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Kfir C.10 para Colombia ...??
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 402734" data-attributes="member: 6"><p>El Kfir siempre fue "algo ligero de nariz" a consecuencia que el motor J79 pesa unos 200 kg más que los Atar. Ello le permitió a IAI jugar con las extensiones de la proa y equilibrar aerodinámicamente el cg con los planos canard y en menor grado con los strakes de la proa, aparte de tener que distribuir muy bien el peso del combustible y armas. </p><p></p><p>Respecto de tu comentario, son los M3 los que son muy puntillosos con el cg ya que el Cyrano II pesa mucho; no sucede lo mismo con los M5 ó Finger.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Los Kfir tienen una vida util de 8.000 horas y las últimas series del avión no fueron muy utilizadas, ya que para entonces Israel comenzó a recibir los F-15 y F-16. Los canard absorven parte de la carga aerodinámica, con lo cual las alas se ven sometidas a menores esfuerzos que por ejemplo en cualquier otro delta sin planos canard.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 402734, member: 6"] El Kfir siempre fue "algo ligero de nariz" a consecuencia que el motor J79 pesa unos 200 kg más que los Atar. Ello le permitió a IAI jugar con las extensiones de la proa y equilibrar aerodinámicamente el cg con los planos canard y en menor grado con los strakes de la proa, aparte de tener que distribuir muy bien el peso del combustible y armas. Respecto de tu comentario, son los M3 los que son muy puntillosos con el cg ya que el Cyrano II pesa mucho; no sucede lo mismo con los M5 ó Finger. Los Kfir tienen una vida util de 8.000 horas y las últimas series del avión no fueron muy utilizadas, ya que para entonces Israel comenzó a recibir los F-15 y F-16. Los canard absorven parte de la carga aerodinámica, con lo cual las alas se ven sometidas a menores esfuerzos que por ejemplo en cualquier otro delta sin planos canard. [/QUOTE]
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