Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 742406" data-attributes="member: 5824"><p>Los conscriptos éramos más del pueblo que de los militares, que creen que pensamos cuando nos enteramos que el pueblo reventó la plaza apoyando la guerra. Para mí la guerra no fue cosa solo de los militares, sino más bien de todos. Desde mi punto de vista yo estaba allí a órdenes de los militares pero por todos los argentinos que apoyaron la guerra y eran muchos, hasta los que después salieron a decir que estaban en contra, en principio estuvieron a favor. No recibíamos demasiadas noticias del continente, pero si nos enteramos que el pueblo estaba a favor de la guerra. A la vuelta me comentó mi familia que la gente no quería que nos rindiéramos y mi vieja estaba como loca diciendo que seguramente todos los que decían que no nos rindiéramos no tenían un hijo en las islas. Pero el hecho es que después mágicamente todos habían estado en contra de la guerra, o sea los que fueron a la plaza para apoyar, que eran, ingleses??. Hoy en día todavía no encuentro a nadie de los que estuvieron apoyando la guerra. Que no hayan llegado a la plaza de mayo no quiere decir que no hayan apoyado, la guerra se apoyo en todo el país.</p><p></p><p>Otra pregunta, como creen que nos sentimos cuando perdimos? Los militares nos llevaron, el pueblo apoyó y nosotros la perdimos, pero la peleamos así que seguramente el pueblo debe estar contento igual porque estuvimos haciendo Patria. Resultó que los militares tuvieron que rendir cuentas por su ineptitud y el pueblo se escondió detrás de la ineptitud de los militares. Alguien salió a hacer el me culpa por apoyar la guerra??, nadie. Fue más fácil olvidarse del tema hasta que las heridas de la derrota sanen y en el camino quedaron varios veteranos que no supieron sobrellevar la indiferencia del pueblo.</p><p></p><p>Jamás voy a justificar a los militares que idearon la recuperación de Malvinas, porque es evidente que lo hicieron muy mal. Pero tampoco me digan que el pueblo no tuvo nada que ver con la continuidad de la guerra.</p><p></p><p>Los militares están pagando el precio de la derrota hasta el día de hoy, incluso ya no existen aquellos militares de altos mandos, existen los que estuvieron en el frente de batalla y que no tuvieron nada que ver con las decisiones políticas y el planeamiento, pero igual siguen pagando el precio y el pueblo o la gran mayoría sigue en babia con respecto al tema Malvinas y echándole la culpa a los militares.</p><p></p><p>En las escuelas no se habla del tema hasta que vamos los veteranos a dar alguna charla, o sea ni siquiera incluyen como parte de la historia la mayoría de los hechos de la guerra. Solo les comentan a los chicos que la guerra la inició un general borracho y que por eso se perdió, ahí se termina el tema y los chicos se asombran cuando nosotros les mostramos imagen y les contamos sobre la gran cantidad de gente que apoyó la guerra y la gran cantidad que se anotaron como voluntarios.</p><p></p><p>Si yo hubiera ido a la guerra solo por la decisión de los militares y sin el apoyo del pueblo, entonces no sería un veterano de guerra, sería una víctima de la dictadura, pero yo sé muy bien que fui a defender la soberanía con el apoyo del pueblo y si no fue así me avisan porque entonces tengo qua renunciar a mi condición de veterano de guerra.</p><p></p><p>Insisto, si yo como soldado conscripto o civil bajo bandera voy a defender la soberanía en una guerra y el pueblo está de acuerdo y apoya esa guerra, entonces no le puedo echar la culpa a los militares por haber ido a la guerra, porque es evidente que hicieron algo que todos estábamos dispuestos a hacer, solo puedo culpar a los militares por no hacerla bien, que no es poca cosa, pero el pueblo que apoyó es tan responsable como el que la ideó. Cuando digo “responsable”, no me refiero a que el pueblo tiene la culpa del resultado, sino a que el sentir popular era el de recuperar Malvinas peleando y eso es lo que hicimos. Yo no le reprocho al pueblo que sienta y exprese el apoyo a la guerra por Malvinas, le reprocho querer sacarse de encima la decisión de apoyar porque no les gustó el resultado. </p><p></p><p>Curiosamente todos los que pedían que no nos rindiéramos, se rindieron hace 27 años junto con la guarnición Malvinas, solo unos pocos como los de este foro todavía siguen la lucha por Malvinas, a los demás solo les interesa que Malvinas les recuerda una derrota y que solo los militares fueron los responsables de eso y el precio lo pagamos todos.</p><p></p><p>Hoy como veterano no deseo que el pueblo me reconozca con ese gran desfile del que muchos hablan, solo quiero que el pueblo vuelva a la Plaza de Mayo como lo hizo en 1982 a reclamarle al gobierno por una política más resuelta con respecto a Malvinas y todo lo que tenga que ver con la presencia inglesa en nuestro territorio, para mí sería el mejor reconocimiento que me puedan hacer y sobre todo una clara evidencia de que las heridas sanaron y que estamos dispuestos a luchar por lo que es nuestros.</p><p></p><p>Bueno!!! No hagan caso al último párrafo, lo que pasa es que, soñar no cuesta nada!! NO? </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 742406, member: 5824"] Los conscriptos éramos más del pueblo que de los militares, que creen que pensamos cuando nos enteramos que el pueblo reventó la plaza apoyando la guerra. Para mí la guerra no fue cosa solo de los militares, sino más bien de todos. Desde mi punto de vista yo estaba allí a órdenes de los militares pero por todos los argentinos que apoyaron la guerra y eran muchos, hasta los que después salieron a decir que estaban en contra, en principio estuvieron a favor. No recibíamos demasiadas noticias del continente, pero si nos enteramos que el pueblo estaba a favor de la guerra. A la vuelta me comentó mi familia que la gente no quería que nos rindiéramos y mi vieja estaba como loca diciendo que seguramente todos los que decían que no nos rindiéramos no tenían un hijo en las islas. Pero el hecho es que después mágicamente todos habían estado en contra de la guerra, o sea los que fueron a la plaza para apoyar, que eran, ingleses??. Hoy en día todavía no encuentro a nadie de los que estuvieron apoyando la guerra. Que no hayan llegado a la plaza de mayo no quiere decir que no hayan apoyado, la guerra se apoyo en todo el país. Otra pregunta, como creen que nos sentimos cuando perdimos? Los militares nos llevaron, el pueblo apoyó y nosotros la perdimos, pero la peleamos así que seguramente el pueblo debe estar contento igual porque estuvimos haciendo Patria. Resultó que los militares tuvieron que rendir cuentas por su ineptitud y el pueblo se escondió detrás de la ineptitud de los militares. Alguien salió a hacer el me culpa por apoyar la guerra??, nadie. Fue más fácil olvidarse del tema hasta que las heridas de la derrota sanen y en el camino quedaron varios veteranos que no supieron sobrellevar la indiferencia del pueblo. Jamás voy a justificar a los militares que idearon la recuperación de Malvinas, porque es evidente que lo hicieron muy mal. Pero tampoco me digan que el pueblo no tuvo nada que ver con la continuidad de la guerra. Los militares están pagando el precio de la derrota hasta el día de hoy, incluso ya no existen aquellos militares de altos mandos, existen los que estuvieron en el frente de batalla y que no tuvieron nada que ver con las decisiones políticas y el planeamiento, pero igual siguen pagando el precio y el pueblo o la gran mayoría sigue en babia con respecto al tema Malvinas y echándole la culpa a los militares. En las escuelas no se habla del tema hasta que vamos los veteranos a dar alguna charla, o sea ni siquiera incluyen como parte de la historia la mayoría de los hechos de la guerra. Solo les comentan a los chicos que la guerra la inició un general borracho y que por eso se perdió, ahí se termina el tema y los chicos se asombran cuando nosotros les mostramos imagen y les contamos sobre la gran cantidad de gente que apoyó la guerra y la gran cantidad que se anotaron como voluntarios. Si yo hubiera ido a la guerra solo por la decisión de los militares y sin el apoyo del pueblo, entonces no sería un veterano de guerra, sería una víctima de la dictadura, pero yo sé muy bien que fui a defender la soberanía con el apoyo del pueblo y si no fue así me avisan porque entonces tengo qua renunciar a mi condición de veterano de guerra. Insisto, si yo como soldado conscripto o civil bajo bandera voy a defender la soberanía en una guerra y el pueblo está de acuerdo y apoya esa guerra, entonces no le puedo echar la culpa a los militares por haber ido a la guerra, porque es evidente que hicieron algo que todos estábamos dispuestos a hacer, solo puedo culpar a los militares por no hacerla bien, que no es poca cosa, pero el pueblo que apoyó es tan responsable como el que la ideó. Cuando digo “responsable”, no me refiero a que el pueblo tiene la culpa del resultado, sino a que el sentir popular era el de recuperar Malvinas peleando y eso es lo que hicimos. Yo no le reprocho al pueblo que sienta y exprese el apoyo a la guerra por Malvinas, le reprocho querer sacarse de encima la decisión de apoyar porque no les gustó el resultado. Curiosamente todos los que pedían que no nos rindiéramos, se rindieron hace 27 años junto con la guarnición Malvinas, solo unos pocos como los de este foro todavía siguen la lucha por Malvinas, a los demás solo les interesa que Malvinas les recuerda una derrota y que solo los militares fueron los responsables de eso y el precio lo pagamos todos. Hoy como veterano no deseo que el pueblo me reconozca con ese gran desfile del que muchos hablan, solo quiero que el pueblo vuelva a la Plaza de Mayo como lo hizo en 1982 a reclamarle al gobierno por una política más resuelta con respecto a Malvinas y todo lo que tenga que ver con la presencia inglesa en nuestro territorio, para mí sería el mejor reconocimiento que me puedan hacer y sobre todo una clara evidencia de que las heridas sanaron y que estamos dispuestos a luchar por lo que es nuestros. Bueno!!! No hagan caso al último párrafo, lo que pasa es que, soñar no cuesta nada!! NO? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…