Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pánzon" data-source="post: 742398" data-attributes="member: 72"><p>Nicolas, Silvio y demás amigos,</p><p></p><p>Nicolás dice que el pueblo empujó al núcleo del proceso a una guerra por la que en realidad solo "finteaba"....... en total ignorancia de lo que significa una afrenta para los súbditos de la Union Jack.... Nicolás estaba pese a su juventud muy "en la cosa", su punto de vista puede ser el pensamiento que "esos" tenian en ese momento, cuando digo esos, quiero decir los que hacian decisiones, especialmente Galtieri y Anaya y su evidentemente inepto staff.</p><p></p><p>Me gustaria saber si esa apreciación o interpretacion personal es de la epoca o fue madurando con las experiencias y el paso de los años ergo la perspectiva.</p><p></p><p>Pero me parece una inversion de la prueba... ahora resulta que el pueblo los empujó a la guerra......... ( cara de mi nou comprende)... como ellos no comprendieron la coyuntura internacional forzando a Inglaterra que se estaba encogiendo a tomar un camino sin retorno... pensar de otra manera es haber visitado Londres de tránsito en Heathrow.</p><p></p><p>Pero si, personalmente creo, y mas o menos casa con lo que decia Nicolás que hubo algo de "complejo de Julio César", ver esa plaza tronando debe haber sido algo irresistible y puede haber conducido a un cocktail explosivo de egos gigantescos impulsados por falsas o erróneas interpretaciones a la conclusión obvia. Algunas veces las sinergias mas complejas son generadas por el aleteo de una mariposa, no?</p><p></p><p>Increiblemente los caciques se mostraron irreductibles a toda negociación sabiendo perfectamente a que conduciría el conflicto armado.</p><p></p><p>Quienes hayan leído al COM (R) Cabanillas en su "no apagues la luz hasta que vuelva" pueden recordar que a poco de la invasión, una visita relampago con presentacion incluida por parte del entonces Brig. MY Helmutt Conrado Weber ( amigo de la infancia de mi viejo) les dejó a todos muy claro la que se venía y que se iba a perder............</p><p></p><p>Y sin embargo siguieron............ no supieron salir del asunto con elegancia y les fallo el timing probablemente por el whisky.</p><p></p><p>Todo lo demas es historia.......... que quizas haya comenzado realmente con una plaza llena, lo cual habría ido contra los planes preparados.... no se, no me cierra......</p><p></p><p>Saludos a todos, que interesante hilo.</p><p></p><p>Juan.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:48 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Quiero decir que aprecio mucho la sinceridad y apertura de cada uno de los participantes, es un gusto que finalmente podamos hablar de <Malvinas con quienes allí estuvieron.</p><p></p><p>Saludos y a Nicolás, le digo que mi post debería ir antes que el de el, me retrase en enviarlo por motivos ajenos a mi. Quiero decirle que SI prende, creo que de todo podemos sacar conclusiones y cada pedazo de info abre una nueva linea de pensamiento.</p><p></p><p>Juan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pánzon, post: 742398, member: 72"] Nicolas, Silvio y demás amigos, Nicolás dice que el pueblo empujó al núcleo del proceso a una guerra por la que en realidad solo "finteaba"....... en total ignorancia de lo que significa una afrenta para los súbditos de la Union Jack.... Nicolás estaba pese a su juventud muy "en la cosa", su punto de vista puede ser el pensamiento que "esos" tenian en ese momento, cuando digo esos, quiero decir los que hacian decisiones, especialmente Galtieri y Anaya y su evidentemente inepto staff. Me gustaria saber si esa apreciación o interpretacion personal es de la epoca o fue madurando con las experiencias y el paso de los años ergo la perspectiva. Pero me parece una inversion de la prueba... ahora resulta que el pueblo los empujó a la guerra......... ( cara de mi nou comprende)... como ellos no comprendieron la coyuntura internacional forzando a Inglaterra que se estaba encogiendo a tomar un camino sin retorno... pensar de otra manera es haber visitado Londres de tránsito en Heathrow. Pero si, personalmente creo, y mas o menos casa con lo que decia Nicolás que hubo algo de "complejo de Julio César", ver esa plaza tronando debe haber sido algo irresistible y puede haber conducido a un cocktail explosivo de egos gigantescos impulsados por falsas o erróneas interpretaciones a la conclusión obvia. Algunas veces las sinergias mas complejas son generadas por el aleteo de una mariposa, no? Increiblemente los caciques se mostraron irreductibles a toda negociación sabiendo perfectamente a que conduciría el conflicto armado. Quienes hayan leído al COM (R) Cabanillas en su "no apagues la luz hasta que vuelva" pueden recordar que a poco de la invasión, una visita relampago con presentacion incluida por parte del entonces Brig. MY Helmutt Conrado Weber ( amigo de la infancia de mi viejo) les dejó a todos muy claro la que se venía y que se iba a perder............ Y sin embargo siguieron............ no supieron salir del asunto con elegancia y les fallo el timing probablemente por el whisky. Todo lo demas es historia.......... que quizas haya comenzado realmente con una plaza llena, lo cual habría ido contra los planes preparados.... no se, no me cierra...... Saludos a todos, que interesante hilo. Juan.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:48 ----------[/SIZE] [/COLOR]Quiero decir que aprecio mucho la sinceridad y apertura de cada uno de los participantes, es un gusto que finalmente podamos hablar de <Malvinas con quienes allí estuvieron. Saludos y a Nicolás, le digo que mi post debería ir antes que el de el, me retrase en enviarlo por motivos ajenos a mi. Quiero decirle que SI prende, creo que de todo podemos sacar conclusiones y cada pedazo de info abre una nueva linea de pensamiento. Juan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…