Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Kfir C.10 para Colombia ...??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 402758" data-attributes="member: 33"><p>La FAC tiene 80-90% de su territorio radarizado...</p><p></p><p>Por encima de los 10.000 pies de altura, lo que es igual, tienen 8-9 radares de alerta temprana, disculpenme por no estar impresionado.</p><p></p><p>La FAC va a operar un total de 24 Kfir C.10...quizás hasta que alguien en Washington decida que los colombianos son idóneos y merecedores de algo con un turbofan con postcombustión...</p><p></p><p>Mucha gente anuncia que el paquete de armamento no será por completo israelí, algunos alucinados hablan de AMRAAM (como me río), pero lo que bien puede ser es el R-Darter de Denel, tal como se le ofreció a la FAB con sus F-5EM.</p><p></p><p>Ya hay personas que incluso hablan de inconformismo en el seno de la FAC con esta compra y que la misma estuvo manchada de coimas por parte de IAI y la verdad, no me extrañaría, hay que verle la cara a apostarle a esta porquería, como "EL" avión por los próximos 20 años y a pesar de que las intenciones de la FAC han sido siempre el F-16 (el 2006 se buscó motivar a que EE.UU soltara aviones, pero estos negaron aludiendo política), en mi opinión, no lo van a obtener, a los americanos no les conviene y la situación que están generando (una Colombia armada con equipos mínimos de tipo moderno que dependa de ellos) es exáctamente lo que han buscado. No es casualidad que Hato y Reina Beatriz estén mas cerca de Maracaibo y Maracay que cualquiera de las bases aéreas Colombianas...</p><p></p><p>¿Cuál es el misterio con el Kfir C.10?, todo el mundo (medianamente coherente+) sabe con que vendrá:</p><p></p><p>1) Con 2032 como radar (idéntico al del CE ecuatoriano, con modificaciones de software a los OFP actuales)</p><p></p><p>2) Con EL/L-8222 (posibilidad) o incluso Sky Shield (los planes FAC hablan de requerimiento por dos pods ECM, pero no hablan si son SOJAM o Self-Protection)</p><p></p><p>3) SPS-2000 RWR.</p><p></p><p>4) HUD de ElOP, pantallas MFD de 5 pulgadas (las anteriores eran de 4) de Astronautics, sistema de mapa móvil digital, grabador de datos de vuelo, y datalink intra-aviones de origen israelí.</p><p></p><p>5) Sistema de navegación de origen americano (del tipo giro-láser, probablemente de Litton)</p><p></p><p>6) El armamento aire/tierra sería el Litening-III (probablemente de 4 a 6 pods) como LDP, bombas Lizzard (o aumento en el número de los paquetes Griffin que ya poseen) y bombas Spice-1000. Dos pods de reconocimiento Reccelite.</p><p></p><p>7) Python-4 y Derby o R-Darter. DASH-4.</p><p></p><p>That's all...y de todos modos, el talón de aquiles seguirá siendo el mismo, porque lo dificil de mantener no es el avión, es el motor.</p><p></p><p>+ Esto no es una alución a nadie del foro ni nada por el estilo, es que resulta divertido ver que hay gente que alucina (e incluso afirma!!) que vendrían con radares AESA o misiles AMRAAM...con un presupuesto de no mas de 260 millones de dólares, no es un insulto velado a nadie.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 402758, member: 33"] La FAC tiene 80-90% de su territorio radarizado... Por encima de los 10.000 pies de altura, lo que es igual, tienen 8-9 radares de alerta temprana, disculpenme por no estar impresionado. La FAC va a operar un total de 24 Kfir C.10...quizás hasta que alguien en Washington decida que los colombianos son idóneos y merecedores de algo con un turbofan con postcombustión... Mucha gente anuncia que el paquete de armamento no será por completo israelí, algunos alucinados hablan de AMRAAM (como me río), pero lo que bien puede ser es el R-Darter de Denel, tal como se le ofreció a la FAB con sus F-5EM. Ya hay personas que incluso hablan de inconformismo en el seno de la FAC con esta compra y que la misma estuvo manchada de coimas por parte de IAI y la verdad, no me extrañaría, hay que verle la cara a apostarle a esta porquería, como "EL" avión por los próximos 20 años y a pesar de que las intenciones de la FAC han sido siempre el F-16 (el 2006 se buscó motivar a que EE.UU soltara aviones, pero estos negaron aludiendo política), en mi opinión, no lo van a obtener, a los americanos no les conviene y la situación que están generando (una Colombia armada con equipos mínimos de tipo moderno que dependa de ellos) es exáctamente lo que han buscado. No es casualidad que Hato y Reina Beatriz estén mas cerca de Maracaibo y Maracay que cualquiera de las bases aéreas Colombianas... ¿Cuál es el misterio con el Kfir C.10?, todo el mundo (medianamente coherente+) sabe con que vendrá: 1) Con 2032 como radar (idéntico al del CE ecuatoriano, con modificaciones de software a los OFP actuales) 2) Con EL/L-8222 (posibilidad) o incluso Sky Shield (los planes FAC hablan de requerimiento por dos pods ECM, pero no hablan si son SOJAM o Self-Protection) 3) SPS-2000 RWR. 4) HUD de ElOP, pantallas MFD de 5 pulgadas (las anteriores eran de 4) de Astronautics, sistema de mapa móvil digital, grabador de datos de vuelo, y datalink intra-aviones de origen israelí. 5) Sistema de navegación de origen americano (del tipo giro-láser, probablemente de Litton) 6) El armamento aire/tierra sería el Litening-III (probablemente de 4 a 6 pods) como LDP, bombas Lizzard (o aumento en el número de los paquetes Griffin que ya poseen) y bombas Spice-1000. Dos pods de reconocimiento Reccelite. 7) Python-4 y Derby o R-Darter. DASH-4. That's all...y de todos modos, el talón de aquiles seguirá siendo el mismo, porque lo dificil de mantener no es el avión, es el motor. + Esto no es una alución a nadie del foro ni nada por el estilo, es que resulta divertido ver que hay gente que alucina (e incluso afirma!!) que vendrían con radares AESA o misiles AMRAAM...con un presupuesto de no mas de 260 millones de dólares, no es un insulto velado a nadie. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Kfir C.10 para Colombia ...??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba