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Kfir C.10 para Colombia ...??
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 402760" data-attributes="member: 33"><p>El proceso será el mismo que en todos lados, la gente normalmente no se da cuenta, que lo complejo no es dominar las características de vuelo del aparato, la trancisión de un avión a otro para un piloto con al menos 400 o 500 horas de vuelo en reactores modernos, no es mas de 50-60 horas de vuelo y eso se hace en 6 meses máximo. Lo complejo es la fase táctica de entrenamiento en la cual se tiene que idear de cero, tácticas para el empleo de armamento y adaptar las ya existentes (por manual, por importación, por uso local) a las nuevas realidades del equipo y los cambios que motivan a la doctrina.</p><p></p><p>La FAC no operó un AAM sino hasta 1997 con el Python-3 y no lanzó uno de verdad hasta hace pocos años (creo que el primer lanzamiento desde M-5COAM fué en 2005), sus aparatos suman muchas menos horas de vuelo que las que históricamente hemos sumado acá, e incluso en la actualidad, nosotros volamos alrededor de 60% mas en las unidades que todavía pueden poner aviones en el aire (tristeza decir que eso efectivamente supone solo G13)...los colombianos van a pasar los mismos traumas y problemas de adaptación y creación/modificación de doctrina que todo el mundo, si hay quienes creen que operar un avión con un radar telemétrico (MIG-21 returns!) es si acaso parecido a volar algo con un radar multirol (2032), creo que están equivocados!, y el asunto va mas ayá de aprender a ver "pa que sirven" los botones y los modos de radar, que cualquiera con Falcon 4 lo aprende en dos días, sino como operar tácticamente a nivel de sección, división, en solitario, con apoyo GCI en diversos escenarios (DCA, OCA, GAI, diferentes tipos de CAP) por no hablar lo que es la creación propia de las tácticas de vuelo.</p><p></p><p>Se supone (de acuerdo a algunos) que los primeros 9 aviones vendrían este año, esos aviones serían modernizados en CAMAN en Madrid, proceso que podremos decir, tardará al menos un año en total, luego tendrán que pasar al menos uno o dos años para integrar los diferentes sistemas de armas y tácticas y al menos otro año para poder integrar la unidad dentro de los planes operacionales del comando conjunto de FFMM...en total tres años, para el ritmo de vuelo de ellos y su ritmo de operatividad (J-79)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 402760, member: 33"] El proceso será el mismo que en todos lados, la gente normalmente no se da cuenta, que lo complejo no es dominar las características de vuelo del aparato, la trancisión de un avión a otro para un piloto con al menos 400 o 500 horas de vuelo en reactores modernos, no es mas de 50-60 horas de vuelo y eso se hace en 6 meses máximo. Lo complejo es la fase táctica de entrenamiento en la cual se tiene que idear de cero, tácticas para el empleo de armamento y adaptar las ya existentes (por manual, por importación, por uso local) a las nuevas realidades del equipo y los cambios que motivan a la doctrina. La FAC no operó un AAM sino hasta 1997 con el Python-3 y no lanzó uno de verdad hasta hace pocos años (creo que el primer lanzamiento desde M-5COAM fué en 2005), sus aparatos suman muchas menos horas de vuelo que las que históricamente hemos sumado acá, e incluso en la actualidad, nosotros volamos alrededor de 60% mas en las unidades que todavía pueden poner aviones en el aire (tristeza decir que eso efectivamente supone solo G13)...los colombianos van a pasar los mismos traumas y problemas de adaptación y creación/modificación de doctrina que todo el mundo, si hay quienes creen que operar un avión con un radar telemétrico (MIG-21 returns!) es si acaso parecido a volar algo con un radar multirol (2032), creo que están equivocados!, y el asunto va mas ayá de aprender a ver "pa que sirven" los botones y los modos de radar, que cualquiera con Falcon 4 lo aprende en dos días, sino como operar tácticamente a nivel de sección, división, en solitario, con apoyo GCI en diversos escenarios (DCA, OCA, GAI, diferentes tipos de CAP) por no hablar lo que es la creación propia de las tácticas de vuelo. Se supone (de acuerdo a algunos) que los primeros 9 aviones vendrían este año, esos aviones serían modernizados en CAMAN en Madrid, proceso que podremos decir, tardará al menos un año en total, luego tendrán que pasar al menos uno o dos años para integrar los diferentes sistemas de armas y tácticas y al menos otro año para poder integrar la unidad dentro de los planes operacionales del comando conjunto de FFMM...en total tres años, para el ritmo de vuelo de ellos y su ritmo de operatividad (J-79) [/QUOTE]
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