Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Krupp 75mm L30 Modelo 1896 modificado en Alemania para Argentina en 1905
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Georg v. Rauch" data-source="post: 2238929" data-attributes="member: 30559"><p>Continuemos :</p><p></p><p><em>En cambio, en el sentido de que estos cañones nunca fueron modificados, podemos tener en cuenta (desde lo documental), lo que figura en el tratado “Historia Argentina Contemporánea 1862 – 1930”, De la Academia Nacional de la Historia (libro muchas veces tomado como referencia por el Sr. Brunner, me imagino que por considerarlo “confiable), en su Capítulo V – Ejercito Nacional escrito por el Coronel Augusto G. Rodríguez, en su apartado Armamento figura que en una </em><strong><em>Publicación del Senado de la Nación de 1908</em></strong><em> Figuraban:</em></p><p></p><p><strong>Una Aclaración</strong> : ud dialogó con Brunner 88-<strong>no con Brunner-</strong> pues Arne reside en Vancouver (British Columbia desde hace varios años, aunque estuvo de paso por aqui dos años atras</p><p>.</p><p><em> Es decir que todavía en 1908, en un informe del Senado, figuran los 180 cañones Krupp de 75mm-L28 Mod.1898 comprados como de “tiro acelerado” es decir como originales no modificados (y no 80 de “tiro acelerado” y 100 de “tiro rápido” o 100 Mod.1898 modificados en 1905, o algo parecido, como propone Usted).</em></p><p><em></em></p><p><strong>No dejan de sorprenderme sus contradicciones ! Cuando Brunner 88 le proporcionò esa información (que ud. no conocia) tambien trato ud. de desvirtuarla (como ahora trata de desvirtuar el informe cel Cnel Lang) argumentando <em> que no indicaba los modelos o el fabricante, despues nego que era Agusto Ródriguez el autor </em>y ahora nos trata de citar a esta misma Fuente? Vamos! mas seriedad.!</strong> <strong>No se esfuerze en tratar de desvirtuar el reporte de Lang , pues no lograra hacerlo...</strong></p><p></p><p>Ud menciona que poséo una gran colección de fotos, y se pregunta porque no aparecen fotos del mo. 1905 o referencias en revistas ilustradas como CARAS Y CARETAS.. Si, en éfecto, poséo mas de 30.000 FOTO que recien comienzo a escanear<strong> .Pero muy pocas fotos he visto yo en publicaciones militares de los Krupp mod. 1880- a 1898</strong>- y las pocas que he visto y las que he subido son las que yo tome y las cedidas por Jefes amigos del EA. Por demas, los fotografos y reporteros no son expertos en temas militares por lo general- Bien lo se ya que cuando soldado aeronautico,( antes graduarme del O.C.S (Officer's Candidate School o Curso Para Candidados a Oficial) fui asignado a la redacción del periodico de la base donde estaba asignado. Por demas.. ya hemos constatado por el reporte de Lang y la foto que yo tome en el Muséo de Armas) el parecido entre el Mod. 1905 y el 1909. Le sorprende a ud. que un reportero pueda confundirlos? Claro que no! En cuanto a la falta de fotos del mod. 1905 : Probablemente haya fotos de mod. 1905 que han sido erroneamente identificadas como mod.1909...Por demas, eran pocas las fotos que se tomaban de asuntos militares pre-1914..</p><p></p><p><em>Es decir que todavía en 1908, en un informe del Senado, figuran los 180 cañones Krupp de 75mm-L28 Mod.1898 comprados como de “tiro acelerado” es decir como originales no modificados (y no 80 de “tiro acelerado” y 100 de “tiro rápido” o 100 Mod.1898 modificados en 1905, o algo parecido, como propone Usted</em></p><p></p><p>Yo no <strong>propongo</strong> esto,, sno que lo afirmo en vista a los documentos que he hallado durante mis investigaciones. en mis investigaciones. Que documentos puede ofrecer ud, para refutarme???</p><p><em></em></p><p><em>Por otra parte la supuesta modificación nacional de los L28- Mod.98 parece ser prácticamente imposible desde el punto de vista estadístico (no hay ninguno preservado frente a montones de 1909 y son de la misma época y para el mismo “servicio” y en cambio si hay preservado un 1905 alemán a pesar de que era poquitísimos).</em></p><p><em></em></p><p>Sin embargo fue hecha, y esos 100 cañones se hallaban en reserva aun en la decada de 1940</p><p></p><p><em>Desde el punto de vista técnico-mecánico es aún menos posible sin hacer prácticamente un cañón totalmente nuevo.</em></p><p></p><p>Porque? si la parte mas costosa y mas laboriosa de producir, por las maquinarias empleadas en el usinado del tubo?</p><p><em></em></p><p><em>Desde el punto de vista económico, si este cañón hubiese existido y además como se comentó más arriba, más barato que los Krupp, le hubiésemos “quitado la clientela”, y eso se sabe positivamente que nunca pasó. Además si realmente la modificación se hizo y fracasó (por eso desapareció), no ahorramos nada, más bien tiramos la plata.</em></p><p><em></em></p><p>Todo lo contrario-Como lo prueban los precious citados citados en la carta de la Krupp, era mas barato reformarlos que comprar nuevos cañónes</p><p></p><p></p><p><em>Y desde el punto de vista documental aparecen </em><strong><em>informes</em></strong> <strong><em>oficiales del Congreso</em></strong><em> que no avalan la existencia de esos modificados (aunque también pueden ser incompletos o incorrectos, pero por lo menos tienen un respaldo “oficial” que lo hace más creíble, y presentado por el Cnel.Rodriguez, Asesor y Académico de Número de la Academia Nacional de la Historia)</em></p><p></p><p><strong>Reporte cuya existencia ud. desconocia si no fuera por la referencia de Brunner88 sobre el tema. y reporte al que ud. nego en ese momento validez alguna.... vamos!</strong></p><p></p><p><em>Inclusive desde el punto de vista periodístico, nunca nadie los mencionó, y 100 cañones no pasan desapercibidos (además hay que agregarle el condimento de que eran de fabricación nacional).Publicaciones como “Caras y Caretas” tenían la costumbre de hacer notas de ejercicios y desfiles militares, y en cuarenta años no los vio nunca y seguramente por eso no los mencionó. Raro no????</em></p><p><em></em></p><p>Sin embargo los Reg. Art. existentes ( No. 1 al No 5) realizaron los Krupp mod. 1898 en los ejercicios de tiro usuales durante ese periodo. ... seria cuestion de revisar los libros historicos..Pero, como podra ud. comprobar por el libro dee Dick, la competencia entre la Krupp y otros fabricantes, en especial La Krupp, era intense, y despiadada. Dick concluye que luego de la exposiciòn del Gral Ricchieri ante el Congresom la Krupp d dio el asunto por terminado. Ahra bien : Cree ud. acaso que si realmente los Krupp mod. 189 hubiesen presentado tales defectos en todos las 180 pezas que el EA adquirió no hubieran rodado cabezas en La Argentina? Crre acsao que la prensa especializada ( me refiero a la prensa militar , especialmente la prens militar extrajera, no hubiese advertido esto? La Schneider, que trato de capitalizer este indidente, hubiera puesto el grito en el cielo y lo hubeirad eclarado y publicado en diarios y revistas con bombos y platillos <em>Urbe et Oribi..</em> <strong>Echele un vistazo a la prensa especializada extrajera de la época y vera que nada de eso sucedio</strong>.</p><p><em></em></p><p><em>Por eso sigo insistiendo que si hay más información “técnica” sobre este tema, deben mostrarla, </em><strong><em>este hilo se planteó desde el punto de vista técnico,</em></strong><em> por eso </em><strong><em>necesitamos más “dato” que “relato”</em></strong><em> porque con lo que se dijo y se mostró hasta ahora sobre los “1905” modificados en Argentina, no alcanza para considerar esa información como confinable</em></p><p><em></em></p><p>Antes de que se me olvide, mencionó ud. a "Bennetucci" que es apodo que le daban en la secundaria en New York, porque era y es muy quisquilloso ( en inglés "A Bit Touchy"-de ahi que el dueño (italiano) de una pizzeria que frecuentabamos despues de clases le llamaba en su ingles enrevesado <em>Goodie Touchee</em>" que se convirtió en" Bennetucci"-Se llama Ian Beich,es abogado y fue fiscal c. 2012-14. Conozco el reporte sobre los Krupp 240 mm, que le intercambie bjunto con otros, inclusive uno que halle alla por 1975 sobre los intentos de producir cañónes de 37 mm A.A. en los Talleres de Darsena Norte..</p><p></p><p>Soy una persona modesta, no siempre pero en situaciones- y esta<strong> ES</strong> una de estas situaciones. Visitando el Archivo Histórico del Ejército en busca de material para lo que seria mi libro <strong>ARMORED VEHICLES OF THE ARGENTINE ARMY</strong>, el Director Asistente Mayor Sergio Toyos me presenot a alguien que luego me apadrinaria coo Miembro Corrrespondiente del Instituto Argentino de Historia Militar, el Cnel. Picciuolo ( QEPD) quien me enseño un articulo sobre los blindados del EA de su autoria en la fenecida revista HISTORIA. Siendo el autor de un artículo sobre el Nahuel que fue primicia mundial cuando inicialmente publicado en 1984, que años despues fue descaradamente copiado<em> in totto</em>, alogo a lo que me referí al publicar un update del articulo original y que Brunner subio a este foro , un artículo llamado Sabor Criollo.(q.v.)</p><p></p><p>Al ver su articulo le hice varias correcciones al buen coronel</p><p>1) Note que el Nahuel no estaba armado con in Krupp mod. 1898 de mnña cal, 75, 2) El armamento principal era un Krupp 7,5cm L.30 of. 1909</p><p>3) El Nahuel portaba ametralladoras Madsen de 7,65 y una Browning coaxial de 12, 7 mm- y no una ALAM-1, arma que no entro en producción hasta 1954.10 años despues de la presentación del Nahuel..</p><p>Mi interlocutor quedo algo amoscado cuando le mostre una foto muy conocida del Nahuel y le pregnte: <em><strong>Cnel ud sabe que el 75 de montaña 1a tenia 13 calibres de largo: 75 x 13= 97,5cm, fijese ud en este cañón , que es in 75mm L.30 y tiene 2,25cm de largo y comparelo con la trocha del tanque.. Se disculpo, diciendo que ese dato se lo habia dado un viejo empleado del Arsenal.. Los Libros Històricos del Arsenal Esteban de Luca? mencionan que a los semi-orugas se les montaron cañones s de 75 mm L.13 cuando como podra ver por las fotos que he posteado, se notan que eran piezas de 75mm L.30..</strong></em>....Sigamos</p><p></p><p><em>Ahora la pelota está de su lado, y debería de alguna manera demostrar que sí se fabricaron, donde estuvieron, porque nunca se vieron, como eran (debería mostrar fotos, planos, manuales, o como solucionaron los problemas técnicos antes mencionados, etc.) y porque no quedaron rastros de ellos (se desintegraron?).</em></p><p><em></em></p><p>c.1959-60 el EA puso en venta mas de 400 viejos cañones Krupp mde modelos antigüos,<strong> lo que responde a su preguna "que se hicieron</strong>" Fue lo que en su momento se denomino alla "EL Escandalo de la Chatarra". En la Argentina de aquellos tiempos poco conservaba para los museéos de material militar: fueron chatarreados ejemplares valiosisimos de aviones hechos por la FMA y extranjeros...Ni que hablar de los Nahuel de los Crusader</p><p></p><p>Tampoco habia informaciones o planos disponibles del NAHUEL, ni detalles precisos hasta que yo reconstruí casi arqueologicamente esos detalles con mi artículo de 1984 a traves de los reportes de Agregado Militar, y la asistencia de un Jefe de Brunner en cierto <em><strong>Think Tank</strong></em> de Washington con acceso a una computadora 3-D, asi logré yo las dimensiones del Nahuel . <strong>No halle yo estos detalles en los Archivos del Ea porque no existia Por lo que no me sorprenden que no hayan guardado fotos o detalles de la modernizaciòn del Krupp mod. 1898.</strong> Quien plagio mi artículo en La Argentina años despues, lo encontro tan Bueno que lo copio integramenteQue se hicieron de los planes de la modificación del 1898 a mod. 1905?Muy evidentemente se fueron por la misma ruta que los planos y especificaciones del NAHUEL, el Crusader etc. etc....</p><p></p><p>Otro detalle: En un catalogo de DGFM que poseó, cuyas ilustraciones utilize en parte para ilustrar el tema sobre El Papel de los Militares en La Industrializaciòn ( q.v. ) que contiene fotos de los productos mas importantes de ese ente estatal., no hay detyalles ni sola una foto del Nahuel l, que en realidad deberia haber figurado como uno de sus logros principales: pero no fue asi, solo se limita a decir que porcentaje del acero producido en Valentin Alsina fue empleado en la fabicación de este tanque</p><p></p><p>Porque? porque era producto de un Arsenal. si bien la Direcciòn de Arsenales formo la base sobre la cual La Direcciòn de Fábricas Militares (antecesora inmediata de DGFM) fue establecida en 1936.</p><p></p><p>Por lo tanto no me sorprende en absoluto que el Gral Dick no haya mencionado a ls Krupp mod. 1905. Le debo respuesta al Gral, quien acaba de cofirmar ciertos datos sobre el materal de Artilleria del EA que yo ya poseía, pues requeria para probar ciertos detalles a otro forista.. Puedo preguntarselo directamente cuando replique a su carta...</p><p></p><p></p><p></p><p><em></em></p><p><em></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Georg v. Rauch, post: 2238929, member: 30559"] Continuemos : [I]En cambio, en el sentido de que estos cañones nunca fueron modificados, podemos tener en cuenta (desde lo documental), lo que figura en el tratado “Historia Argentina Contemporánea 1862 – 1930”, De la Academia Nacional de la Historia (libro muchas veces tomado como referencia por el Sr. Brunner, me imagino que por considerarlo “confiable), en su Capítulo V – Ejercito Nacional escrito por el Coronel Augusto G. Rodríguez, en su apartado Armamento figura que en una [/I][B][I]Publicación del Senado de la Nación de 1908[/I][/B][I] Figuraban:[/I] [B]Una Aclaración[/B] : ud dialogó con Brunner 88-[B]no con Brunner-[/B] pues Arne reside en Vancouver (British Columbia desde hace varios años, aunque estuvo de paso por aqui dos años atras . [I] Es decir que todavía en 1908, en un informe del Senado, figuran los 180 cañones Krupp de 75mm-L28 Mod.1898 comprados como de “tiro acelerado” es decir como originales no modificados (y no 80 de “tiro acelerado” y 100 de “tiro rápido” o 100 Mod.1898 modificados en 1905, o algo parecido, como propone Usted). [/I] [B]No dejan de sorprenderme sus contradicciones ! Cuando Brunner 88 le proporcionò esa información (que ud. no conocia) tambien trato ud. de desvirtuarla (como ahora trata de desvirtuar el informe cel Cnel Lang) argumentando [I] que no indicaba los modelos o el fabricante, despues nego que era Agusto Ródriguez el autor [/I]y ahora nos trata de citar a esta misma Fuente? Vamos! mas seriedad.![/B] [B]No se esfuerze en tratar de desvirtuar el reporte de Lang , pues no lograra hacerlo...[/B] Ud menciona que poséo una gran colección de fotos, y se pregunta porque no aparecen fotos del mo. 1905 o referencias en revistas ilustradas como CARAS Y CARETAS.. Si, en éfecto, poséo mas de 30.000 FOTO que recien comienzo a escanear[B] .Pero muy pocas fotos he visto yo en publicaciones militares de los Krupp mod. 1880- a 1898[/B]- y las pocas que he visto y las que he subido son las que yo tome y las cedidas por Jefes amigos del EA. Por demas, los fotografos y reporteros no son expertos en temas militares por lo general- Bien lo se ya que cuando soldado aeronautico,( antes graduarme del O.C.S (Officer's Candidate School o Curso Para Candidados a Oficial) fui asignado a la redacción del periodico de la base donde estaba asignado. Por demas.. ya hemos constatado por el reporte de Lang y la foto que yo tome en el Muséo de Armas) el parecido entre el Mod. 1905 y el 1909. Le sorprende a ud. que un reportero pueda confundirlos? Claro que no! En cuanto a la falta de fotos del mod. 1905 : Probablemente haya fotos de mod. 1905 que han sido erroneamente identificadas como mod.1909...Por demas, eran pocas las fotos que se tomaban de asuntos militares pre-1914.. [I]Es decir que todavía en 1908, en un informe del Senado, figuran los 180 cañones Krupp de 75mm-L28 Mod.1898 comprados como de “tiro acelerado” es decir como originales no modificados (y no 80 de “tiro acelerado” y 100 de “tiro rápido” o 100 Mod.1898 modificados en 1905, o algo parecido, como propone Usted[/I] Yo no [B]propongo[/B] esto,, sno que lo afirmo en vista a los documentos que he hallado durante mis investigaciones. en mis investigaciones. Que documentos puede ofrecer ud, para refutarme??? [I] Por otra parte la supuesta modificación nacional de los L28- Mod.98 parece ser prácticamente imposible desde el punto de vista estadístico (no hay ninguno preservado frente a montones de 1909 y son de la misma época y para el mismo “servicio” y en cambio si hay preservado un 1905 alemán a pesar de que era poquitísimos). [/I] Sin embargo fue hecha, y esos 100 cañones se hallaban en reserva aun en la decada de 1940 [I]Desde el punto de vista técnico-mecánico es aún menos posible sin hacer prácticamente un cañón totalmente nuevo.[/I] Porque? si la parte mas costosa y mas laboriosa de producir, por las maquinarias empleadas en el usinado del tubo? [I] Desde el punto de vista económico, si este cañón hubiese existido y además como se comentó más arriba, más barato que los Krupp, le hubiésemos “quitado la clientela”, y eso se sabe positivamente que nunca pasó. Además si realmente la modificación se hizo y fracasó (por eso desapareció), no ahorramos nada, más bien tiramos la plata. [/I] Todo lo contrario-Como lo prueban los precious citados citados en la carta de la Krupp, era mas barato reformarlos que comprar nuevos cañónes [I]Y desde el punto de vista documental aparecen [/I][B][I]informes[/I][/B] [B][I]oficiales del Congreso[/I][/B][I] que no avalan la existencia de esos modificados (aunque también pueden ser incompletos o incorrectos, pero por lo menos tienen un respaldo “oficial” que lo hace más creíble, y presentado por el Cnel.Rodriguez, Asesor y Académico de Número de la Academia Nacional de la Historia)[/I] [B]Reporte cuya existencia ud. desconocia si no fuera por la referencia de Brunner88 sobre el tema. y reporte al que ud. nego en ese momento validez alguna.... vamos![/B] [I]Inclusive desde el punto de vista periodístico, nunca nadie los mencionó, y 100 cañones no pasan desapercibidos (además hay que agregarle el condimento de que eran de fabricación nacional).Publicaciones como “Caras y Caretas” tenían la costumbre de hacer notas de ejercicios y desfiles militares, y en cuarenta años no los vio nunca y seguramente por eso no los mencionó. Raro no???? [/I] Sin embargo los Reg. Art. existentes ( No. 1 al No 5) realizaron los Krupp mod. 1898 en los ejercicios de tiro usuales durante ese periodo. ... seria cuestion de revisar los libros historicos..Pero, como podra ud. comprobar por el libro dee Dick, la competencia entre la Krupp y otros fabricantes, en especial La Krupp, era intense, y despiadada. Dick concluye que luego de la exposiciòn del Gral Ricchieri ante el Congresom la Krupp d dio el asunto por terminado. Ahra bien : Cree ud. acaso que si realmente los Krupp mod. 189 hubiesen presentado tales defectos en todos las 180 pezas que el EA adquirió no hubieran rodado cabezas en La Argentina? Crre acsao que la prensa especializada ( me refiero a la prensa militar , especialmente la prens militar extrajera, no hubiese advertido esto? La Schneider, que trato de capitalizer este indidente, hubiera puesto el grito en el cielo y lo hubeirad eclarado y publicado en diarios y revistas con bombos y platillos [I]Urbe et Oribi..[/I] [B]Echele un vistazo a la prensa especializada extrajera de la época y vera que nada de eso sucedio[/B]. [I] Por eso sigo insistiendo que si hay más información “técnica” sobre este tema, deben mostrarla, [/I][B][I]este hilo se planteó desde el punto de vista técnico,[/I][/B][I] por eso [/I][B][I]necesitamos más “dato” que “relato”[/I][/B][I] porque con lo que se dijo y se mostró hasta ahora sobre los “1905” modificados en Argentina, no alcanza para considerar esa información como confinable [/I] Antes de que se me olvide, mencionó ud. a "Bennetucci" que es apodo que le daban en la secundaria en New York, porque era y es muy quisquilloso ( en inglés "A Bit Touchy"-de ahi que el dueño (italiano) de una pizzeria que frecuentabamos despues de clases le llamaba en su ingles enrevesado [I]Goodie Touchee[/I]" que se convirtió en" Bennetucci"-Se llama Ian Beich,es abogado y fue fiscal c. 2012-14. Conozco el reporte sobre los Krupp 240 mm, que le intercambie bjunto con otros, inclusive uno que halle alla por 1975 sobre los intentos de producir cañónes de 37 mm A.A. en los Talleres de Darsena Norte.. Soy una persona modesta, no siempre pero en situaciones- y esta[B] ES[/B] una de estas situaciones. Visitando el Archivo Histórico del Ejército en busca de material para lo que seria mi libro [B]ARMORED VEHICLES OF THE ARGENTINE ARMY[/B], el Director Asistente Mayor Sergio Toyos me presenot a alguien que luego me apadrinaria coo Miembro Corrrespondiente del Instituto Argentino de Historia Militar, el Cnel. Picciuolo ( QEPD) quien me enseño un articulo sobre los blindados del EA de su autoria en la fenecida revista HISTORIA. Siendo el autor de un artículo sobre el Nahuel que fue primicia mundial cuando inicialmente publicado en 1984, que años despues fue descaradamente copiado[I] in totto[/I], alogo a lo que me referí al publicar un update del articulo original y que Brunner subio a este foro , un artículo llamado Sabor Criollo.(q.v.) Al ver su articulo le hice varias correcciones al buen coronel 1) Note que el Nahuel no estaba armado con in Krupp mod. 1898 de mnña cal, 75, 2) El armamento principal era un Krupp 7,5cm L.30 of. 1909 3) El Nahuel portaba ametralladoras Madsen de 7,65 y una Browning coaxial de 12, 7 mm- y no una ALAM-1, arma que no entro en producción hasta 1954.10 años despues de la presentación del Nahuel.. Mi interlocutor quedo algo amoscado cuando le mostre una foto muy conocida del Nahuel y le pregnte: [I][B]Cnel ud sabe que el 75 de montaña 1a tenia 13 calibres de largo: 75 x 13= 97,5cm, fijese ud en este cañón , que es in 75mm L.30 y tiene 2,25cm de largo y comparelo con la trocha del tanque.. Se disculpo, diciendo que ese dato se lo habia dado un viejo empleado del Arsenal.. Los Libros Històricos del Arsenal Esteban de Luca? mencionan que a los semi-orugas se les montaron cañones s de 75 mm L.13 cuando como podra ver por las fotos que he posteado, se notan que eran piezas de 75mm L.30..[/B][/I]....Sigamos [I]Ahora la pelota está de su lado, y debería de alguna manera demostrar que sí se fabricaron, donde estuvieron, porque nunca se vieron, como eran (debería mostrar fotos, planos, manuales, o como solucionaron los problemas técnicos antes mencionados, etc.) y porque no quedaron rastros de ellos (se desintegraron?). [/I] c.1959-60 el EA puso en venta mas de 400 viejos cañones Krupp mde modelos antigüos,[B] lo que responde a su preguna "que se hicieron[/B]" Fue lo que en su momento se denomino alla "EL Escandalo de la Chatarra". En la Argentina de aquellos tiempos poco conservaba para los museéos de material militar: fueron chatarreados ejemplares valiosisimos de aviones hechos por la FMA y extranjeros...Ni que hablar de los Nahuel de los Crusader Tampoco habia informaciones o planos disponibles del NAHUEL, ni detalles precisos hasta que yo reconstruí casi arqueologicamente esos detalles con mi artículo de 1984 a traves de los reportes de Agregado Militar, y la asistencia de un Jefe de Brunner en cierto [I][B]Think Tank[/B][/I] de Washington con acceso a una computadora 3-D, asi logré yo las dimensiones del Nahuel . [B]No halle yo estos detalles en los Archivos del Ea porque no existia Por lo que no me sorprenden que no hayan guardado fotos o detalles de la modernizaciòn del Krupp mod. 1898.[/B] Quien plagio mi artículo en La Argentina años despues, lo encontro tan Bueno que lo copio integramenteQue se hicieron de los planes de la modificación del 1898 a mod. 1905?Muy evidentemente se fueron por la misma ruta que los planos y especificaciones del NAHUEL, el Crusader etc. etc.... Otro detalle: En un catalogo de DGFM que poseó, cuyas ilustraciones utilize en parte para ilustrar el tema sobre El Papel de los Militares en La Industrializaciòn ( q.v. ) que contiene fotos de los productos mas importantes de ese ente estatal., no hay detyalles ni sola una foto del Nahuel l, que en realidad deberia haber figurado como uno de sus logros principales: pero no fue asi, solo se limita a decir que porcentaje del acero producido en Valentin Alsina fue empleado en la fabicación de este tanque Porque? porque era producto de un Arsenal. si bien la Direcciòn de Arsenales formo la base sobre la cual La Direcciòn de Fábricas Militares (antecesora inmediata de DGFM) fue establecida en 1936. Por lo tanto no me sorprende en absoluto que el Gral Dick no haya mencionado a ls Krupp mod. 1905. Le debo respuesta al Gral, quien acaba de cofirmar ciertos datos sobre el materal de Artilleria del EA que yo ya poseía, pues requeria para probar ciertos detalles a otro forista.. Puedo preguntarselo directamente cuando replique a su carta... [I] [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Krupp 75mm L30 Modelo 1896 modificado en Alemania para Argentina en 1905
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…