sensación de soledad y de "distanciamiento" (no sé que palabra usar), los tiempos que tardabas desplazándote a pie por el mapa en la inmensidad de la nada, no sé si por lo amarillo del terreno sumado al constante color plomizo del cielo con lluvia de siempre, como si le faltara vida, no lo sé, una cosa rara que nunca experimenté en un videojuego de una forma tan incómoda.

Entonces el juego salio muy realista mi amigo!!!. Temo que asi fue la guerra para nuestros combatientes.Saludos!!!
 
Entonces el juego salio muy realista mi amigo!!!. Temo que asi fue la guerra para nuestros combatientes.Saludos!!!
Sin duda, siendo argentino el juego me "pega" de forma distinta. Tal vez con las imágenes que subo ahora se nota más esa sensación extraña de soledad y "lejanía" que menciono.
-------------------------------------------------
Éstas imágenes contienen ediciones mías del juego, principalmente en las texturas, siendo más realistas. La subida no tiene buena calidad (tomé imágenes con Fraps). Lamentablemente los modelos no son míos, sólo las texturas. Mis fuentes fueron ZM y Militaria1982.


Infantes del BIM2 en Puerto Argentino.


De izquierda a derecha, un oficial de IM, un Buzo Táctico y un Comando Anfibio. (Me tomé una licencia para poder identificar a los oficiales de la IM colocando su grado sobre el pecho)


Personal de la FAA. En primer plano, un comando del GOE (el parche sobre la campera también es una "licencia"). Atrás un soldado de la FAA con correaje de cuero marrón.


Subteniente del Regimiento de Infantería 7, ladera oeste del Monte Longdon. El juego genera los rostros en forma aleatoria.


Sensación de soledad


Oficial de IM, ladera Suroeste de Monte Tumbledown.


Patrullando la ladera Suroeste de Tumbledown, en primer plano un Suboficial Segundo IM...


Lluvia y neblina en la colina de Darwin mirando hacia el norte (a la derecha el brazo de agua).


Teniente del Regimiento de Infantería 25, colina de Darwin.


Disparos en la oscuridad y una bengala.

Las imágenes así como el trabajo están hechos con el mayor respeto posible. Pido disculpas (principalmente Veteranos y familiares) si alguien se ofende o siente que la guerra la tomo con liviandad, lejos está de mí esa actitud.
 
Sin duda, siendo argentino el juego me "pega" de forma distinta. Tal vez con las imágenes que subo ahora se nota más esa sensación extraña de soledad y "lejanía" que menciono.
-------------------------------------------------
Éstas imágenes contienen ediciones mías del juego, principalmente en las texturas, siendo más realistas. La subida no tiene buena calidad (tomé imágenes con Fraps). Lamentablemente los modelos no son míos, sólo las texturas. Mis fuentes fueron ZM y Militaria1982.


Infantes del BIM2 en Puerto Argentino.


De izquierda a derecha, un oficial de IM, un Buzo Táctico y un Comando Anfibio. (Me tomé una licencia para poder identificar a los oficiales de la IM colocando su grado sobre el pecho)


Personal de la FAA. En primer plano, un comando del GOE (el parche sobre la campera también es una "licencia"). Atrás un soldado de la FAA con correaje de cuero marrón.


Subteniente del Regimiento de Infantería 7, ladera oeste del Monte Longdon. El juego genera los rostros en forma aleatoria.


Sensación de soledad


Oficial de IM, ladera Suroeste de Monte Tumbledown.


Patrullando la ladera Suroeste de Tumbledown, en primer plano un Suboficial Segundo IM...


Lluvia y neblina en la colina de Darwin mirando hacia el norte (a la derecha el brazo de agua).


Teniente del Regimiento de Infantería 25, colina de Darwin.


Disparos en la oscuridad y una bengala.

Las imágenes así como el trabajo están hechos con el mayor respeto posible. Pido disculpas (principalmente Veteranos y familiares) si alguien se ofende o siente que la guerra la tomo con liviandad, lejos está de mí esa actitud.
Estan muy bien. Y aunque te parezca extraño, todo lo que difunda nuestro lado de la guerra, ayuda a contrarrestar el relato sajon. Hasta un juego hecho, evidentemente, artesanalmente y con mucho cariño. Abrazo y Adelante!!!!
 
Sin duda, siendo argentino el juego me "pega" de forma distinta. Tal vez con las imágenes que subo ahora se nota más esa sensación extraña de soledad y "lejanía" que menciono.
-------------------------------------------------
Éstas imágenes contienen ediciones mías del juego, principalmente en las texturas, siendo más realistas. La subida no tiene buena calidad (tomé imágenes con Fraps). Lamentablemente los modelos no son míos, sólo las texturas. Mis fuentes fueron ZM y Militaria1982.


Infantes del BIM2 en Puerto Argentino.


De izquierda a derecha, un oficial de IM, un Buzo Táctico y un Comando Anfibio. (Me tomé una licencia para poder identificar a los oficiales de la IM colocando su grado sobre el pecho)


Personal de la FAA. En primer plano, un comando del GOE (el parche sobre la campera también es una "licencia"). Atrás un soldado de la FAA con correaje de cuero marrón.


Subteniente del Regimiento de Infantería 7, ladera oeste del Monte Longdon. El juego genera los rostros en forma aleatoria.


Sensación de soledad


Oficial de IM, ladera Suroeste de Monte Tumbledown.


Patrullando la ladera Suroeste de Tumbledown, en primer plano un Suboficial Segundo IM...


Lluvia y neblina en la colina de Darwin mirando hacia el norte (a la derecha el brazo de agua).


Teniente del Regimiento de Infantería 25, colina de Darwin.


Disparos en la oscuridad y una bengala.

Las imágenes así como el trabajo están hechos con el mayor respeto posible. Pido disculpas (principalmente Veteranos y familiares) si alguien se ofende o siente que la guerra la tomo con liviandad, lejos está de mí esa actitud.
Muy buenas la verdad , sabes si hay algun sitio para descargar esas unidades? la variedad de tropas argentinas es muy escaso en el mod ingles.
 
Arriba