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Krupp 75mm L30 Modelo 1896 modificado en Alemania para Argentina en 1905
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<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2194334" data-attributes="member: 30559"><p>Saludos y veamos</p><p></p><p><em></em></p><p><em>Si bien es real que </em><strong><em>antes de la guerra</em></strong><em> teníamos buenas relaciones con el Gobierno Americano, para el año 1943 el trato con los americanos era de respeto y cortesía (de hecho éramos un país neutral), </em></p><p><em></em></p><p>A nivel diplomático quizas, pero a nivel militar las cosas eran totalmente distintas. El hecho de que se mantuvo la Misión del U.S A.A..C. Y oficiales subalternos de las dos insituciones armadas existences , el EA y la ARA eran enviados para seguir cursos en los EEUU aun en 1945. Es mas, el Cnel Lang aprobó un pedido de partes y repuestos para transmisores por parte del C.A.E, que fue vetado por el tristemente celebre Spruille Braden (*)</p><p></p><p>No se esfuerze en probarme lo que fueron las relacciones entre BAIRES y Washington en esos tempos. Dicte clase de historia iberoamericana en dos universidades, una inglesa y otra americana-a nivel de post-graduado.</p><p></p><p><em>También influyó para aumentar el descontento en nuestro Ejercito el hecho de que era imposible obtener motores adicionales así como otros elementos básicos para la fabricación de los Curtiss H75-O en nuestro país y que habían sido comprados de acuerdo con el Contrato N' 699 (30 aviones terminados modelo Curtiss H75-O), y el contrato No 610 que autorizaba la construcción local de esta aeronave, de las que inicialmente se había previsto la fabricación de unos 200 ejemplares. Además, el Decreto Nº 951 del 25 de Junio de 1938 autorizaba la inversión de hasta $ 500.000 para la compra de utillajes y herramientas para la Fábrica Militar de Aviones. También se compraron motores e instrumental para un lote inicial de 20 unidades</em>.</p><p></p><p>Esto es incorrecto: : El contrato celebrado con la Curtiss-Wright Wright cubria la producción de solo 20 unidades.Tal es asi que la Comisión de Adquisiciones en New York adquirió perfiles de aluminio de diferentes grosores por valor de US $250.000 y maquinas por una cantidad similar. <strong>Luego por el contrato no.670 se autorizo la adquisición de material para producer 200 Hawks 750 adiionales en la FMA (El contrato que otorgó la licensia para la fabricación era el No. 670. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Aunque el Decreto No.6.951 del 25 de Junio de 1938 que autorizaba la producción de 200 Hawks, esto solo fue una declaración de intenciones,ya que nunca de destinaron fondos adicionales, y por varias tazones.1) El el Hawk 75-0 entro en producción en la FMA en Sept. 1940. 2) Si bien a nivel sud-americano era in caza de tecnología de punta, ya a nivel mundial era obsoleto. 3) Por eso, en 1941 el Mayor Dominguez, Director de la FMA anució que la FMA planeaba producir 50 FMA 21 de escuela avanzada y 150 Curtiss 75A ("similares a los noruegos" , o sea el Hawk 75A8, version de exportación del P36,A, con tren retractil) </strong> ( estos detalles no se conocen en La Argentina) Trato el tema en <u> <strong>Piston Engined Fighters of The Argentine Air Force: 1919-1955</strong></u> (subire detalles en la sección apropiada si quiere puede subir tema aparte-sin problemas.)</p><p></p><p>Pero aqui apretemos fuerte y duro : El Krupp 1898 fue modificado en arsenales argentinos en respuestas a la compra de material Krupp 75mm L.28 por parte del Brasil...-De hecho de los 180 Mod, 1898 a del EA,100 fueron convertidos a Mod. 1905. que es el tema principal, y debo agregar adaptado al cartucho del 75 mm l.30-Tiene a mano la tesis de Dick, el precio de una pieza de 7,cm L.30 nueva era de unos 30.800 marcos-por un precio mucho menor obtivieron una pieza interina hasta que llegara el material mod. 1909-y como podra ver por el reporte del Cnel Lang, algunos mod. 1905 aun se hallaban en service (a pesar de haber runa gran cantidad de 75.cm L.40 y de 7,5cm L.30 en depositós..</p><p></p><p>Tanbien considere que el My Gral Dick no argumento sobre las declaraciones de Ricchieri en su libro.y el tambien es ingeniero y estuvo a cargo de CITEFA</p><p></p><p>En 1898,para usar una metáfora, "El ambiente olia a Polvora" y la Guerra con Chile parecia inminente-Por eso no hubo tiemo para probar el material tan prolijamente como se hizo con modelos Krupp anteriores-pero ver Dick op. cit, pag.368-<strong><em> Los cñ mod. 1898 realizaron 12 disparos antes de ser aceptados por la Comisión, y luego de extensos ensayos el Mayor Vicat sostuvo que "no hubo verdaderamente dezlizamiento del tubo en el manto y no huvo deformación del material y manifesto que podian volver a guarderse en nuestros arsenales sin temor que el defecto vuelva a presentarse"</em></strong></p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>P.S. La existencia de tubos adicionales para las piezas sirvio de mucha utilidad al EA: con tubos (repuestos) del Krupp 7,5cm L.13 mod. 1896 y 1898 se fabricaron los Matorras, s y en la decada de 1990 se present una versión modernizada del Schneider 105 mm L.30. Mas aun me aseguro in Viejo amigo, lamentablemente fallecido, que merced a estos tubos extra los Bofors 75 mm L.40 mod. 1935 que el pudo ver antes de retirarse del EA, como Tcnel.(decada del 90) estaban como nuevos....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2194334, member: 30559"] Saludos y veamos [I] Si bien es real que [/I][B][I]antes de la guerra[/I][/B][I] teníamos buenas relaciones con el Gobierno Americano, para el año 1943 el trato con los americanos era de respeto y cortesía (de hecho éramos un país neutral), [/I] A nivel diplomático quizas, pero a nivel militar las cosas eran totalmente distintas. El hecho de que se mantuvo la Misión del U.S A.A..C. Y oficiales subalternos de las dos insituciones armadas existences , el EA y la ARA eran enviados para seguir cursos en los EEUU aun en 1945. Es mas, el Cnel Lang aprobó un pedido de partes y repuestos para transmisores por parte del C.A.E, que fue vetado por el tristemente celebre Spruille Braden (*) No se esfuerze en probarme lo que fueron las relacciones entre BAIRES y Washington en esos tempos. Dicte clase de historia iberoamericana en dos universidades, una inglesa y otra americana-a nivel de post-graduado. [I]También influyó para aumentar el descontento en nuestro Ejercito el hecho de que era imposible obtener motores adicionales así como otros elementos básicos para la fabricación de los Curtiss H75-O en nuestro país y que habían sido comprados de acuerdo con el Contrato N' 699 (30 aviones terminados modelo Curtiss H75-O), y el contrato No 610 que autorizaba la construcción local de esta aeronave, de las que inicialmente se había previsto la fabricación de unos 200 ejemplares. Además, el Decreto Nº 951 del 25 de Junio de 1938 autorizaba la inversión de hasta $ 500.000 para la compra de utillajes y herramientas para la Fábrica Militar de Aviones. También se compraron motores e instrumental para un lote inicial de 20 unidades[/I]. Esto es incorrecto: : El contrato celebrado con la Curtiss-Wright Wright cubria la producción de solo 20 unidades.Tal es asi que la Comisión de Adquisiciones en New York adquirió perfiles de aluminio de diferentes grosores por valor de US $250.000 y maquinas por una cantidad similar. [B]Luego por el contrato no.670 se autorizo la adquisición de material para producer 200 Hawks 750 adiionales en la FMA (El contrato que otorgó la licensia para la fabricación era el No. 670. Aunque el Decreto No.6.951 del 25 de Junio de 1938 que autorizaba la producción de 200 Hawks, esto solo fue una declaración de intenciones,ya que nunca de destinaron fondos adicionales, y por varias tazones.1) El el Hawk 75-0 entro en producción en la FMA en Sept. 1940. 2) Si bien a nivel sud-americano era in caza de tecnología de punta, ya a nivel mundial era obsoleto. 3) Por eso, en 1941 el Mayor Dominguez, Director de la FMA anució que la FMA planeaba producir 50 FMA 21 de escuela avanzada y 150 Curtiss 75A ("similares a los noruegos" , o sea el Hawk 75A8, version de exportación del P36,A, con tren retractil) [/B] ( estos detalles no se conocen en La Argentina) Trato el tema en [U] [B]Piston Engined Fighters of The Argentine Air Force: 1919-1955[/B][/U] (subire detalles en la sección apropiada si quiere puede subir tema aparte-sin problemas.) Pero aqui apretemos fuerte y duro : El Krupp 1898 fue modificado en arsenales argentinos en respuestas a la compra de material Krupp 75mm L.28 por parte del Brasil...-De hecho de los 180 Mod, 1898 a del EA,100 fueron convertidos a Mod. 1905. que es el tema principal, y debo agregar adaptado al cartucho del 75 mm l.30-Tiene a mano la tesis de Dick, el precio de una pieza de 7,cm L.30 nueva era de unos 30.800 marcos-por un precio mucho menor obtivieron una pieza interina hasta que llegara el material mod. 1909-y como podra ver por el reporte del Cnel Lang, algunos mod. 1905 aun se hallaban en service (a pesar de haber runa gran cantidad de 75.cm L.40 y de 7,5cm L.30 en depositós.. Tanbien considere que el My Gral Dick no argumento sobre las declaraciones de Ricchieri en su libro.y el tambien es ingeniero y estuvo a cargo de CITEFA En 1898,para usar una metáfora, "El ambiente olia a Polvora" y la Guerra con Chile parecia inminente-Por eso no hubo tiemo para probar el material tan prolijamente como se hizo con modelos Krupp anteriores-pero ver Dick op. cit, pag.368-[B][I] Los cñ mod. 1898 realizaron 12 disparos antes de ser aceptados por la Comisión, y luego de extensos ensayos el Mayor Vicat sostuvo que "no hubo verdaderamente dezlizamiento del tubo en el manto y no huvo deformación del material y manifesto que podian volver a guarderse en nuestros arsenales sin temor que el defecto vuelva a presentarse"[/I][/B] Saludos P.S. La existencia de tubos adicionales para las piezas sirvio de mucha utilidad al EA: con tubos (repuestos) del Krupp 7,5cm L.13 mod. 1896 y 1898 se fabricaron los Matorras, s y en la decada de 1990 se present una versión modernizada del Schneider 105 mm L.30. Mas aun me aseguro in Viejo amigo, lamentablemente fallecido, que merced a estos tubos extra los Bofors 75 mm L.40 mod. 1935 que el pudo ver antes de retirarse del EA, como Tcnel.(decada del 90) estaban como nuevos.... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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