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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 681967" data-attributes="member: 4858"><p>Amigo, habria que abrir otro topic, pero resumidamente te lo voy a contestar asi,</p><p></p><p>La sustentacion (LIFT-L) es igual a</p><p></p><p>L=1/2 q S CL V2</p><p></p><p>q= a la densidad del aire</p><p>S=Superficie sustentadora (en este caso las alas)</p><p>CL=coeficiente de sustentacion</p><p>V2=Velocidad verdadera del aire al cuadrado (True Air Speed)</p><p></p><p>Para que un avion vuele obviamente la Sustentacion tendra que ser igual o superior al peso de la aeronave (Weight-W)</p><p></p><p>En un despegue la superficie sustentadora puede ser modificada con la seleccion de FLAPs, en el B747-400 se puede elegir entre Flap 10 y Flap 20.</p><p>A mayor FLAP, se puede despegar a una menor velocidad y por lo tanto usar menor pista, pero la pendiente de ascenso una vez en el aire sera mas bajo (peor) que con menro seleccion de FLAP.</p><p></p><p>Por eso, cuando la restriccion es por longitud de pista se usan FLAP 20, pero cuando la pista no restringe pero se tienen obstaculos en ascenso se usaran FLAP 10.</p><p></p><p>El factor climatologico influye en la DENSIDAD del Aire (q).</p><p>A mayor temperatura entonces menor densidad, por lo tanto el avion tendra que ser acelerado a una mayor velocidad para alcanzar la sustentacion necesaria para el despegue. O sea, necesitaremos mas pista y mayor empuje con el mismo peso pero con temperaturas mas altas.</p><p></p><p>Lo mismo sucede con la humedad que disminuye la (q), aunque en mucho menor medida que lo hace el aumento de temperatura.</p><p></p><p>Por otro lado el empuje que es capas de entregar un motor a reaccion tambien disminuye con la temperatura.</p><p></p><p>Por eso los aviones cargueros por lo general cuando salen a maximos pesos tratan de salir de noche por el tema de la temperatura ya que como todos sabemos de noche la temperatura es ma baja.</p><p></p><p>En mi empresa anterior ibamos a Bogota, Medellin y Quito por rosas, y la diferencia de solo 5 grados de diferencia en la temperatura penalizaba enormemente el payload/carga que podiamos llevar.</p><p></p><p>Por eso los aviones vuelan mucho mejor en climas frios, aunque en dichos climas el problema sera los efectos del engelamiento.</p><p></p><p>SECO+FRIO= mejor performance</p><p>HUMEDO+CALIDO=menor performance</p><p></p><p>Espero haberte respondido la pregunta.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 681967, member: 4858"] Amigo, habria que abrir otro topic, pero resumidamente te lo voy a contestar asi, La sustentacion (LIFT-L) es igual a L=1/2 q S CL V2 q= a la densidad del aire S=Superficie sustentadora (en este caso las alas) CL=coeficiente de sustentacion V2=Velocidad verdadera del aire al cuadrado (True Air Speed) Para que un avion vuele obviamente la Sustentacion tendra que ser igual o superior al peso de la aeronave (Weight-W) En un despegue la superficie sustentadora puede ser modificada con la seleccion de FLAPs, en el B747-400 se puede elegir entre Flap 10 y Flap 20. A mayor FLAP, se puede despegar a una menor velocidad y por lo tanto usar menor pista, pero la pendiente de ascenso una vez en el aire sera mas bajo (peor) que con menro seleccion de FLAP. Por eso, cuando la restriccion es por longitud de pista se usan FLAP 20, pero cuando la pista no restringe pero se tienen obstaculos en ascenso se usaran FLAP 10. El factor climatologico influye en la DENSIDAD del Aire (q). A mayor temperatura entonces menor densidad, por lo tanto el avion tendra que ser acelerado a una mayor velocidad para alcanzar la sustentacion necesaria para el despegue. O sea, necesitaremos mas pista y mayor empuje con el mismo peso pero con temperaturas mas altas. Lo mismo sucede con la humedad que disminuye la (q), aunque en mucho menor medida que lo hace el aumento de temperatura. Por otro lado el empuje que es capas de entregar un motor a reaccion tambien disminuye con la temperatura. Por eso los aviones cargueros por lo general cuando salen a maximos pesos tratan de salir de noche por el tema de la temperatura ya que como todos sabemos de noche la temperatura es ma baja. En mi empresa anterior ibamos a Bogota, Medellin y Quito por rosas, y la diferencia de solo 5 grados de diferencia en la temperatura penalizaba enormemente el payload/carga que podiamos llevar. Por eso los aviones vuelan mucho mejor en climas frios, aunque en dichos climas el problema sera los efectos del engelamiento. SECO+FRIO= mejor performance HUMEDO+CALIDO=menor performance Espero haberte respondido la pregunta. Ariel [/QUOTE]
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