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Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie
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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 984889" data-attributes="member: 524"><p>El grave problema del pampa... no es su electronica, no es su manufactura, ni la capacidad para modernizarlo. La debilidad esta en su planta motriz y para mas remate, su diseño le impide remotorizarlo con un motor a reaccion que de el empuje a un costo razonable. </p><p></p><p>Algunos me insisten que un turboprop deja un gap para pasar a un Viper/Gripen, etc... pero el tema es que al menos, el costo es mucho mas barato que un avion a reaccion. Que se justifica por que igual, tengas el LIFT que tengas tendras que pasar por una OCU.</p><p></p><p>A un pampa se le pueden poner estaciones remotas y electronica para simular ambientes NCW, pero el costo de reemplazar modulos del Garret cada vez que usas potencia militar, lo hace poco justificable.</p><p></p><p>Si la moda de los turboprop no esta dada por gusto, esta dada por un tema de costos, no solo de la hora de vuelo, si no que de los valores de los rotables.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 984889, member: 524"] El grave problema del pampa... no es su electronica, no es su manufactura, ni la capacidad para modernizarlo. La debilidad esta en su planta motriz y para mas remate, su diseño le impide remotorizarlo con un motor a reaccion que de el empuje a un costo razonable. Algunos me insisten que un turboprop deja un gap para pasar a un Viper/Gripen, etc... pero el tema es que al menos, el costo es mucho mas barato que un avion a reaccion. Que se justifica por que igual, tengas el LIFT que tengas tendras que pasar por una OCU. A un pampa se le pueden poner estaciones remotas y electronica para simular ambientes NCW, pero el costo de reemplazar modulos del Garret cada vez que usas potencia militar, lo hace poco justificable. Si la moda de los turboprop no esta dada por gusto, esta dada por un tema de costos, no solo de la hora de vuelo, si no que de los valores de los rotables. [/QUOTE]
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