Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2937785" data-attributes="member: 55299"><p>hay algo que me hace ruido con respecto al KF-21.</p><p>siempre se dijo que las capacidades principales que hacían a un caza de 5°gen eran las siguientes.</p><p>capacidad stealth</p><p>poseer bodega de armas</p><p>tener capacidad de supercrucero</p><p>sistema de sensores integrados LPI.</p><p></p><p>la capacidad stealth está directamente implicada con un RCS bajo (Radar Cross Section o sección radar equivalente .. en español). El RCS depende sobre todo de la forma y cuán reflectivo es el material de la piel del avión, pero no sólo de eso sino del segundo punto.</p><p></p><p>bodegas internas: y acá viene mi principal duda... como había dicho antes, el RCS depende principalmente de la forma y materiales del avión, aunque también hay otras consideraciones (tamaño, superficie expuesta, partes rotantes, etc) siempre se dijo que las formas son el principal foco de una sección radar y que una de las maneras de bajar más efectivamente el RCS era portar el armamento en bodegas ya que llevarlos colgados en alas y fuselaje implica "romper" con las formas fluidas de un avión y crea mayor cantidad de aristas que pueden servir como rebote de las ondas radar recibidas por el avión.</p><p></p><p>ahora bien... si el KF21 no tiene bodegas... hasta que punto se considera que tenga bajo RCS? para el caso en ese apartado no será muy distinto a cazas de 4°gen que incorporan medidas para bajar su RCS pero portan su armamento en el exterior (Rafale, EF, SH, Gripen , etc) </p><p></p><p>yo entiendo que esta versión del KF-21 es un "paso intermedio" entre la versión definitiva con bodegas y un caza convencional... pero realmente Corea necesita hoy poner en servicio el KF-21 en esta versión??</p><p>no es mejor esperar a tener el desarrollo completo ? puede sacar algún dato útil poniendo en servicio este avión que le sirva a futuro?... o es quizá por una necesidad de "vender" el producto??</p><p></p><p>bueno... esa duda me viene dando vueltas desde que escuché sobre este proyecto y sus "pasos evolutivos".</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2937785, member: 55299"] hay algo que me hace ruido con respecto al KF-21. siempre se dijo que las capacidades principales que hacían a un caza de 5°gen eran las siguientes. capacidad stealth poseer bodega de armas tener capacidad de supercrucero sistema de sensores integrados LPI. la capacidad stealth está directamente implicada con un RCS bajo (Radar Cross Section o sección radar equivalente .. en español). El RCS depende sobre todo de la forma y cuán reflectivo es el material de la piel del avión, pero no sólo de eso sino del segundo punto. bodegas internas: y acá viene mi principal duda... como había dicho antes, el RCS depende principalmente de la forma y materiales del avión, aunque también hay otras consideraciones (tamaño, superficie expuesta, partes rotantes, etc) siempre se dijo que las formas son el principal foco de una sección radar y que una de las maneras de bajar más efectivamente el RCS era portar el armamento en bodegas ya que llevarlos colgados en alas y fuselaje implica "romper" con las formas fluidas de un avión y crea mayor cantidad de aristas que pueden servir como rebote de las ondas radar recibidas por el avión. ahora bien... si el KF21 no tiene bodegas... hasta que punto se considera que tenga bajo RCS? para el caso en ese apartado no será muy distinto a cazas de 4°gen que incorporan medidas para bajar su RCS pero portan su armamento en el exterior (Rafale, EF, SH, Gripen , etc) yo entiendo que esta versión del KF-21 es un "paso intermedio" entre la versión definitiva con bodegas y un caza convencional... pero realmente Corea necesita hoy poner en servicio el KF-21 en esta versión?? no es mejor esperar a tener el desarrollo completo ? puede sacar algún dato útil poniendo en servicio este avión que le sirva a futuro?... o es quizá por una necesidad de "vender" el producto?? bueno... esa duda me viene dando vueltas desde que escuché sobre este proyecto y sus "pasos evolutivos". saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…