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<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1393677" data-attributes="member: 15438"><p>TAMC2: Eso seria algo asi como un TAM con MEXAS para operaciones de guerra de baja intensidad (Leopard C2 Chiste)</p><p></p><p>Pero encerio che, que lindos que le quedan esos apliques, llamemoslos AMAP. El tema es que los AMAP para vehiculos pesados (AMAP-B/Heavy) jamas a sido testeado en un combate real.</p><p></p><p>Con ese blindaje compuesto modular solo tenemos los Leopard 2A4M, osea, el demostrador de tecnologia "MBT Revolution" y el Leopard 2A4 SG de singapur, pero este es un upgrade muy degradado con respecto al Revolution, pues carece de AMAP en la zona trasera y en la zona trasera de los laterales, pues en su lugar pusieron simples jaulas, como en el NG Turco. Tambien carece de el nuevo periscopio de comandante y la RWS, asi como ese sistema imitacion-alemana del dispenser de granadas GIAT GALIX. Despues tambien tenemos al NG turco y al STRV-122B sueco, pero ni siquiera estan en servicio, menos aun probados en combate.</p><p></p><p>Mi pero con el AMAP es que supuestamente los apliques de ceramica de los Merkava Mark IV eran lo mas en blindaje reactivo no explosivo, pero del 2006 hasta ahora, el blindaje resulto tan inefectivo contra cabezas de alto explosivo en Tandem que tuvieron que poner en servicio un APS. Entonces, mi punto es, que hoy en dia, el AMAP-B/Heavy, puede parecer el NERA/Aplique/Blindaje Modular que hay en el mercado, pero mañana, puede entrar en un combate real y ser tan "inefectivo" como las ceramicas israelies contra ATGM/RPG modernas. Eso y los IED, porque si bien esta el AMAP-IED, solo lo lleva el Lince, que yo sepa, y no podemos medir la efectividad del AMAP con un LMV, porque estabamos hablando de tanques. Aunque la composicion del material es la misma, cambia el grueso quizas, por lo tanto el peso. Con un TAM tenemos unos 700 Hp para mover 30 toneladas, pero si le pusieramos AMAP por todos lados, como a ese marder estariamos llegando quizas a las 45 toneladas, lo cual no parece ser un problema teniendo en cuenta que ese Marder tambien tiene un motor de 700Hp.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1393677, member: 15438"] TAMC2: Eso seria algo asi como un TAM con MEXAS para operaciones de guerra de baja intensidad (Leopard C2 Chiste) Pero encerio che, que lindos que le quedan esos apliques, llamemoslos AMAP. El tema es que los AMAP para vehiculos pesados (AMAP-B/Heavy) jamas a sido testeado en un combate real. Con ese blindaje compuesto modular solo tenemos los Leopard 2A4M, osea, el demostrador de tecnologia "MBT Revolution" y el Leopard 2A4 SG de singapur, pero este es un upgrade muy degradado con respecto al Revolution, pues carece de AMAP en la zona trasera y en la zona trasera de los laterales, pues en su lugar pusieron simples jaulas, como en el NG Turco. Tambien carece de el nuevo periscopio de comandante y la RWS, asi como ese sistema imitacion-alemana del dispenser de granadas GIAT GALIX. Despues tambien tenemos al NG turco y al STRV-122B sueco, pero ni siquiera estan en servicio, menos aun probados en combate. Mi pero con el AMAP es que supuestamente los apliques de ceramica de los Merkava Mark IV eran lo mas en blindaje reactivo no explosivo, pero del 2006 hasta ahora, el blindaje resulto tan inefectivo contra cabezas de alto explosivo en Tandem que tuvieron que poner en servicio un APS. Entonces, mi punto es, que hoy en dia, el AMAP-B/Heavy, puede parecer el NERA/Aplique/Blindaje Modular que hay en el mercado, pero mañana, puede entrar en un combate real y ser tan "inefectivo" como las ceramicas israelies contra ATGM/RPG modernas. Eso y los IED, porque si bien esta el AMAP-IED, solo lo lleva el Lince, que yo sepa, y no podemos medir la efectividad del AMAP con un LMV, porque estabamos hablando de tanques. Aunque la composicion del material es la misma, cambia el grueso quizas, por lo tanto el peso. Con un TAM tenemos unos 700 Hp para mover 30 toneladas, pero si le pusieramos AMAP por todos lados, como a ese marder estariamos llegando quizas a las 45 toneladas, lo cual no parece ser un problema teniendo en cuenta que ese Marder tambien tiene un motor de 700Hp. [/QUOTE]
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