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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2648614" data-attributes="member: 5064"><p><span style="font-size: 26px"><strong>ADEX 2019: Indonesia se comprometió con el proyecto KF-X a pesar de las preocupaciones fiscales</strong></span></p><p></p><p>Más de 100 ingenieros de la empresa aeroespacial indonesia PT Dirgantara (PTDI) siguen involucrados en el proyecto con Corea del Sur para desarrollar el avión de combate de última generación Korean Fighter eXperimental (KF-X) a pesar de la creciente preocupación por la participación financiera del país del sudeste asiático en el programa .</p><p></p><p>Funcionarios de la industria dijeron a <em>Jane's</em> en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (ADEX) de 2019 que los lazos entre PTDI y Korea Aerospace Industries (KAI), que lidera el programa KF-X, siguen siendo fuertes incluso si los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia aún no hayan llegado a un acuerdo sobre cómo y cuánto pagará Yakarta para el proyecto de desarrollo.</p><p></p><p>"Tenemos 114 ingenieros trabajando en el KF-X en Corea", dijo un funcionario de KAI. "Están trabajando principalmente en el diseño de la aeronave, pero también en los procesos de fabricación". PTDI le dijo a <em>Jane's</em> que la participación de sus ingenieros en el programa está destinada a apoyar el desarrollo a largo plazo de la compañía y su capacidad para aplicar las habilidades adquiridas en una variedad de plataformas.</p><p></p><p>Los funcionarios de la industria no comentarían directamente sobre las conversaciones a nivel gubernamental destinadas a permitir que Yakarta financie su participación en el programa, al que se refiere como IF-X. Estas conversaciones comenzaron en octubre de 2018 después de que Indonesia dijo que debido a la falta de fondos quería renegociar los arreglos financieros que se acordaron en 2015. </p><p></p><p>Inicialmente, se esperaba que las renegociaciones concluyeran dentro de los 12 meses, pero aún no se han finalizado.</p><p></p><p>Según el acuerdo financiero original de KF-X, Indonesia se compromete a pagar el 20% de los costos totales de desarrollo de la aeronave, que se estiman en alrededor de USD 8 mil millones. El gobierno de Corea del Sur se compromete a pagar el 60% de los costos, con KAI cubriendo el 20% restante.</p><p></p><p><a href="https://www.janes.com/article/91903/adex-2019-indonesia-committed-to-kf-x-project-despite-fiscal-concerns">https://www.janes.com/article/91903/adex-2019-indonesia-committed-to-kf-x-project-despite-fiscal-concerns</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2648614, member: 5064"] [SIZE=7][B]ADEX 2019: Indonesia se comprometió con el proyecto KF-X a pesar de las preocupaciones fiscales[/B][/SIZE] Más de 100 ingenieros de la empresa aeroespacial indonesia PT Dirgantara (PTDI) siguen involucrados en el proyecto con Corea del Sur para desarrollar el avión de combate de última generación Korean Fighter eXperimental (KF-X) a pesar de la creciente preocupación por la participación financiera del país del sudeste asiático en el programa . Funcionarios de la industria dijeron a [I]Jane's[/I] en la Exposición Internacional de Defensa y Aeroespacial de Seúl (ADEX) de 2019 que los lazos entre PTDI y Korea Aerospace Industries (KAI), que lidera el programa KF-X, siguen siendo fuertes incluso si los gobiernos de Corea del Sur e Indonesia aún no hayan llegado a un acuerdo sobre cómo y cuánto pagará Yakarta para el proyecto de desarrollo. "Tenemos 114 ingenieros trabajando en el KF-X en Corea", dijo un funcionario de KAI. "Están trabajando principalmente en el diseño de la aeronave, pero también en los procesos de fabricación". PTDI le dijo a [I]Jane's[/I] que la participación de sus ingenieros en el programa está destinada a apoyar el desarrollo a largo plazo de la compañía y su capacidad para aplicar las habilidades adquiridas en una variedad de plataformas. Los funcionarios de la industria no comentarían directamente sobre las conversaciones a nivel gubernamental destinadas a permitir que Yakarta financie su participación en el programa, al que se refiere como IF-X. Estas conversaciones comenzaron en octubre de 2018 después de que Indonesia dijo que debido a la falta de fondos quería renegociar los arreglos financieros que se acordaron en 2015. Inicialmente, se esperaba que las renegociaciones concluyeran dentro de los 12 meses, pero aún no se han finalizado. Según el acuerdo financiero original de KF-X, Indonesia se compromete a pagar el 20% de los costos totales de desarrollo de la aeronave, que se estiman en alrededor de USD 8 mil millones. El gobierno de Corea del Sur se compromete a pagar el 60% de los costos, con KAI cubriendo el 20% restante. [URL]https://www.janes.com/article/91903/adex-2019-indonesia-committed-to-kf-x-project-despite-fiscal-concerns[/URL] [/QUOTE]
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