Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 742401" data-attributes="member: 6939"><p><strong>Sobre el amague</strong></p><p></p><p>Estimado Juan</p><p>Nunca tuve ningún contacto con los integrantes de la Junta ni sus equipos, ni antes ni durante la guerra. Siempre sentí aversión por la política nacional, por lo cual invariablemente me dediqué a hacer notas de color o de política internacional en mi carrera de periodista.</p><p>Desde chico me apasionaba leer libros de historia y creo que por eso la ví muy clara de entrada. El mismo 2 de abril, a cuantos me preguntaron que iba a pasar, les dije que iba a haber una guerra, porque los ingleses una humillación así la tratarían de lavar con sangre. Nadie me creía. Apenas llegue a las islas, mientras deambulaba por nuestras posiciones, todo el tiempo me paraban oficiales de distinto rango y me preguntaban cuando se iba a solucionar el tema, si iba a ser via Perez de Cuellar, o via Belaunde Terry y yo, un civil les decía: "Macho, vistes las fotos de Gente? Entonces olvidate de la ONU y de la mar en coche. Aca los ingleses entran a saco". Tampoco me creían: evidentemente sus superiores les habian dicho que lo del 2 de abril era solo un amague. Que dejabamos una pequena guarnición y nos retirabamos y cosas por el estilo.</p><p>Yo cubrí la manifestación de Plaza de Mayo el 10 de abril, cuando Galteri salió al balcón. Me llamó muchísimo la atención que se lo silbara cuando mencionaba que era el presidente, pero se lo aplaudiera a rabiar cuando hablaba de dar batalla. Tampoco pasé por alto que había carteles que decían ¨Malvinas si, Proceso, no¨.</p><p>A medida que avanzaba el conflicto se me hacia cada vez mas claro que la Junta nunca había pensado en llevar a cabo una guerra en serio: por ejemplo, cuando me enteré que teníamos decenas de SOFMA en el continente y no nos habiamos molestado en traerlos. Eso no era imprevisión, era una palpable manifestación de que en el Proceso no se pensaba llegar a una guerra. O cuando comprobé que no estabamos atacando por tierra a los ingleses en San Carlos.</p><p>Claro que en ese momento eran mas bien flashazos, pero con el correr de los años, con la perspectiva, cada vez lo vi más claro.</p><p>Tampoco esperaban en el Proceso - en realidad, nadie esperaba - que nuestros pilotos le fueran a hacer tanto daño a la flota británica.</p><p>Como escribí en una de las estrofas de la canción "Bautismo de halcones":</p><p></p><p>Los jefes que medran en la retaguardia</p><p>Pensaban tan solo amagar y fintear</p><p>Pero los halcones, del cielo la guardia,</p><p>A todo o nada se van a jugar.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:42 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Postdata: no me molestó tu frase en inglés. Soy un nacionalista xenófilo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 742401, member: 6939"] [b]Sobre el amague[/b] Estimado Juan Nunca tuve ningún contacto con los integrantes de la Junta ni sus equipos, ni antes ni durante la guerra. Siempre sentí aversión por la política nacional, por lo cual invariablemente me dediqué a hacer notas de color o de política internacional en mi carrera de periodista. Desde chico me apasionaba leer libros de historia y creo que por eso la ví muy clara de entrada. El mismo 2 de abril, a cuantos me preguntaron que iba a pasar, les dije que iba a haber una guerra, porque los ingleses una humillación así la tratarían de lavar con sangre. Nadie me creía. Apenas llegue a las islas, mientras deambulaba por nuestras posiciones, todo el tiempo me paraban oficiales de distinto rango y me preguntaban cuando se iba a solucionar el tema, si iba a ser via Perez de Cuellar, o via Belaunde Terry y yo, un civil les decía: "Macho, vistes las fotos de Gente? Entonces olvidate de la ONU y de la mar en coche. Aca los ingleses entran a saco". Tampoco me creían: evidentemente sus superiores les habian dicho que lo del 2 de abril era solo un amague. Que dejabamos una pequena guarnición y nos retirabamos y cosas por el estilo. Yo cubrí la manifestación de Plaza de Mayo el 10 de abril, cuando Galteri salió al balcón. Me llamó muchísimo la atención que se lo silbara cuando mencionaba que era el presidente, pero se lo aplaudiera a rabiar cuando hablaba de dar batalla. Tampoco pasé por alto que había carteles que decían ¨Malvinas si, Proceso, no¨. A medida que avanzaba el conflicto se me hacia cada vez mas claro que la Junta nunca había pensado en llevar a cabo una guerra en serio: por ejemplo, cuando me enteré que teníamos decenas de SOFMA en el continente y no nos habiamos molestado en traerlos. Eso no era imprevisión, era una palpable manifestación de que en el Proceso no se pensaba llegar a una guerra. O cuando comprobé que no estabamos atacando por tierra a los ingleses en San Carlos. Claro que en ese momento eran mas bien flashazos, pero con el correr de los años, con la perspectiva, cada vez lo vi más claro. Tampoco esperaban en el Proceso - en realidad, nadie esperaba - que nuestros pilotos le fueran a hacer tanto daño a la flota británica. Como escribí en una de las estrofas de la canción "Bautismo de halcones": Los jefes que medran en la retaguardia Pensaban tan solo amagar y fintear Pero los halcones, del cielo la guardia, A todo o nada se van a jugar.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:42 ----------[/SIZE] [/COLOR]Postdata: no me molestó tu frase en inglés. Soy un nacionalista xenófilo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…