Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1071209" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 18px"><strong>Seúl Evalua las Opciones de Motor para el KF-X</strong></span></p><p></p><p><strong>Por <em>Greg WALDRON</em> - SARAJEVO 18 de octubre 2011 </strong></p><p></p><p>Seúl está explorando tentativamente las opciones para el motor destinado a su programa KF-X (Korea Experimental Fighter), con el consorcio Eurojet la presentación de su motor EJ200.</p><p></p><p>Según fuentes de la industria en el Salón Aéreo de Seúl , la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur ha emitido solicitudes de información a Eurojet por su EJ200 y a General Electric por su F414.</p><p></p><p>"Estamos ofreciendo los EJ200 tal como están para el KF-X, y les permitiríamos a ellos fabricar el 60% del motor", dijo el vicepresidente de ventas de Eurojet Pablo Herrmann.</p><p></p><p>"Esto implicaría un 60% la transferencia de tecnología, y ayudar a que sean autosuficientes."</p><p></p><p>Añadió que corresponderá a Seúl decidir cuales serán las partes de ese 60% del motor que se producirán a nivel local, y añadió que parecen estar particularmente interesados en el FADEC (full authority digital engine control technology) del motor.</p><p></p><p>El EJ200 es el motor del Eurofighter Typhoon, un competidor en el concurso FX-III de Corea del Sur II, el cual busca de 60 nuevos cazas. Herrmann hizo hincapié en que la oferta del EJ200 para el KF-X no está asociada con la campaña del Eurofighter para el FX-III. El F414 propulsa al Boeing F/A-18E/F Super Hornet.</p><p></p><p>Aunque el KF-X es probable que requiera de 50.000 libras (220kN) de empuje, Seúl aún no ha decidido si esto se logrará con dos motores del tamaño del EJ200 y del F414 , o con un solo motor más grande, como el Pratt & Whitney F135 , que propulsa al Lockheed Martin F-35.</p><p></p><p>P & W no ha recibido una RFI en relación con el KF-X, pero dijo que estaría dispuesta a estudiar la posibilidad si se la acercan. P & W es el proveedor dominante de motores de la Fuerza Aéreade la República de Corea del Sur, con sus motores F100 instalados en los 21 Boeing F-15K (ganador del concurso FX II), así como su flota de Lockheed KF-16.</p><p></p><p>El KF-X está pensado como un reemplazo del F-16. Aunque Seúl ha estado interesado en el programa desde hace algún tiempo, no fue sino hasta julio que el gobierno y Korea Aerospace Industries firmaron un contrato para desarrollar la aeronave. Indonesia también es parte del programa, con los dos gobiernos abriendo un centro conjunto de investigación y desarrollo en agosto pasado.</p><p></p><p>El 14 de julio, la agencia de noticias oficial de Indonesia "Antara" dijo que Yakarta participaría en el programa, aportando el 20% de los costes de desarrollo. Los dos socios han acordado producir 150 a 200 unidades, de los cuales Indonesia recibiría 50.</p><p></p><p>Fuentes de la industria han dicho que Washington duda mucho sobre el programa de KF-X. Puede tener cuidado de proporcionar tecnologías avanzadas para una aeronave que está siendo co-producido con Indonesia, un país que ha sido objeto de sanciones de armas de EE.UU. en el pasado.</p><p></p><p>Hablando bajo condiciones de anonimato, un funcionario del gobierno de los EE.UU. también ha dicho que el KF-X pondrá una enorme presión sobre las capacidades de investigación de Corea del Sur y el presupuesto de defensa, dando lugar a un caza menos eficaz que otros disponibles en el mercado internacional.</p><p></p><p><u><strong>Fuente</strong></u>: <a href="http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-eyes-powerplant-options-for-kf-x-363572/">http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-eyes-powerplant-options-for-kf-x-363572/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1071209, member: 5064"] [SIZE=5][B]Seúl Evalua las Opciones de Motor para el KF-X[/B][/SIZE] [B]Por [I]Greg WALDRON[/I] - SARAJEVO 18 de octubre 2011 [/B] Seúl está explorando tentativamente las opciones para el motor destinado a su programa KF-X (Korea Experimental Fighter), con el consorcio Eurojet la presentación de su motor EJ200. Según fuentes de la industria en el Salón Aéreo de Seúl , la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur ha emitido solicitudes de información a Eurojet por su EJ200 y a General Electric por su F414. "Estamos ofreciendo los EJ200 tal como están para el KF-X, y les permitiríamos a ellos fabricar el 60% del motor", dijo el vicepresidente de ventas de Eurojet Pablo Herrmann. "Esto implicaría un 60% la transferencia de tecnología, y ayudar a que sean autosuficientes." Añadió que corresponderá a Seúl decidir cuales serán las partes de ese 60% del motor que se producirán a nivel local, y añadió que parecen estar particularmente interesados en el FADEC (full authority digital engine control technology) del motor. El EJ200 es el motor del Eurofighter Typhoon, un competidor en el concurso FX-III de Corea del Sur II, el cual busca de 60 nuevos cazas. Herrmann hizo hincapié en que la oferta del EJ200 para el KF-X no está asociada con la campaña del Eurofighter para el FX-III. El F414 propulsa al Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Aunque el KF-X es probable que requiera de 50.000 libras (220kN) de empuje, Seúl aún no ha decidido si esto se logrará con dos motores del tamaño del EJ200 y del F414 , o con un solo motor más grande, como el Pratt & Whitney F135 , que propulsa al Lockheed Martin F-35. P & W no ha recibido una RFI en relación con el KF-X, pero dijo que estaría dispuesta a estudiar la posibilidad si se la acercan. P & W es el proveedor dominante de motores de la Fuerza Aéreade la República de Corea del Sur, con sus motores F100 instalados en los 21 Boeing F-15K (ganador del concurso FX II), así como su flota de Lockheed KF-16. El KF-X está pensado como un reemplazo del F-16. Aunque Seúl ha estado interesado en el programa desde hace algún tiempo, no fue sino hasta julio que el gobierno y Korea Aerospace Industries firmaron un contrato para desarrollar la aeronave. Indonesia también es parte del programa, con los dos gobiernos abriendo un centro conjunto de investigación y desarrollo en agosto pasado. El 14 de julio, la agencia de noticias oficial de Indonesia "Antara" dijo que Yakarta participaría en el programa, aportando el 20% de los costes de desarrollo. Los dos socios han acordado producir 150 a 200 unidades, de los cuales Indonesia recibiría 50. Fuentes de la industria han dicho que Washington duda mucho sobre el programa de KF-X. Puede tener cuidado de proporcionar tecnologías avanzadas para una aeronave que está siendo co-producido con Indonesia, un país que ha sido objeto de sanciones de armas de EE.UU. en el pasado. Hablando bajo condiciones de anonimato, un funcionario del gobierno de los EE.UU. también ha dicho que el KF-X pondrá una enorme presión sobre las capacidades de investigación de Corea del Sur y el presupuesto de defensa, dando lugar a un caza menos eficaz que otros disponibles en el mercado internacional. [U][B]Fuente[/B][/U]: [URL]http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-eyes-powerplant-options-for-kf-x-363572/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba