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Futuro de las Fuerzas Aéreas
KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 1617261" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 26px">Corea del Sur - El Estado Mayor Conjunto Selecciona Dos Motores para el KF-X</span> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Bradley Perrett | Semana de Aviación y Tecnología Espacial </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong><em>Una versión de este artículo aparece en la edición del 28 de julio de Aviation Week & Space Technology.</em></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>30-jul-2014 - </strong>Las fuerzas armadas de Corea del Sur han anulado el intento de Korea Aerospace Industries (KAI) para reducir los costos y las dificultades técnicas del propuesto caza KF-X, ya que el estado mayor conjunto determino que la aeronave autóctona debera tener dos motores. </p><p></p><p>La decisión aumenta las expectativas para el KF-X, el mas temprano programa de combate con prospectivas para los proveedores de motores y sistemas occidentales. Con un diseño de dos motores, el programa será ambicioso y difícil de poner en marcha en lugar del algo mas modesto y con un futuro más seguro caza monomotor propuesto por KAI. </p><p></p><p>La Fuerza aérea de Corea del Sur ya se está cubriendo las espaldas estudiando la posibilidad de importar su próximo lote de cazas, juzgando que no es probable que el KF-X vaya a ser desarrollado a gran escala, de acuerdo con un oficial de la fuerza aérea, citado por el periódico Segye en Mayo (AW y ST de 2 de junio, p. 29). </p><p></p><p>Tras la decisión de los jefes, el KF-X ahora necesita mucho más financiación que la que el presupuesto del ministerio de defensa - pero no el parlamento - ha aprobado. Por otra parte, la decisión se asegura de que la aeronave, si se construye, no vaya a ser mucho menor que el F-35 del previsto socio del programa, Lockheed Martin, que no puede estar dispuesto a apoyar la creación de un competidor. </p><p></p><p>Los Jefes de Estado Mayor, dijeron el 18 de julio que el KF-X debe tener dos motores, basando su decisión en un estudio que realizaron, junto con un grupo de expertos, el Ministerio de Defensa y dos de sus agencias, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD). Esta última organización de tecnología militar de Corea del Sur, es la principal autora del KF-X y en especial de los conceptos bimotores que se han estado estudiando durante varios años. El año pasado KAI propuso un diseño de un solo motor. </p><p></p><p>El estudio encontró que el diseño de los aviones de dos motores cumplía mejor con los requisitos de la eficacia operativa, mejorar los beneficios potenciales e industriales. El diseño de un solo motor habría sido más barato y más rápido para desarrollar. </p><p></p><p>El grupo de reflexión que contribuye al estudio fue el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, que ha declarado en repetidas ocasiones inviable al programa KF-X. Como parte del estudio, se estima que el desarrollo de la aeronave bimotora KF-X costaría ₩ 8.500.000.000.000 (US$ 8.300.000.000) y tomar 10,5 años, mientras que la propuesta de un solo motor requeriría ₩ 6.700.000.000.000 y 8,5 años. Las cifras presupuestarias estan cerca de las que un think tank del gobierno, Kistep, estimó el año pasado. </p><p></p><p>Sin embargo, la estimación de la aeronave bimotor es superior a los ₩ 6.500.000.000.000 que el Ministerio de Hacienda habia aceptado y más baja que la estimación de Lockheed Martin de más de 10 trillones de won. Esto significa que el ministerio de finanzas, nunca un fan del KF-X, podría oponerse al desarrollo. Es reacio a pagar más, dice el periódico Naeil. La oposición del ministerio de finanzas al programa de ₩ 8.500.000.000.000 podría persuadir a suficientes miembros del parlamento a no financiar el lanzamiento en el 2015 del desarrollo a gran escala, que los directores de programas están buscando. </p><p></p><p>Por otro lado, el parlamento está fuertemente influenciada por sus comités. El comité de defensa se opuso en virtud de que su ex presidente se opuso al desarrollo del KF-X; ahora que él se ha ido, se puede recomendar seguir adelante con la aeronave. En septiembre, el Ministerio de Hacienda propondrá un presupuesto nacional para que el parlamento decida en diciembre. </p><p></p><p>Mientras tanto, la DAPA debe concluir las negociaciones con Indonesia y Lockheed Martin, y luego elegir al contratista principal, que es casi seguro que sera KAI, ya que cuenta con experiencia en el desarrollo de aviones de combate. </p><p></p><p>Indonesia pagó por el 20% de los costos de pre-desarrollo y se espera que tome la misma proporción del pleno desarrollo. Otro 20% esta a cargo de la industria, incluyendo a Lockheed Martin, que estuvo de acuerdo en apoyar al KF-X a cambio de que Corea del Sur seleccionara al F-35A el año pasado en la competición de combate F-X Fase 3. La transferencia de tecnología formará parte , tal vez, de la mayor parte de la contribución de Lockheed Martin. </p><p></p><p>Corea del Sur no debería tener mucho que negociar con Lockheed Martin, ya que la oferta de la empresa para el KF-X fue aceptada de manera efectiva con la selección del F-X Fase 3. Lockheed Martin aún no cuenta con un contrato para los 40 F-35 que Corea del Sur tiene la intención de pedir, pero la DAPA difícilmente pueda amenazar con reabrir la competencia; la Fuerza Aérea quiere los nuevos cazas tan pronto como sea posible y al F-35 en particular. </p><p></p><p>La fuerza aérea también quiere un segundo lote de 20 F-35, pero no está presionando abiertamente por estos, tal vez porque hacerlo pondría mayor presión presupuestaria sobre el KF-X. Su fuerte preferencia por los aviones de gran tamaño ayuda a explicar el apoyo de ADD para el diseño de un KF-X bimotor, que sería aproximadamente del tamaño de un Eurofighter Typhoon. La propuesta de KAI era comparable con el actual Lockheed Martin F-16. Además de la economía, la elección de la propuesta de KAI también podría haber aliviado la carga sobre los recursos de ingeniería aeroespacial del país, que es una preocupación clave de los funcionarios de la industria. </p><p></p><p>Si el KF-X tendra dos motores, entonces la elección estara entre el Eurojet EJ200 y el General Electric F414; un motor autóctono no es posible, y el Klimov RD-33 y el Snecma M88 no parecen haber sido considerados. El KAI KF-X habría necesitado el GE F110 o el Pratt & Whitney F100. </p><p></p><p>ADD propone que el KF-X se desarrolle inicialmente con mucho equipo extranjero, por lo que el programa ofrecera un mercado para los proveedores occidentales de tales artes como radares, sistemas de guerra electrónica, asientos eyectables y controles de vuelo. Los equipos de Corea del Sur reemplazarán progresivamente a los sistemas extranjeros en las sucesivas actualizaciones de la aeronave.</p><p></p><p><a href="http://aviationweek.com/defense/south-korean-joint-chiefs-two-engines-kf-x">http://aviationweek.com/defense/south-korean-joint-chiefs-two-engines-kf-x</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 1617261, member: 5064"] [B][SIZE=7]Corea del Sur - El Estado Mayor Conjunto Selecciona Dos Motores para el KF-X[/SIZE] Bradley Perrett | Semana de Aviación y Tecnología Espacial [I]Una versión de este artículo aparece en la edición del 28 de julio de Aviation Week & Space Technology.[/I] 30-jul-2014 - [/B]Las fuerzas armadas de Corea del Sur han anulado el intento de Korea Aerospace Industries (KAI) para reducir los costos y las dificultades técnicas del propuesto caza KF-X, ya que el estado mayor conjunto determino que la aeronave autóctona debera tener dos motores. La decisión aumenta las expectativas para el KF-X, el mas temprano programa de combate con prospectivas para los proveedores de motores y sistemas occidentales. Con un diseño de dos motores, el programa será ambicioso y difícil de poner en marcha en lugar del algo mas modesto y con un futuro más seguro caza monomotor propuesto por KAI. La Fuerza aérea de Corea del Sur ya se está cubriendo las espaldas estudiando la posibilidad de importar su próximo lote de cazas, juzgando que no es probable que el KF-X vaya a ser desarrollado a gran escala, de acuerdo con un oficial de la fuerza aérea, citado por el periódico Segye en Mayo (AW y ST de 2 de junio, p. 29). Tras la decisión de los jefes, el KF-X ahora necesita mucho más financiación que la que el presupuesto del ministerio de defensa - pero no el parlamento - ha aprobado. Por otra parte, la decisión se asegura de que la aeronave, si se construye, no vaya a ser mucho menor que el F-35 del previsto socio del programa, Lockheed Martin, que no puede estar dispuesto a apoyar la creación de un competidor. Los Jefes de Estado Mayor, dijeron el 18 de julio que el KF-X debe tener dos motores, basando su decisión en un estudio que realizaron, junto con un grupo de expertos, el Ministerio de Defensa y dos de sus agencias, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) y la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD). Esta última organización de tecnología militar de Corea del Sur, es la principal autora del KF-X y en especial de los conceptos bimotores que se han estado estudiando durante varios años. El año pasado KAI propuso un diseño de un solo motor. El estudio encontró que el diseño de los aviones de dos motores cumplía mejor con los requisitos de la eficacia operativa, mejorar los beneficios potenciales e industriales. El diseño de un solo motor habría sido más barato y más rápido para desarrollar. El grupo de reflexión que contribuye al estudio fue el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, que ha declarado en repetidas ocasiones inviable al programa KF-X. Como parte del estudio, se estima que el desarrollo de la aeronave bimotora KF-X costaría ₩ 8.500.000.000.000 (US$ 8.300.000.000) y tomar 10,5 años, mientras que la propuesta de un solo motor requeriría ₩ 6.700.000.000.000 y 8,5 años. Las cifras presupuestarias estan cerca de las que un think tank del gobierno, Kistep, estimó el año pasado. Sin embargo, la estimación de la aeronave bimotor es superior a los ₩ 6.500.000.000.000 que el Ministerio de Hacienda habia aceptado y más baja que la estimación de Lockheed Martin de más de 10 trillones de won. Esto significa que el ministerio de finanzas, nunca un fan del KF-X, podría oponerse al desarrollo. Es reacio a pagar más, dice el periódico Naeil. La oposición del ministerio de finanzas al programa de ₩ 8.500.000.000.000 podría persuadir a suficientes miembros del parlamento a no financiar el lanzamiento en el 2015 del desarrollo a gran escala, que los directores de programas están buscando. Por otro lado, el parlamento está fuertemente influenciada por sus comités. El comité de defensa se opuso en virtud de que su ex presidente se opuso al desarrollo del KF-X; ahora que él se ha ido, se puede recomendar seguir adelante con la aeronave. En septiembre, el Ministerio de Hacienda propondrá un presupuesto nacional para que el parlamento decida en diciembre. Mientras tanto, la DAPA debe concluir las negociaciones con Indonesia y Lockheed Martin, y luego elegir al contratista principal, que es casi seguro que sera KAI, ya que cuenta con experiencia en el desarrollo de aviones de combate. Indonesia pagó por el 20% de los costos de pre-desarrollo y se espera que tome la misma proporción del pleno desarrollo. Otro 20% esta a cargo de la industria, incluyendo a Lockheed Martin, que estuvo de acuerdo en apoyar al KF-X a cambio de que Corea del Sur seleccionara al F-35A el año pasado en la competición de combate F-X Fase 3. La transferencia de tecnología formará parte , tal vez, de la mayor parte de la contribución de Lockheed Martin. Corea del Sur no debería tener mucho que negociar con Lockheed Martin, ya que la oferta de la empresa para el KF-X fue aceptada de manera efectiva con la selección del F-X Fase 3. Lockheed Martin aún no cuenta con un contrato para los 40 F-35 que Corea del Sur tiene la intención de pedir, pero la DAPA difícilmente pueda amenazar con reabrir la competencia; la Fuerza Aérea quiere los nuevos cazas tan pronto como sea posible y al F-35 en particular. La fuerza aérea también quiere un segundo lote de 20 F-35, pero no está presionando abiertamente por estos, tal vez porque hacerlo pondría mayor presión presupuestaria sobre el KF-X. Su fuerte preferencia por los aviones de gran tamaño ayuda a explicar el apoyo de ADD para el diseño de un KF-X bimotor, que sería aproximadamente del tamaño de un Eurofighter Typhoon. La propuesta de KAI era comparable con el actual Lockheed Martin F-16. Además de la economía, la elección de la propuesta de KAI también podría haber aliviado la carga sobre los recursos de ingeniería aeroespacial del país, que es una preocupación clave de los funcionarios de la industria. Si el KF-X tendra dos motores, entonces la elección estara entre el Eurojet EJ200 y el General Electric F414; un motor autóctono no es posible, y el Klimov RD-33 y el Snecma M88 no parecen haber sido considerados. El KAI KF-X habría necesitado el GE F110 o el Pratt & Whitney F100. ADD propone que el KF-X se desarrolle inicialmente con mucho equipo extranjero, por lo que el programa ofrecera un mercado para los proveedores occidentales de tales artes como radares, sistemas de guerra electrónica, asientos eyectables y controles de vuelo. Los equipos de Corea del Sur reemplazarán progresivamente a los sistemas extranjeros en las sucesivas actualizaciones de la aeronave. [url]http://aviationweek.com/defense/south-korean-joint-chiefs-two-engines-kf-x[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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