Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Kasanzew en "El Tribuno" de Salta
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 955586" data-attributes="member: 93"><p>G R O S O </p><p></p><p>Ojolá leyeran en eso en las escuelas. Yo una vez, hace unos 5 o 6 años, hice un trabajo de historia en la secundaria, di la clase completa y debatimos, pero desde muy temprano la desmalvinización se mete en la cabeza de la gente. Mis compañeros no podían creer los relatos de los combates, no entendían los ataques de la FAA, se mostraban incrédulos de las bajas inglesas y no podían imaginar que les habíamos hundidos buques. Sabían algo de los pilotos y nada más, el resto para ellos fue un paseo inglés con armas 50 años más avanzadas que las nuestras. Hasta les expliqué que usabamos el mismo fusil.</p><p></p><p>Fue frustrante pero entendible y les habrió un poco la cabeza creo. Igual hoy los chicos siguen con esa desinformación.</p><p>Pero lo más grave que capté con 17 años era que los profesores de historia no saben nada de Malvinas, al menos los que conozco, y no están capacitados para mostrarles la historia a los alumnos más que en los estereotipos históricos entrevistos en escasos párrafos muy sintéticos y desligados de las épocas sobre cada etapa histórica.</p><p>La profesora fue la principal voz de descreimiento y desmalvinización de todo la clase.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 955586, member: 93"] G R O S O Ojolá leyeran en eso en las escuelas. Yo una vez, hace unos 5 o 6 años, hice un trabajo de historia en la secundaria, di la clase completa y debatimos, pero desde muy temprano la desmalvinización se mete en la cabeza de la gente. Mis compañeros no podían creer los relatos de los combates, no entendían los ataques de la FAA, se mostraban incrédulos de las bajas inglesas y no podían imaginar que les habíamos hundidos buques. Sabían algo de los pilotos y nada más, el resto para ellos fue un paseo inglés con armas 50 años más avanzadas que las nuestras. Hasta les expliqué que usabamos el mismo fusil. Fue frustrante pero entendible y les habrió un poco la cabeza creo. Igual hoy los chicos siguen con esa desinformación. Pero lo más grave que capté con 17 años era que los profesores de historia no saben nada de Malvinas, al menos los que conozco, y no están capacitados para mostrarles la historia a los alumnos más que en los estereotipos históricos entrevistos en escasos párrafos muy sintéticos y desligados de las épocas sobre cada etapa histórica. La profesora fue la principal voz de descreimiento y desmalvinización de todo la clase. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Kasanzew en "El Tribuno" de Salta
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…